domingo, 10 de abril de 2011

FOTOS DE LA CURSA DELS BOMBERS 2011


Aquest diumenge et toca treballar, oi? (¿Este domingo te toca trabajar, verdad?) me suelta el viernes en la Universidad Autónoma, en Bellaterra, mi amigo Pierre Caufape, del departamento de fotografía.
Me explica que este domingo es la Cursa dels Bombers (La Carrera de los Bomberos) ,que tiene lugar en Barcelona, en la que participa y que pasará bajo mi ventana. Miramos el recorrido y vemos que no, aunque pasa por la Gran Vía los corredores la embocan poco después de mi piso. El recorrido transcurre por Floridablanca, sólo a un par de manzanas de mi casa.

Este domingo he quedado en pasar por casa de Colita sobre las 12h. Está inmovilizada en casa a causa de un derrame en la rodilla y quedé en que iría a llevarle el libro Un día de mayo ya que Colita fue la primera persona a quién di a leer el manuscrito original a ver que opinaba. Pero antes quería aprovechar para ir al gimnasio.

Pero al final me pica el gusanillo y decido ejercer otra vez como diario on line. Vuelvo a cargar con la escalera y tomo unas fotos de la Cursa.





Image and video hosting by TinyPic


También fotografío la noticia del día en Catalunya. El referéndum por la independencia que se celebra por primera vez en Barcelona.



También hago una estela, una foto a velocidad lenta con la cámara en un pequeño trípode de mesa que apoyo sobre la escalera.



Presumiblemente el ganador de la Cursa saldrá de entre estos 4 corredores. No me extrañaría nada que fuera el que lleva el peto verde, el atleta marroquí nacionalizado español Ayad Lamdasemm.


Me he subido tres veces a una escalera en los últimos 8 días.
Esta es muy antigua, esta hecha de hierro colado y pesa 10 kilos. Si sigo así debería invertir en una más moderna, plegable y de aluminio. ¿No os parece?






Son las 11,45 h y ya está el post colgado en el blog. ¡Me voy para casa de Colita!

17 comentarios:

  1. Anónimo10/4/11

    Paco, es más posh la pértiga.

    ResponderEliminar
  2. Mareante la marea verde. Yo he estado en Ausias March con Paseo San Juan y ha habido un momento que me pasaban a ambos lados.

    ResponderEliminar
  3. Si continúas saliendo con la escalera no necesitarás ir a ningún gimnasio. Mira si lo pones de moda!! ja ja!!
    Muy buenas fotos, es un placer enterarse de ciertas informaciones a través de tu blog, los que no deben estar contentos son los de la Vanguardia, porque los estoy cambiando por tu blog ja ja!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola paco!! doncs jo sóc un dels que corria la cursa!! i quina sorpresa! a lo lluny un home fent fotos a sobre d'una escala... a què em sonava? ostres, havia llegit al bloc del paco elvira que ell s'enfilava a sobre d'escales, serà ell? i efectivament!! erets tú a sobre de la teva escala!!! t'he fet un crit demanant que pengèssis ben aviat les fotos, i t'has quedat amb cara de sorprès!! jo he continuat corrent amb un somriure a la boca i esperant arribar a casa per veure les teves fotos. ara marxava de casa, però havia oblidat mirar el teu blog!!
    salutacions!
    per cert... ahir també et vaig veure a la caja azul!! el proper dia que coincidim, em presento en persona!
    joan

    ResponderEliminar
  5. lourdes10/4/11

    Bravo por esa gran amiga!
    Bravo por esa escalera!!

    ResponderEliminar
  6. Paco, veo que eres amigo del altísimo (4a foto).

    ResponderEliminar
  7. Amigo Paco...
    Espero que de aquí cincuenta años, tus negativos, junto con tus escaleras tengan como destino un final feliz para esas generaciones de fotógrafos (de existir) que seguirán buscando referentes donde compararse.
    Aunque para esa época mucho me temo que alguna marca de zapatos o utensilios para fotógrafos ya habrá inventado unas zapatillas con elevador hidráulico y estabilizador incorporado.
    Entonces seguirán diciendo... ¡la de cosas que hacían nuestros abuelos!

    ResponderEliminar
  8. No hay ninguna duda y estoy de acuerdo contigo. Es mucha más posh la pértiga de Siqui.

    Buena descripción Santi. Era eso mismo. Una marea verde.

    Ja, ja. La competencia es la competencia Vitesse.

    Quina gracia Joan. I tant que te he sentit. Diguem quelcom la propera vegada.

    Un accesorio muy útil Lourdes.

    Jordi, si que estás místico este domingo.

    O de cámaras con hélices que puedes dirigir por control remoto, Jan. No veas lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  9. HOla Paco, me permito darte un consejo: Cuidado con esas escaleras, como las armas las carga el diablo. Hace unos años por intentar ver unas avutardas desde mi jardín caí de estas escaleras y luego rodé por otras escaleras de baldosas: me rompí el hombro, una costilla y el cuerpo se me llenó de magulladuras y dolores. Dando gracias pues pudo haber sido peor. Enhorabuenaena por tu libro. Un abrazo. SEbastián Martín Rukano.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/4/11

    Jejeje! Yo he visto esa escalera y el fotógrafo en ella subido! He saludado heeee!

    ResponderEliminar
  11. Interessant el tema de l'escala ;)

    ResponderEliminar
  12. Se nota que la fotografía te apasiona. Vamos, con lo tímido que soy no cargo con una escalera ni de coña. Bonito reportaje de la marea verde.

    ResponderEliminar
  13. Paco, no te lo he comentado antes en Valid pero tengo un compañero de trabajo que corre habitualmente en estas cursas y precisamente hoy me comentaba que eres el fotógrafo que siempre sube las fotos antes que el resto tras acabar la carrera!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aviso Sebastián. Tengo dos amigos fotógrafos a quienes les ha pasado. El último la semana pasada cambiando el papel de fondo en un estudio.
    Molt util Quicoto.
    Carlos, Carlos...¡Qué le ha de importar a la gente si llevas una escalera o no!
    Gracias Pedro. A veces la rapidez informativo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  15. Pos sí. En realidad no debería guiarse uno por la gente pero la timidez viene de fábrica :)

    ResponderEliminar
  16. Excelentes fotos! allí estaba yo, en la cursa de bombers 2011, y deseando que llegue la próxima. El ambiente es estupendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos geniales, tengo varios amigos que estuvieron en la Cursa, yo por lesión me tuve que quedar detrás mirando ... Gracias por las fotos

    ResponderEliminar