sábado, 1 de enero de 2011

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA CHURRERÍA NAVIDEÑA Y EL TIME LAPSE


ISO 400 F: 5,6 1/320

Como hubo muchos comentarios interesantes sobre el Time Lapse de la Churrería contesto algunos en este post.

El Mercedes es del churrero. Por la mañana descargan las garrafas de aceite y otras cosas y por la noche se van después de cerrar la churrería y apagar las luces. Creo que queda claro en estas imágenes que se ven a continuación.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Caray, si que da esto de la churrería, un Mercedes y un Land Cruiser. Igual al día siguiente vinieron un tercer y cuarto coche...

    ResponderEliminar
  2. L'habilitat de convertir un paissatge aparentment estàtic en una història és interessant. Què passaria si sense paraules demanessim que se'ns consruís un relat?

    ResponderEliminar
  3. Paco, Es un honor que mí video, todavía inédito, te haya inspirado para hacer éste magnifico Time Lapse.

    Como estamos entre amigos y sabréis guardar +/- el secreto, avanzaré un poquito con éste misterioso proyecto, http://www.obtura.org que llevamos más de 8 meses trabajando en él y que comenta Paco desde hace ya algunos post...

    Es un proyecto web, en el que contaremos historias de todo tipo que otros no pueden o no quieren contar y en formato multimedia.

    Tendremos entrevistas Personales con los autores y nos explicarán como han llevado a cabo su trabajo.

    Después de esta breve explicación, quería reflexionar sobre lo que comentaba Jordi y Paco responde que no esta seguro pero hay que renovarse o Morir. Yo si estoy 100% seguro y le doy la razón a Jordi, perdona Paco :-)))

    1 foto para el Papel. El papel o la impresión es el formato ideal para poder contemplar una fotografía magnifica, una obra por así decirlo. Estoy seguro que esto nunca dejará de ser así. Pero, ¿ que hacemos con 70-80 fotos fantásticas, de las que seguro que habrá 5-6 o 10 impresionantes, magnificas para pasar a papel para enmarcar y hacer una expo ?

    Mí respuesta es, contar una historia con fotografías en formato Video, pero además, le añadimos si viene al caso, música, texto, voz en off.

    Estoy seguro de ello, que de esta forma, las historias son más enriquecedoras y llegan mucho más al lector/espectador.

    Uff, que rollo he soltado, gracias Paco, por tu huequecito en tu blog.

    Buen año para todos !

    David

    ResponderEliminar
  4. Yo la conclusión que saco...es que creo sinceramente que nos equivocamos al elegir la profesión.

    ResponderEliminar
  5. lourdes romero2/1/11

    El churrero debería ser más práctico y cambiar a un Limousine. Así no tendrá problemas de espacio con las garrafas de aceite...

    Creo también, Paco, que la diferencias en temperatura, en velocidad y en cadencia han hecho más interesante el resultado.

    ResponderEliminar
  6. yo no vivo de la fotografía, pero vivo (de momento) de las artes gráficas, y también se suele decir que nos hemos equivocado de profesión, luego están los albañiles que también dicen "es que me tenía que haber dedicado a los motores", y claro los mecánicos... al final los rubios quieren ser morenos, los gordos flacos y los altos bajos, yo creo que lo que hay que hacer es evolucionar y revolucionar los tiempos, mezclar fotografía con video, sonido, texto..., mezclar digital y analógico, que de momento se puede, luego ya veremos.
    eso sí lo de la churrería parece que no va mal... y que siga así, por lo menos que se salve alguno...

