lunes, 1 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. SOMBRAS



Echo un vistazo a mi carpeta de fotos desde mi ventana y veo que me he quedado sin reservas. Vamos, que tengo la nevera vacía. Si eso ocurre en medio del desierto, tenemos un grave problema. Pero si nos ocurre al lado de un río lleno de peces es muy diferente.

Tomo mi caña de pescar y me asomo a la ventana que da al río lleno de peces, metaforicamente hablando claro. Enseguida me llama la atención los juegos de sombras y el asfalto gris, que contrastan con el amarillo de los semáforos. Coloco el 180 mm y busco un encuadre. Todo está fijo en su sitio, sólo me queda buscar sombras que completen la parte derecha de la imagen. Las de los peatones que esperazan a cruzar lo hacen. Fotografío a varios hasta que encuentro una que me gusta: la de la mujer con la bolsa y los brazos separados. Encuadro cuidadosamente para que sólo aparezca su sombra. Disparo y, ¡ya está! Otro pescado para la nevera.

Este post con la foto lo dejé programado para hoy lunes. Durante el domingo aproveché un ratito para "pescar" más y podría decirse que vuelvo a tener la nevera llena.

6 comentarios:

  1. Esta foto me parece genial, de las mejores de la serie. Todo líneas geométricas, todo perfección matemática excepto por la presencia de una persona a través de su sombra. Puro paisaje urbano.

    ResponderEliminar
  2. En el paisaje de la cuidad, se encuentran cosas interantes para llenar la nevera. Todo depende del cazador de imágenes, de su intuición, de su gusto, y también de un poco de suerte.
    Que el dia te sea prolífico, amigo Paco Elvira. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/11/10

    A bueno, ¿y si el que ha hecho la foto no tiene nombre reconocido? ¿ también os gusta esta foto?

    ResponderEliminar
  4. La sombra de la persona equilibra la idea. Le da un propósito como el mismo autor cuenta.
    Ademas sirve para ir llenando la nevera con imágenes de una serie en concreto, que podrán gustar mas o menos, pero todas, tienen un propósito que avala su realización.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que hacia alli aquella persona ?? , a quien esperaba??a su novio, marido o amante ?? , o quizas a su hijo. nunca lo sabremos......... Esta es la magia de esta sombra y respecto al comentario del anonimo no caso alguien que no pone nio su nombre que le den......

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os guste, a los que os gusta.

    Jan, estoy contigo.Lo importante es la serie, formadas por imágenes con un mismo propósito, y por supuesto, como en todo conjunto, unas mejores y otras peores.

    Liu, has dado en el clavo porque lo que apuntas muy bien es la magia de la fotografía. Ordenamos formas, volúmenes y personas en un rectángulo. Y sólo podemos intuir o imaginar lo que hay fuera de ese rectángulo, y el fotógrafo ha decidido con su encuadre que unas cosas queden fuera y otras dentro.

    ResponderEliminar