sábado, 26 de marzo de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. AUTOCARES ANTIGUOS


Esta vez fue coser y cantar. Empezaron a pasar estos autocares antiguos, uno tras otro, bajo mi ventana.





¿Os habéis dado cuenta del fotógrafo junto al semáforo? ¡Menuda colección fotográfica de autobuses antiguos!



16 comentarios:

  1. Paco, yo creo que ya no hay acto que se programe en Barcelona sin que pase bajo tu ventana. Me encantan estos vehículos. Cuántas ilusiones viajaban en ellos. Un primer viaje, traslado a la capital, visita a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Que ventana mas privilegiada. No para de contar historias.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... hoy me habría jugado algo que traerías fotos de la inauguración de "Las Arenas"... y de sus vistas sobre la ciudad desde esa magnífica atalaya...
    pero lo que dice Rafa es cierto, Hereu y Mascarell no conciben ningun acto en la ciudad sin que pase bajo tu ventana, incluso se de buena tinta que Trias ya ha preguntado por ella.
    Las fotos, como los autobuses... una gozada,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! Tu ventana es privilegiada y nosotros también porque sos generoso y nos contás lo que pasa bajo ella.
    Gracias Paco

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha Paco ha retratar todo lo que tenga mas de 10 años y lleve ruedas , La Sra Mayol en un atasque de lucidez , lucidez????, los quiere prohibir , Como la cosa continue asi no tendremos pasado industrial , quieren que cambiemos de coche si o si.
    La sfotos de los autobuses geniales , sobre todo la ultima si te has fijado lleva asientos en el techo como el TOMB BUS.
    Lastima que solo tienes tu ventana , si tuvieses una terraza te forrarias , tiene una vista preivilegiada , eso si solo harias cafes con leche y algun cortado nada de fotos , mejor que este como está.

    ResponderEliminar
  6. Si tú fotografía no es lo suficientemente buena, es que no te has acercado lo suficiente a la ventana de Paco.
    Por cierto el fotógrafo que aparece en la imagen no es Chiquito de la calzada?.....ahora con cada ring podrá identificar a sus amigos con un autobus antiguo diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/3/11

    ¡Qué delicia entrar hoy en tu blog! Algo inesperado y que casi me emociona viajando al pasado, aunque no haya conocido algunos de esos autobuses tan preciosos, no tienen desperdicio. No sabría con cuál quedarme. Y pienso en cómo viajaban ( a veces viajé) en aquella época, con asientos supletorios pequeñitos que se abrían y cerraban, ni existía el cinturón de seguridad! Y esas escalerillas exteriores hasta el techo para colocar los bultos y maletas.
    Es gracioso lo que dice Lluis, también estoy horrorizada con la "gran idea" de la señora Mallol de retirar los coches con más de diez años. Así que cualquier día te aviso y paso bajo tu ventana con mi flamante R-5 de 23 años para tu colección, Paco.
    Quizá tendríamos que retirar a políticos con más de diez años en el poder... no digo más.

    ResponderEliminar
  8. Veo que también había un transeúnte fotógrafo a pie del cañón.
    Lo viejo parece que vuelve a tener vigencia. ¿Para cuando un desfile con los viejos fotógrafos y sus locos artefactos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Paco, realment és un privilegi viure en aquesta cantonada!! i amb el sol a favor il.luminant sempre la teva escenografia. Cada any és un plaer l'arribada del rally de Sitges: primavera, llum, color, història... Enguany ja és el 53 Rally Barcelona-Sitges!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón del mundo Manuel. ¡Corregido!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/3/11

    ¡¡¡Que chulada!!!, seguramente habria una concentración, y por lo que veo se juntaron unos cuantos y tu un privilegiado porque seguro que has disfrutado muchísimi fotografiando y viendo.
    Me gustan todos muchísimo pero casi más los primeros porque casi son como coches "familiares" en los que puedes ir con unos cuantos amigos, uno asi me "molaria".....¡¡Cada vez que pienso en ese coche del que nos desicimos hace ahora unos 30 años!!......Lo añoramos y seguro que gastaba menos gasolina y no podriamos ir a más de 110.
    Maribel

    ResponderEliminar
  13. Esa ventana tuya es una "ventana al mundo".
    Reitero que en cualquier momento alguien te hará una propue$ta de instalar una web cam para la ciudad ja ja !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, a veces parece que las cosas fluyen bajo mi ventana amigos.
    Eva, me apunto a tu propuesta. Lo que ha dicho la Mayol me reafirma en que los políticos están cada vez más alejados de la realidad ciudadana.
    No me consta en ninguna parte que Inma Mayol haya renunciado a su coche oficial, que pagamos entre todos y que evidentemente no tiene más de 10 años.

    ResponderEliminar
  15. Yo me acuerdo perfectamente haber viajado en el autobus verde de la foto que esta el fotografo en la esquina, este autobus hacia el trayecto hasta Can Tunis en verano para ir a la playa, cuando existia esa playa.

    ResponderEliminar