miércoles, 27 de abril de 2011

ALEXA RANK. SEGUIMOS SUBIENDO


Perdonad esta muestra pública de satisfacción personal. Dedico mucho esfuerzo a este blog y estos pequeños logros me llenan de satisfacción que quiero compartir con vosotros. Estoy encantado de haber llegado al ranking Alexa de 197.905 en los últimos tres meses, al 182.460 en el último mes y al 3.873 en España.




A los que os haya mareado mil veces con la historia de lo que es Alexa, ¡saltárosla por favor! Para el resto, explicar que
Alexa es uno de los sistemas más fiables en Internet, a pesar de sus imperfecciones, para hacer un ranking comparativo de blogs y páginas webs según el número de visitas y páginas leídas. Es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Las mediciones de Alexa son las más respetadas de la Red. Mediante una serie de complejos procesos, y tras analizar millones de datos, Alexa calcula el tráfico de los sitios de Internet, los clasifica en atención a su importancia, y determina su posición en el ranking mundial.

Cuando abres un nuevo blog, en la clasificación de Alexa aparece un “No Rank”. Al cabo de poco tiempo ya pasas a a los veintipico millones. Si vas colgando contenidos de una cierta calidad con frecuencia, vas ganando con rapidez lugares en la clasificación.

El primer reto importante fue conseguir pasar el listón de un millón. Es difícil.


¿El próximo reto? ¿Intentamos bajar de los doscientos mil? escribía en noviembre de 2010 cuando logré bajar al fin del listón de los trescientos mil en el ranking de Alexa. Pues al final, tras unos cinco meses el objetivo se ha logrado aunque cada vez es más difícil avanzar, pero poco a poco, gracias al esfuerzo diario y sobre todo a vosotros, lectores y amigos de este blog lo hemos conseguido.


Algún día he tenido también la buena noticia de encabezar la lista del Top Photographers Websites, aunque no fuera durante mucho tiempo, un listado que engloba a 2.300 blogs de todo el mundo relacionados con la fotografía. Una lista en la que suelo figurar entre los diez primeros, aunque no el primero. Pero no deja de ser una sorpresa muy agradable.





Según Stats Counter que son las estadísticas con las que controlo las visitas del blog desde su inicio, porque Google Analytics lo empecé más tarde, un 18 de agosto de 2008, el blog ha recibido 461.211 visitas únicas que leyeron 755.711 páginas.


GOOGLE ANALYTICS


¿El próximo reto? Bajar de cien mil en el ranking Alexa.
Aunque sinceramente ya no sé si será posible.

21 comentarios:

  1. Enhorabuena, Paco, pero sobre todo a tus lectores. Esos datos son culpa de ellos y motivan a seguir trabajando. Cuando llegas a un determinado lugar en Alexa, cada puesto que avanzas cuesta una barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estadisticas, normal que la gente visite el blog con la calidad que tiene

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si es tan fiable. Desde hace más de un año, tengo el mismo numero de ranking y eso me hace dudar. Se clavo ahí y de ahí ni subo ni bajo. ¿Algo estaré haciendo mal? Supongo.
    Pero de ser fiable, me alegro enormemente por ti Paco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/4/11

    A seguir con el reto, que, sin lugar a dudas, lo pasarás con creces...

    Te conocí en la UNIA Huelva en agosto y no tenía ni idea del mundo fascinante de los blogs. A finales de octubre empecé el mío y ahora mismo el Ranking Alexa marca 760581 después de empezar por 27 millones. Yo soy conformista a estas alturas y ahora supongo que irá subiendo como es lógico, no tengo la constancia que tú nos demuestras cada día.

    Gracias, Paco, por todo los que nos ofreces a cada momento.

    Un abrazo,
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Paco. Un trabajo constante que es reconocido públicamente por sus lectores y corroborado por las estadísticas.
    A seguir!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats!!!! La constacia, el rigor i la cordialitat tenen el seu premi.

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Paco, constancia,trabajo y calidad es lo que hace que tengas las mismas visitas en un día, que mi blog en tres años, además hay otra cosa que tiene el blog y que quizá desconozcas, "interactúas con la gente", cosa que otras "divas de la red" no hacen, ya te lo dije una vez, tienes cara de buena gente y me alegro de tu éxito.
    Tambien me gustaría dar las gracias, porque gracias a tu blog he podido conocer otros magníficos blogs, como fotopoemas, the Wside, Martín gallego y así un largo etc.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, gracias a ti. Un placer diario.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/4/11

    ¡Felicidades Paco!, te mereces esto y más por el esfuerzo, la dedicación y el cariño que le pones a tu blog, un abrazo desde el otro lado del Atlántico.
    C

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/4/11

    Y yo encantada de ser seguidora de tu blog y ser partícipe de él,
    Tu sinceridad, constancia, tu pedagogia, tus fotogrsafias, etc, todo forma parte de un conjunto muy positivo, que hace que entrar en tu blog sea también un reto para tus visitantes de "colaboración".
    Enhorabuena, y para todos los que "entramos" como una necesidasd de esta pantalla.
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, yo desde que conocí tu blog soy un fiel seguidor y un punto de referencia y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  12. Endavant Paco!!. Nosaltres som el afortunats en poder seguir el teu blog i apendre molt cada dia.

    ResponderEliminar
  13. Yo te felicito de corazón porque todos los que llevamos blogs adelante, sabemos el "trabajo" que lleva mantenerlo a diario y cuanto más posicionarlo bien gracias a un contenido de calidad!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta poco el tema de las competiciones y los rankings, y sin embargo no me veo capaz de reprochártelo.
    Por cierto, no he ido a la presentación de Obtura porque no me llegó información los días previos, ni lo vi anunciado en ningún sitio!
    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos, es un placer encontrarme día tras día con gente como vosotros.

    Martin, no me extraña que no hayas ido a la presentación de Obtura porque aún no se ha hecho. Será en Golferichs a las 19h el 4 de mayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Si estás ahí no es por casualidad. Una abraçada

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, espero que leas esto...

    me he creado una cuenta en TOP PHOTOGRAPHER WEBSITES. Me mandan un mail con una especie de código que debo insertar, supongo, en mi parte HTML del blog (de esto no entiendo mucho). Parece que sirve para que puedan votar por el blog...tú lo tienes instalado? es fundamental hacerlo? si es así...dónde se pone????

    ....yo y la tecnología...

    Muchas gracias!

    PD: por Alexa hay que pagar, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Hola Manu,
    Sí, tienes que insertar el código que te mandan en la parte HTLM de ls gadgets de tu blog, entonces aparecerá el botón the Top Photographers y lo podrás visitar cada vez que cliques sobre él.
    Ellos en contrapartida de la "publicidad" que les haces cuelgan tu blog con la descripción. Y no te votan, subes o bajas depende las visitas que vayas teniendo en ese momento. El que tenga más (miles) será el primero, y el que no tenga ninguna el último.
    Y para Alexa no hay que pagar.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/11/11

    Hola a todos,
    Tengo una duda que no se como resolver.
    He montado un sitio aqui en España, pero la mayoria de personas que visitan la web, me vienen de sudamerica, que es lo que me interesa.
    Ahora cuando veo mi posicionamiento en Alexa, me sale Pais = España, ¿alguien sabe por que?, si la mayoria del trafico me viene de otros paises. Por ejemplo me interesa que en el Alexa me salga pais Argentina o Brasil.
    Espero haberme explicado bien.

    Gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Porque como dices muy bien has montado el sitio aquí en España. Si me lo pasas echaré un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar