viernes, 3 de junio de 2011

LA PAREJA, EL FOTÓGRAFO Y LAS GAVIOTAS



Por lo general no llevo  la cámara encima. Sólo la cojo cuando he de hacer un trabajo o un proyecto concreto. Iba al Maremagnum para asistir a la inauguración de la exposición de Barcelona Photobloggers cuando "vi" la foto. Tuve que sacar la cámara de la funda y pude tomar la foto por los pelos. Por fortuna todavía conservo los reflejos de "pistolero". Pude desenfundar, conectar la cámara, encuadrar y disparar antes de que el "otro pistolero" lo hubiera hecho.

 Como véis en la foto, todo el mundo utilizaba los móviles. De una manera u otra. Un signo de nuestros tiempos.

 Sobre la foto de abajo, no recordaba haber visto tantas gaviotas y tan cerca de personas en Barcelona. Son de la especie conocida como gaviota plateada o gaviota argéntea (Larus Argentatus) y por el plumaje se aprecia que  una mayoría son ejemplares inmaduros: aún no han cumplido una año de vida.


5 comentarios:

  1. Pues menos mal que la llevabas encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He visto foto de otros compañeros y creo que es uno de los sitios donde mejores fotos de gaviotas puedes conseguir ya que se han acostumbrado a la presencia humana con lo cual las tienes cerquita saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, pensé que por tu oficio, siempre ibas con alguna cámara encima. Pero comprendo que ir con la reflex a cuestas "por las dudas" es una faena!! y con la escalera ni te digo ja ja!!
    Pero ¿ y llevar una compacta buena en el bolsillo por si las moscas? Pregunto, sobre todo pensando en si no te da miedo perderte algo inusual que a veces sucede en el momento menos pensado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paco, segur que també t'arriben a casa. I no vegis la nostra gateta com es posa de contenta,és quan posa en marxa tots els seus sentits!!. Et penjo al teu mur una foto que vaig fer l'altre dia des del balcó de casa. Una gavina i un colom indiferents l'un de l'altre. Jo, particularment crec que hi ha un excès, sobretot quan vaig a fer fotos dels edificis i em trobo els pasterots... Bon cap de setmana, Paco.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Jan y Bermaxo.

    Curioso Vitesse. Yo diría que es al revés. Precisamente porque es mi oficio, sólo llevo la cámara cuando he de ir a hacer fotos. Aunque tal vez no sea un símil adecuado es como si el bombero fuera siempre con la manguera encima aunque no trabaje por si ve un fuego. En cambio tal vez un fotógrafo aficionado que dedica la mayor parte de su tiempo a otro trabajo, cuando está libre lleva siempre la cámara con él para aprovechar y hacer fotos.

    Gràcies per la foto Consol. Però las gavines no s’aturen mai a prop de casa meva. Passrn volant. Que tinguis molt bon diumenge.

    ResponderEliminar