domingo, 17 de abril de 2011

UN DÍA DE MAYO EN EL BERNABEU



Lo que son las nuevas tecnologías.
Mi amigo, el fotógrafo del Periódico de Catalunya, Jordi Cotrina, me envía su foto leyendo mi novela Un día de mayo en el estadio Santiago Bernabeú. Según mi e-mail me la ha enviado a las 20 h 42 minutos mientras espera a que salgan los jugadores del Barça y del Real Madrid..

Todos habéis visto lo que ha ocurrido después. El Barça ha sentenciado la liga pero las espadas siguen en alto para las dos eliminatorias restantes. Mourinho me recuerda a aquellos niños en el patio del colegio cuando jugábamos a fútbol y que eran capaces de todo con tal de ganar: patadas, agarrones, empujones y hasta mordiscos. En cierta manera Mourinho reconoce la superioridad del Barça de Guardiola, un equipo ante el que es un suicidio jugarle de tú a tú. Siempre tendrá más tiempo la pelota.
Pués todos atrás, la hierba del campo medio palmo alta para que la pelota no circule con rapidez, pelotazos para arriba para que no se la roben en su campo, presión a muerte sobre Xavi e Iniesta y a verlas venir.


¿Bonito? Para nada. ¿Posesión de pelota? Barça 75% Madrid 25%. ¿Válido? Claro que sí. En la guerra vale todo y a Mourinho no le han fichado para que haga florituras sino para que gane. Me ha parecido un partido muy interesante estrategicamente. Tanto Mourinho como Guardiola son dos grandes entrenadores y dos magníficos estrategas.

¿Qué pasará en los próximos partidos? Primero de todo a ver como estará la hierba en Valencia. Si el partido es bronco y el Madrid emplea la misma táctica puede pasar cualquier cosa.

¿En la Copa de Europa? El Madrid ha de pasar por el Camp Nou. La hierba está muy corta y juraría que se regará antes del partido para que la pelota aún corra más. A doble partido el Real Madrid lo va a tener difícil.

5 comentarios:

  1. Eso es publicidad subliminal...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!! Me ha dado una idea, imagina si los que están leyendo tu novela te enviaran una fotografía libro en mano desde los lugares más extraños je je!! Podrías/amos sorprendernos!! Ya tienes la primera para la serie.

    Cambio de tema:
    En mi opinión el Madrid perdió el partido, porque solo ganar, le hubiera devuelto un poco del "honor" que perdió la última vez que se enfrentaron.
    Lo siento por Mou, pero su pasaje por el Madrid será un poco más sufrido de lo que esperaba... y ésto recién empieza!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Potser la primera persona que ho fa en aquest estadi, ¿no?
    ¡Anecdòtic e històric!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Paco, tienes toda la razón.

    Vitesse, es una idea buena y muy fotográfica, como no podría ser menos.
    Mourinho pretendía evitar que le pasara lo que le pasó la última vez. Y lo consiguió.

    Segur que en Jordi Cotrina ha estat el primer en sortit fotografiat amb la novel·la en ple "territorio comanche".

    ResponderEliminar
  5. Mou ha empequeñecido tanto el futbol ...
    Esta entrada del diario Sport, tiene su guasa

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110417/asi-vieron-venezuela-tactica-mourinho/976864.shtml

    Suerte al Barça, de parte de un Bético.
    Salud.

    ResponderEliminar