miércoles, 15 de junio de 2011

Semejanzas entre Crossmaglen, en Irlanda del Norte, y el Parlament de Catalunya

 FOTO DANNY CAMINAL. EL PERIODICO DE CATALUNYA

 ¡Alucino! Acabo de ver la noticia en el Periódico   que Artur Mas, Núria de Gispert y 'consellers' y portavoces parlamentarios tienen que llegar al Parlament de Catalunya en helicóptero ante las protestas de los indignados que se amontonan bloqueando las entradas.


Todo esto me suena a 'dejà vu'. ¿Dónde? Leía hace poco en la página 66 de la novela Un día de mayo:

El taxi llegó a la población de Crossmaglen, pegada a la frontera y capital del territorio de bandidos. Paddy condujo a través de las mojadas calles semidesiertas hasta el corazón de la ciudad en donde se hallaba la Plaza del Mercado. Eran las once de la mañana y Tavolara decidió urgentemente entrevistar al dueño de un pub cercano, para que le diera un perfil humano de la situación. Quedó con Paddy y Altés para que le recogieran a las doce. La plaza aparecía solitaria bajo el agua que seguía cayendo sin descanso. En sus cercanías se alzaba, amenazadora, una instalación militar británica, erizada de antenas y rematada por una torre de vigilancia. Marc Altés había leído que debido al alto número de bajas, a manos de los francotiradores del IRA, la entrada y salida de personal, e incluso la recogida de basuras, se hacía por medio de helicópteros.

Curioso,¿verdad? Realmente curioso.

10 comentarios:

  1. Hombre Paco joe, mira que eres cruel, el pobre Hugo se debe estar dando de cabezazos contra la pared por no poder escribir hoy en el blog,
    mezclar indignados con francotiradores del IRA, por mucho que el nexo de unión sea un helicóptero, está cogido con pinzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algo sí Guille. Pero tiene semejanzas,alguien evita salir o entrar andando por la puerta, para evitar problemas (por supuesto, que los problemas para los británicos eran mucho más graves que para los políticos catalanes)y lo hace en helicóptero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A los políticos les hemos dado 40 años para que eligieran entrar o salir andando, o en helicóptero y cuando sus cuentas corrientes empazaron a engordar eligieron helicóptero, por cierto helicóptero que pagamos nosotros, no descarto que con la catadura moral que tiene esta jarfia a partir de ahora dejen a un lado los vehículos oficiales y se muevan en jet privado.
    Hoy en Madrid 500 indignados han evitado que una familia saliera andando por la puerta de su casa para no volver jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cierta similitud existe. Y no solo por el uso del helicóptero.
    En cuanto a la noticia en sí… Lamentable en todos los aspectos.
    En cuanto a la moderación de los comentarios, una vez aplicada esta, quizás deberías de desactivar la verificación de la palabra para poder enviarlo. Así nos ahorraríamos el escribir extrañas palabrejas al comentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya he oido la noticia Guille. A ver si seguimos así.
    Lo de las extrañas palabrejas me temo que no se puede desactivar jan. Ya estaba antes de introducir la moderación de comentarios.Es para evitar el Spam automático.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15/6/11

    Paco, a ver si alguien me lo aclara porque vivo sin vivir en mí.
    ¿Lo de Arthur va en serio? Me explico, si en medios no catalanes pronuncian Artur como si fuera Arthur qué se le va a hacer. Ya sucede con Sabi (por Xavi) o Sex por Cesc. Queda asumido.
    Pero, ¿tú también Brutus?

    ResponderEliminar
  7. Sorry amigo anónimo.De vez en cuando se me escapa algún 'gazapo' como éste.Creo que como mentalmente estaba en las Islas Británicas (Crossmaglen) debí de hacer una comparación involuntaria entre Artur Mas y sus consellers y King Arthur y sus Caballeros de la Mesa Redonda.

    ResponderEliminar
  8. Como ésto siga así, cada vez los dos episodios se parecerán más!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jaume Busqué Barceló16/6/11

    Jo m'inclino per pensar que Mas, de Gispert, Nadal, i un parell de dotzenes més de diputats i diputades van preguntar-se ¿com arribar al Parlament ràpid, segurs, burlant la indignació dels que s'havien passat de rosca? Estic segur que havien llegit la teva novel·la "Un día de mayo" i van inspirar-se en aquella pàgina. Persevera en la literatura, Paco, i et nomenaran "assessor". Sempre pots dir: No, gràcies.

    Jaume Busqué i Barceló

    ResponderEliminar
  10. Moltes gràcies Jaume. Seguiré els teus consells. Una abraçada.

    A esto paso seguro Vitesse.

    ResponderEliminar