sábado, 11 de junio de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD


NIKON D90  180 MM F:2,8  1/160  F:6,3  800 ISO


Con el tiempecito que ha hecho estaba cantado que la foto desde mi ventana iba a ser de lluvia. Y he utilizado el mismo título que la canción.

Por cierto, hablando de recursos fotográficos, la manera de fotografiar la lluvia es utilizar un teleobjetivo, porque comprime los planos, y utilizar una velocidad relativamente lenta para que se produzca el efecto de estela y quede el rastro de las gotas. 1/160 no es una velocidad muy lenta, pero no utilicé trípode y no quería que la foto me saliera movida. Si además el fondo es oscuro, como en este caso el asfalto, mucho mejor.

4 comentarios:

  1. Entre tu blog y el mío descubrimos los secretos de la lluvia y sus charcos en la fotografía ;-)

    ResponderEliminar
  2. Además de una foto, una lección. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Es mi asignatura pendiente, la lluvia. No hay manera, veo que además aumentas la ISO. Lo he intentado casi todo y el otro día parecía que lo conseguía, pero no del todo, ya lo probaré, seguro que ahora no hay manera que llueva, como me pasa con los relámpagos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Juanjo, es una buena combinación. Aunque yo no meto mi cámara dentro de los charcos.

    Gracias a ti, Joan Carles, por participar en este blog.

    Joana, no te fijes mucho en lo del ISO. Lo hice porque había poca luz y quería captar motos, como la de mi entrada del siete de junio. Entonces vi la señora del paraguas en el semáfoto. Lo ideal habría sido que hubiera colocado la cámara en el trípode y poner un Iso de 200 ASA. Entonces disparando al mismo diafragma la velocidad habría sido de 1/40 y el rastro dejado por las gotas de agua-ten en cuenta que diluviaba, lo que lo hace mucho más fácil-habría sido más largo. Pero no tenía tiempo. Así que la tomé tal cual.
    Saludos

    ResponderEliminar