miércoles, 4 de mayo de 2011

RECETAS. ARROZ MEDITERRÁNEO




Es una de esas recetas rápidas hechas para acompañar a otros platos en los momentos en que tengo poco tiempo.
He descubierto en Mercadona diferentes tipos de arroz, brillante, Bashmatti e integral que venden en envoltorios individuales y que calentando un minuto a plena potencia en el microondas, a plena potencia, ya están listos. Pero me gusta adornarlos un poco. Me he inventado la receta y también el nombre.

Tenía unas olivas muy buenas que compro a granel, unos tomates secos envasados al vacio y me decidí a hacer un invento. Herví los tomates secos hasta que se ablandaron. Hay cocineros más pacientes, como Núria Gras, de la Magistral que los tienen un tiempo en maceración y, claro, mejoran el resultado final. Después corté las olivas en láminas retirando el hueso, piqué un ajo y ya lo tenía todo listo.

ARROZ MEDITERRÁNEO

Ingredientes para dos personas.

Arroz integral marca Brillante. Dos tarrinas. En su defecto hervimos arroz según el método tradicional, aunque tardaremos 10 minutos más.

Un ajo picado a trocitos bien pequeños.

Una decena de tomates secos hervidos y picados en trozos pequeños.

Una cucharada sopera de óregano seco.

Una quincena de olivas a granel cortadas a trocitos retirando los huesos.
Salteamos el ajo y cuando los trozos se empiecen a dorar añadimos los tomates secos y las oñivas, todo troceado. Damos unas cuantas vueltas en la sartén y añadimos el arroz. Lo salteamos un poco, añadimos el orégano y servimos.

Fácil, fácil, fácil y muy rápido
. Lo suelo acompañar con alguno de mis platos rápidos, pollo con salsa de naranja o filetes de dorada a la donostiarra.


Probadlo. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario