NIkON D80 300 mm f:4 1,6s f:4 800 ISO TRÍPODE GITZO
Ayer tuvo lugar el eclipse total de luna. Un fenómeno que tardaremos muchos años en volver a ver. Tuvo lugar entre las 11 y las 12h de la noche aunque la luna fue visible sólo a partir de las 11h en la que apareció con este bonito y raro color rojizo.Por suerte hizo un día magnífico y claro en Barcelona. Todos los miradores sobre la ciudad estaban abarrotados de gente con cámaras y telescopios.
NIkON D80 300 mm f:4 0,5 s f:4 800 ISO TRÍPODE GITZO
NIkON D80 300 mm f::4 1/6 800 ISO TRÍPODE GITZO
NIkON D80 300 mm f: :4 1/50 800 ISO TRÍPODE GITZO
NIkON D80 300 mm f: :4 1/640 800 ISO TRÍPODE GITZO
Yo subí con unos amigos y trajimos comida y bebida. Pero la sorpresa de la noche no fue la luna sino la aparición de esta hembra de jabalí con sus dos jabatos, a los que se conoce también como rayones. Se zamparon todo lo que encontraron antes de que pudiéramos retirarlo. Lo que más les gustó fue una lata de mejillones. Bueno, hay que decir que tampoco le hicieron ascos ni a las olivas rellenas ni a las patatas fritas..
¡Una noche de naturaleza muy completa!
Mira qué bien, acompañados y todo!!! la verdad es que vistos así son muy cuquis!
ResponderEliminarMuy buena la foto del eclipse, yo al final conseguí también una foto donde se veía a la mitad, pero no me quedé a ver el color rojizo, es precioso y misterioso.
Que suerte habéis tenido por Barcelona, pq aquí en Asturias no hemos visto más que nubes!
ResponderEliminarUn saludo!
Felicidades por las fotos. Yo no tuve la suerte de poder hacer nada ya que me fié de las "news" de TV3 que daban el inicio a las 9,21 y el apogeo a las 22,20.
ResponderEliminarLo de los jabatos, estupendo :-)) Por cierto, ¿también acabaron con vuestras cervezas?
Abrazos.
¡Qué bueno lo de los jabatos! Por cierto, tenemos el mismo título de post, Paco. A ver que pasa con google. Supongo que saldrás tu primero por tener más lectores. No sé si google tb tiene en cuenta esto.
ResponderEliminarJajaja! Muy buena la entrada, y que majos los jabalis.
ResponderEliminarHasta cuando no estás en tu ventana te pasan cosas! El imán no és tu casa sinó tu!
ResponderEliminarMarta
Que suerte tuviste, yo fui a la playa, y hasta las 22.30 minimo, ahí no había luna ni había na de na, gracias a los de las noticias del tiempo por volver a informar bien!
ResponderEliminar¡Pero en dónde estabas? ¿En Collcerola?
ResponderEliminarMe encantan los jabatos. Está claro que el hambre puede con todo: ni la madre te atacó, ni los jabatos se asustaron con la luz.
Estupenda serie, la primera foto espectacular.
ResponderEliminarSaludos.
¡Qué maravilla de fotografías! Es sorprendente esa tonalidad magenta o naranja y de pronto esa luz tan blanca. Aquí hizo un día magnífico también, pero justo al atardecer empezaron a llegar nubes espesas que fue imposible ver la Luna más que al final del eclipse. Pero sí pude fotografiarla blanca y brillante como un diamante mirándose en el mar.
ResponderEliminarImagino tu noche mágica y magnífica en la montaña, casi me das envidia, y con ese instinto de la naturaleza yendo hacia tí para facilitarte más fotografías, aunque fueran más por comida que por ti.
Gracias por hacerme disfrutar esa maravilla que no pude contemplar, queda compensado.
Ésto es por el tipo de cosas por las que aunque sea una compacta de 4ta. categoría, siempre me gusta llevar alguna cámara encima!!
ResponderEliminarExcelente serie, pero ahora no sabemos que se volverá a dar antes, si el eclipse o los jabalíes.
Saludos.
Los jabalíes, listos que son, pasaban del fenómeno lunar y se dedicaban a lo suyo. Comer. Son como los "gorrones" que se cuelan en las inauguraciones de exposiciones y se ponen morados de tortilla de patatas y canapés.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡¡Que envidia tus fotografias!!!, yo tenia la cámara dispuesta, pués desde "mi ventana" lo tenia facilísimo, pero nuestra climatologia siempre está por encima de los fenómenos lunares y me quedé con la esperanza de que veria las tuyas.
ResponderEliminarMaribel
Que bueno ese 300 mm F:4 !!!
ResponderEliminarY el camarero también, jejeje (el que hay detrás de la cámara, vaya).
Un saludo.
También le hice fotos a la Luna, pero no me quedaron tan chulas. Lo de los jabies en Collserola es una pasada, ya no se asustan de nada. Hace un par de años, en Vallvidrera en una pista a les 3 de la tarde y yo iba en coche, me los encontré y ellos tan panchos sin asustarse.
ResponderEliminarSólo hay que esperar al próximo eclipse Beatriz.
ResponderEliminarNo se puede tener de todo José Ramón. Esos maravillosos paisajes verdes necesitan agua.
KawaYama, suerte que yo tenía otra información respecto a la luna. Y. no veas los jabalíes como le daban a las latas de cerveza!
Si J.Pascual, los jabatos son muy majos. No pude resistir la tentación de acariciar a uno.
Sí Marta. Ultimamente no sé lo que me está pasando.
Bueno Javier, en la playa y en la montaña. Yo no ví la luna hasta después de las 22,30h.
Si Monty, al lado de la estación de bomberos cerca del Observatorio Fabra. Nos dijo uno de los bomberos que se acercó, que esos jabalíes en concreto estaban muy acostumbrados al hombre.
Gracias Manuela. Saludos.
Eva, aquí pasó algo parecido. La primera fase del eclipse no se vió. Me alegro de que te guste.
Vittese, yo creo que los jabalíes. Ya lo verás.