viernes, 13 de mayo de 2011

ASTURIAS PATRIA QUERIDA, ASTURIAS DE MIS AMORES.

SANTUARIO DE COVADONGA


Eso dice la canción y yo también. Cuando leáis estas líneas estaré en Asturias en un viaje que me apetece mucho. Hay varias razones. La primera volver a disfrutar de la belleza de la zona, de sus gentes y de su gastronomía. He revisado mi archivo y estuve hace tiempo, cuando con mi amigo Albert Cañagueral recorrimos España de norte a sur buscando signos y símbolos de la España épica. Y empezamos por Covadonga.

Otra de las razones es que es un blogtrip, el primero al que asisto, y aparte de que veré a gente nueva me voy a encontrar con amigos y viejos conocidos: Paco Nadal, Rafa Pérez y Jordi Busqué. Y con Nani Arenas, de quién he oido hablar muchísimo pero a quién todavía no conozco, una de las periodistas de viajes más importantes de este país y que está realizando un esfuerzo enorme y aglutinador en potenciar los blogs como el nuevo periodismo que ya está aquí. Seguro que vamos a tener unas conversaciones muy interesantes y enriquecedoras sobre este tema apasionante intimamente relacionado con el futuro de la prensa.


SANTUARIO DE COVADONGA


Y para finalizar os dejo con una de mis imágenes de la serie “En el umbral del cambio”, un retrato que tomé en 1977 a este minero en la emblemática mina asturiana, cuna de Comisiones Obreras, de La Camocha.


MINA DE LA CAMOCHA

7 comentarios:

  1. Buenos días D. Paco!
    He tenido la suerte de pasar allí la Semana Santa, con un tiempo magnifico para disfrutar al 100% de esa extraordinaria región.
    Un saludo.
    Mr Velázquez

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día lo épico es recorrer tu ciudad y que te paguen las fotos por ello.
    Uf, que tiempos aquellos.
    Y después de esta frase, solo desearte la mejor estancia posible. Y tráenos alguna receta nueva, a parte de buenas fotos claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como responsable de parte del programa que habéis tenido durante el sábado 14, espero que el recorrido haya cumplido tus expectativas, que hayas aprendido cosas nuevas, y hecho buenas fotos!
    Y ahora entiendo yo tu pregunta sobre La Camocha...
    Un saludo
    Suni Torre

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/5/11

    Te vas aproxsimando a Galicia, tienes que volver para recordar y ver "santuarios", los hay "naturales", también. Se que cuando te lo propongas lo harás.
    Espero que el tiempo que pases en Asturias te será de lo más positivo, ¡¡cuanto se disfruta cuando se cambia de "posición".
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje, si además añadimos la vivencia personal y el seguimiento en twitter de vuestra estancia en Asturias en el #asturiasayeryhoy...¡¡sencillamente extraordinario!!!! en hora buena

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Mr.Velázquez. Sí, es una comunidad extraordinaria.

    Gracias Jan. Fotos espero tenerlas y recetas...De momento me traigo una contundente.
    Un abrazo.

    Suni Espero corresponder a la bondad del recorrido y a las atenciones recibidas. Y creo que ya te queda claro mi interés por el mítico pozo de La Camocha.

    Gracias Maribel. Por supesto, Galicia es otra comunidad extraordinaria llena de alicientes.

    Muchas gracias Antonio. Ahora a ver que os parece lo que publicamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, pues me parece muy bien que te acerques por nuestra tierra, si encuentras unos minutos en tu agenda, no dudes en contactarme y nos tomaremos una botella de sidra,...
    Saludos

    Xurde

    ResponderEliminar