sábado, 28 de mayo de 2011

Fotos desde mi ventana. Barça-Manchester. Final de la Champions League en Wembley



Hoy es un día especial. Aquí en Cataluña -y seguro que en muchos otros lugares del mundo- millones de personas, entre las que me encuentro, aparcaremos por un día la crisis, la brutal represión a los acampados en Plaza Cataluña ayer, los resultados de las elecciones, el bochornoso espectáculo de la lucha por la sucesión y por el poder en el PSOE en vez de preocuparse por lo que es en realidad preocupante, y pondremos nuestro corazón en Wembley esperando que el Barça conquiste la Copa de Europa.

De momento veo que mis vecinos decidieron dejar las banderas blaugranas que ya colgaron el día que el Barça ganó la liga, por sí acaso.

El Barcelona es seguramente el mejor equipo del mundo pero todas las finales son a cara de perro.Ya veremos que pasa. Y tal vez, mi amigo Jordi Cotrina pueda repetir una de sus fotos más icónicas: la del gol de Koemann que le dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992. ¡Suerte Jordi! ¡Suerte Barça!

7 comentarios:

  1. Sobre Todas las cosas y por encima de todo estoy de acuerdo contigo del primer párrafo escrito sobre la Brutal y Descomunal Carga policial esta es i ya se ve lo que nos espera de un Gobierno que de nuevo vuelve a tener la oportunidad de hacer cosas para esta Nación y no las Barbaridades de siempre y malogradamente Recuerdan al FRANQUISMO ES DECIR los mismos P…… con Distintos Collares……Dicho esto RECORDAR TE que de me gustaría que se pudiera celebrar de corazón una Esplendida victoria del F.C. BARCELONA como líder de los líderes del Mundo del FUTBOL…Sin dejar de Recordar Que en mi Población y a pesar de mi mutismo también nos la jugamos EL SABADELL S.A. Deportiva ..tiene la oportunidad y de corazón quisiera de subir a la SEGUNDA DIBISION que es lo malo de todo … no el Equipo si no quienes en su momento trapichearon ensuciaron vendieron cambiaron la Historia de mi CLUB .. es por ello que dudo que la alegría sea para mi del todo completa .. y desde aquí.. también deseo lo mejor pero sin Engaños de nadie he dicho de nadie…..que sepamos que la INDENTIDAT SE PERDIO ACE MUCHOS AÑOS…………DESGRACIADAMENTE…..VISCA BARCELONA, VISCA SABADELL.S.A. DEPORTIVA

    ResponderEliminar
  2. Suerte para esta noche un abrazo

    ResponderEliminar
  3. prefereixo que perdi el Barça, mira tu. A plaça Catalunya estarem més tranquils i la policia més lluny. Fins el collons del fútbol per tot arreu!
    salut

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco! Ya se que no viene al caso, pero ha ocurrido una cosa muy curiosa con una serie de fotografías de la actuación de Mossos de ayer en Plç catalunya. Creo que merece la pena ver las fotos.
    Es la secuencia donde un mosso aparece agrediendo (aparentemente) a un chico minusvàlido en silla de ruedas. La discusión que generó la imagen llegó hasta el NY Times y corre por todo internet. Aquí puedes ver la foto y la serie de imagenes: http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream/
    Dicen que en realidad estaba intentando sacar al chico del follón.. Otros dicen que es una agresión. ¿tu que crees?

    Seguramente esta imagen se transforme en un icono de lo que ha sido la actuación policial.

    ResponderEliminar
  5. Que guanyin! Voler que el Barça guanyi no vol dir no tenir consciència social. El món no s'atura per moltes reivindicaions que es facin i així ha de ser, les coses són difícils.

    ResponderEliminar
  6. Bé, doncs et desitjo que tinguis una nit plàcida i tranquila, Jordi.

    Qué casualidad Adrià. ayer mismo estaba comentando lo de la foto con unos colegas. Y seguramente no es lo que parece. Una sola imagen puede llevar a engaño. Y hay una pista.El mosso "transporta" la porra, y claramente no la tiene agarrada en posición para golpear. Y te aseguro que sé de lo que hablo clica aquí

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/5/11

    ¡¡¡Son preciosos los colores de la bandera!!!!, por lo menos en esta fotografia los veo distinto!!!, ademas entre los árboles frondosos es muy sugerente como de anuncio de victoria.
    Maribel

    ResponderEliminar