    ResponderEliminar
  7. Buf, que buena pinta tiene Obtura! Estoy completamente de acuerdo, el futuro de la fotografía pasa por los montajes multimedia. En el caso de Paco, por ejemplo, ya no concibo una expo de las fotos desde su ventana sin un monitor pasando el time-lapse de la churrería (y otros, espero, jejejeje)
    El futuro se presenta emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo es CHURRERITIS AGUDA, Y EMPIEZA A PREOCUPARME.
    LA FOTO Nº 7 ES MUY BONITA.
    Para mi gusto, se tendrian que ver los churros y las patatas fritas, con la churrera detras haciendo cucuruchos.
    Luego, siempre te puedes desayunar un cafeconleche y unos churros calentitos, que te vendrìan muy bien, despues de hacer guardia como un marido celoso, desde que la abren hasta que la cierran.
    de todas formas, vas bien encaminado...yo os recomiendo un sabio artìculo de Pepe Baeza en el nº57 en el SUPLEMENT DE L'IMATGE DE LA UPIFC.
    MAS CLARO, EL AGUA!
    como te vea mas churreria, llamo al mèdico!

    ResponderEliminar
  9. Los churreros que se instalan en mi pueblo en varias épocas del año que alternan con otros sitios, fiestas y demás, también cambian el aceite con vehículos de gran cilindrada. Lo debe llevar consigo el oficio.

    Por la parte de papel para la foto y audiovisual para la pantalla, difiero en variados aspectos. Sin negar las posibilidades de la foto fija en un discurso audiovisual, que por otra parte ya se hacía antes de la pantalla del ordenata. No crcreo que todo lo foto deba ser time lapse o stop motion: se puede degustar una foto fija, lo parece que antes llamado simplemente foto, sobre pantalla aportando lo audio desde el equipo de música. Por ejemplo. Ya digo que sin negar los propios discursos audiovisuales digamos sobre foto y no sobre imagen movimiento.

    Paco, si sigues las directrices de Martín GG para las series desde la ventana, te veo condenado o bien al temporizador o bien a la guardia continua para el click a cada tanto. No le veo salida, la pata quebrada como James Stewart esperando la visita de la princesa de Mónaco. Por mi parte yo si sigo concibiendo que incluso desde tu ventana one shoot, one picture.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los privilegiados que vivís de lo que os gusta pues yo diría que nos os habéis equivocado de oficio.
    Yo trabajo de lo que me gusta pero descubrí, demasiado tarde, que lo que más me gustaría es vivir de la fotografía o de la poesía. Pero no tengo el talento necesario, ni tampoco los contactos.
    Que hi farem!

    ResponderEliminar
  11. En esto de vivir de, el privilegio se decanta del esfuerzo y de la apuesta por. Si se proclama que no se posee talento ni agenda, ni intenciones, se me ocurre preguntarme donde está el problema. Si encima se trabaja de lo que gusta. Más jodido entiendo será para quien si posea el talento e incluso la agenda, el esfuerzo y la apuesta y no llegue o no consiga. No hay que hacer nada, dejar que la vida fluya con el mejor equilibrio, y seguir fotografiando, o no. Cada quien verá. Si una mirada tan privilegiada como la de Sergio Larrain un dia decidió jubilarse de fotografía, yo al menos entiendo que cualquiera puede hacer lo mismo sin causar el mínimo problema.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si tanto Jordi. Ya he dejado de vigilarles.

    Carme, es una proposta molt interessant.

    De nada David, casi has contestado por mí en muchas cosas.

    Lourdes, igual el año que viene aparece con una limousine.

    Jesúsja, has escrito la palabre clave: Evolucionar.

    Martin, ya sé que te gustó mucho el Time Lapse. Y es clarísimo que el futuro se presenta muy emocionante. Para bien o para mal ya lo veremos.

    Colita, la churrería es toda una novedad y me aprovecho. Después de Reyes la quitarán. Me temo que aún me queda alguna foto más.

    Javier, por supuesto que la mayoría de veces es y será one shot, one picture. Pero la gran ventaja de los blogs personales es que puedes hacer lo que te dé la gana. Y aprovecho para experimentar.

    Josep, de la poesía no sé. Parece mucho más difícil como medio de vida que la fotografía. En cuanto a los contactos, cuando empezamos, por lo menos yo, no tenía ni uno. Y coincido con Javier, el privilegio se decanta del esfuerzo y de la apuesta por.

    ResponderEliminar
  13. yo quiero un retrato sublime de la cgurrera, para tu coleccion de retratos de gentes en peligro de extinciòn.

    ResponderEliminar