lunes, 1 de noviembre de 2010

CASTAÑADA EN LA OBRA SOCIAL DE SANTA LLUISA DE MARILLAC




Ya he explicado varias veces en este diario de un fotógrafo que colaboro con la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac haciendo fotos para ellos. En esta ocasión celebraron la castañada, amenizada con actuaciones musicales. La Obra Social tiene un grupo musical propio, Los Ronderos. Pero en esta ocasión contaron con un cantautor de primera fila, el intérprete ampurdanés de rock catalán, Oriol Foll.
Leer el resto del artículo ...

7 comentarios:

  1. Hoy,en la plaza de Callao, llegaba, inevitable, el aroma de las castañas recién hechas y los recuerdos que aquel olor me traían.

    Tal vez, con el tiempo, ante el olor de las castañas, recuerdes este día en la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac.

    A juzgar por las fotos y lo que nos cuentas, tuvo que ser especial.

    Saludos

    Saray

    ResponderEliminar
  2. Ya se ven las influencias de la Magistral ;-)
    Ojalá esta entrada tuya sirva para recordarnos qué necesaria es la ayuda y comprensión hacia los colectivos más desfavorecidos, por una causa u otra, que a veces nos olvidamos de lo afortunados somos.
    Salud y castañas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo dices por lo del 28 mm y el 50 mm, verdad Juanjo?
    La verdad es que son mis ópticas favoritas.Uno de mis reportajes modernos más emblemáticos fue sobre una organización alemana, La Aldea de la Paz, que cura a niños heridos en guerras del tercer mundo.Lo hice todo con dos cuerpos Nikon analógicos y el 28 y el 50.Cuando trabajo, como en este caso, con una cámara que no es full frame y que multiplica la distancia focal por 1,5, el 28 se me convierte en un 42 mm, y el 50 en un 75 mm.Por eso recurro al 20 mm que se transforma en un 30 mm.O sea que las ópticas para este reportaje equivaldrían a un 30,42 y 75.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/11/10

    El reportage fotográfico transmite alegria las expresiones captadas lo dicen todo, y para remate el video....precioso.
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo decía por eso, aunque te confieso que a mi los aspectos técnicos me resultan en general bastante anecdóticos y poco interesantes, especialmente en una entrada como esta donde lo verdaderamente importante es la labor de la obra social.

    ResponderEliminar
  6. Castañadas por todas partes Soray.Es la época.Y todo lo que ocurre en esta obra social es muy especial.

    Gracias Maribel. Siempre hay muy buen rollo dentro de esta institución.

    Juanjo, yo opino bastante como tú. Lo más importante es la mirada.

    ResponderEliminar
  7. Sí, la mirada. Acabo de leer una entrevista de Schomer en Sientate y observa en el que definía perfectamente nuedstra labor:
    "La fotografía puede ser muchas cosas, puede haber casi tantas definiciones como personas, pero la clave está en tener la capacidad de captar lo que otros no saben ver. A eso le llamo profesionalidad. Eso es, desde mi punto de vista, el fotógrafo. Estamos para percibirlo, para saber captarlo y ponerlo ante los ojos de los demás." Luego cada uno tiene sus preferencias y su trayectoria a la hora de decidir el cómo.

    ResponderEliminar