lunes, 7 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ON, QUAN, QUI?” EN LA GALERÍA VÀLID FOTO

ALVARO SÁNCHEZ-MONTAÑÉS, UNO DE LOS FOTÓGRAFOS PARTICIPANTES

El pasado miércoles asistí a la inauguración de la exposición colectiva “On, quan, qui?” en la galería barcelonesa Vàlid Foto.




La muestra versa sobre los “no-lugares”, una expresión acuñada por el antropólogo francés Marc Augé para referirse a los lugares de tránsito que no tienen la suficiente importancia para ser considerados como “lugares”. Son espacios de confluencia, anónimos. Tan sólo permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca se encontrarán; en la soledad de los “no-lugares” podemos sentirnos por un instante liberados del peso de las relaciones humanas. Los lugares y las nuevas zonas urbanas nos permiten definir nuevas formas de vida y, al mismo tiempo, de soledad y aislamiento.

Los fotógrafos participantes son Ariadna Arnés que nos muestra esos “no-lugares” en Barcelona, Jordi Canosa Los Ángeles, Roger Grasas Dubai, César Ordóñez Tokio y Álvaro Sánchez-Montañés, que expone por tercera vez en la galería, Miami.





La sala, como suele ocurrir, registró una gran afluencia de público. El director, Fernando Peracho, decía acerca de los autores: “Todos son fotógrafos emergentes, comparten una misma visión artística y muy estética”. Así mismo, Peracho, reivindica el talento de esta generación de fotógrafos que combina el instante decisivo de Cartier-Bresson con los colores de Stephen Shore.
La exposición, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar hasta el día 26 de febrero.


MARISOL SAN JUAN Y HÉLÈNE LEFORT

Dos asiduas del blog. Marisol, esta vez sin lubina y sin gatitos. Y Hélène, de vuelta de Mayotte y sin bicicleta.
Como Candid Photographer no habría hecho carrera. Si el Dr. Erich Salomon levantara la cabeza...



Y lo que ya se ha convertido en un clásico. La basura del Palau de Justicia coincidiendo con el cierre de la sala.

3 comentarios:

  1. A ver si la próxima vez que vaya tengo oportunidad de visitar Valid, que cuando fui estaba cerrada. Mucho éxito para esta exposición!

    ResponderEliminar
  2. Esa expo tiene muy, pero que muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez seguro que cae Juanjo.

    No te equivocas Jaime.
    Saludos

    ResponderEliminar