martes, 25 de enero de 2011

LA GASTRONOMÍA EN EL TALLER DE NAVIA EN LA MAGISTRAL



En el post de ayer sobre el taller de Navia en La Magistral escribía que hoy me centraría sólo en la gastronomía que junto con el ambiente cálido y acogedor que propician siempre Nuri y Manel es, fotografía aparte, uno de los puntos fuertes de esta oferta.

Leer el resto del artículo ...

10 comentarios:

  1. Qué buen complemento fue la cocina de Núria!. Fui testigo de como os "reconocistéis" en la mesa con Eduardo y me pareció algo muy emotivo ver como se puede encontrar un escritor de un blog con un lector suyo de una forma tan inesperada como aquella.

    ResponderEliminar
  2. Combinación perfecta. Buena fotografía y buena comida.
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene buen aspecto !
    En general por nuestra experiencia es muy buena idea aprovechar las comidas de los talleres para seguir charlando, se logra un ambiente mucho más relajado, siempre que el número de personas sea suficientemente pequeño como para compartir mesa. Y además, con cosas tan buenas para comer pues ya me dirás...

    ResponderEliminar
  4. Viendo el desayuno, hasta yo me atrevería a cruzar a nado el charco para llegar puntual a su hora.
    Aunque el menú tampoco le va a a zaga.
    Que bien os lo pasáis "punyeteros"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. “M’agrada la teva foto de la cassola de suquet de peix, un plat típic de l’Empordà mariner, arran de costa. És un plat que es pot fer de mil maneres i, sovint, quan vull quedar bé, el faig, el cuino, i l’ofereixo als amics i amigues que freqüentem la plana més riallera de totes les planes que es fan i es desfan. Tinc i col·lecciono receptes diverses de les maneres més variades de fer un suquet de peix. Però, la teva foto em fa pensar que es tracta d’una fórmula culinària que jo no tinc i que, segur, deu ser molt bona. Envia-me-la, Paco, o publica-la al teu blog i em posaré mans a l’obra: em faré tallar a rodelles una bona escórpora o una lluerna, compraré uns quants escamarlans i els ingredients que em diguis per fer i menjar un suquet de peix a la teva salut. El vi serà de Can Grau, la gran viniteca, el santuari etnològic de Palafrugell, a la carretera que va de Palafrugell a Regencós. A prop hi queda el Mas Pla”.

    ResponderEliminar
  6. No Jaume, el vi es de la Finca dels Tres Frares, fet de Macabeo, Chardonnay i Moscat.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/1/11

    Solo puedo decirte que desde la primera fotografia, de mesa perfecta....etc. hasta la última,todo el conjunto ¡¡envidiable!!,
    No me atreveré en hacer el mus, pero para la próxima nos das la receta del suquet....eso lo podremos imitar, pero las buenas fotografias, ya nos será más dificil
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Merci Paco per aquest nou post deixant-nos tan bé. Volia puntualitzar una coseta per al jaume, el suquet es de lluç i de rap, una combinació molt simple, un sofregit ben caramelitzat una picada i unes llesques de patata, dona gust color i textura a la base del plat, que busca sobre tot trobar el gust natural del peix. Aquest cop vaig haver de guarnir-lo amb almeja gallega, perque m'ha estat absolutament impossible de trobar rossellona, més petita i gustosa, molt més adient per al plat. Els escamarlants fan la cassola molt vistosa, però si en lloc de gener hagues estat setembre o octubre en lloc d'escamarlants m'hagués arriscat a posar-hi galeres, un malson si no les saps menjar, pero de gust incomparable.

    Gracies a tothom pels comentaris positius!

    ResponderEliminar
  9. Y no sólo eso, Lluis: en el reconocimiento que citas, un papel importante lo jugaron las alcaparras. Es que al final, fotografía y gastronomía van a ser uno y lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Es divertida la historia de las alcaparras Lluis y Eduardo.

    Un abrazo Pilar.

    Realmente las sobremesas fotográficas son un valor añadido Dr. Frikosal.

    Se hace lo que se puede Jan.

    Ja tens la recepta Jaume. Gràcies Nuri.

    Ya tienes la receta Maribel Los postres tampoco son lo mío. ¿Qué tal tu catalán?

    ResponderEliminar