lunes, 4 de octubre de 2010

SALMÓN AL PAPILLOTTE Y EVA CERVERA



Fue una semana intensa con la carta de Alguersuari, la profesión de fotógrafo, la huelga y la precariedad en la profesión periódistica. Quiero comenzar esta publicando una receta que compartí con una joven periodista, Eva Cervera. He tenido la suerte de trabajar con ella para algunos temas del Magazine de Vanguardia y es un ejemplo perfecto de como se enfrentan a las dificultades las nuevas generaciones, mejor preparadas que nunca.
Hice un salmón al papillotte, una receta fácil, sana y muy sabrosa. Antes lo hacía envolviendo el salmón y las verduras en papel de plata e intoduciéndolo en el horno. Pero descubrí un estuche de vapor de la marca Lékué, hecho de silicona y perfecto para estos menesteres. Vamos con la receta.





SALMÓN AL PAPILLOTTE.

Ingredientes para dos personas:

2 rodajas de salmón.
Verduras de temporada. Para esta ocasión:
2 zanahorias.
Un pimiento verde.
Una docena de espárragos trigueros.
Una cebolleta.
Media docena de setas de temporada.
Salsa de soja.
Aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
Eneldo

Cortar todas las verduras en juliana y freir en una sartén con aceite de oliva y retirarlas cuando aún estén crujientes.
Colocarlas en el fondo del recipiente Lékué. Salpimentar las rodajas de salmón y colocarlas encima. Rociar con el aceite sobrante de freir las verduras, con el medio vaso de vino blanco y con un chorro generoso de salsa de soja. Espolvorear con el eneldo. (Yo utilizo el que venden en botes en cualquier supermercado).
En caso de no tener el recipiente Lékué se puede utilizar papel de plata con el que se envuelve el salmón y las verduras.
Calentar en el horno a 210º durante 15 minutos. (Es mejor ir probando hasta calcular el tiempo correcto en cada tipo de horno).

Le pedí a Eva que me diera el link de su página web para presentarla a los lectores de este blog, pero prefirió escribir ella misma un currículum personal. Para completarlo le hice un retrato. Mañana os presento a Eva Cervera, o mejor dicho, dejo que se presente ella misma.

6 comentarios:

  1. HOLA PACO,BONA RECEPTA SALUDAPBLE I FACIL NOSALTRES EL FEIEM AMB PAPER DE ESTRASA MULLAT DE AIGUA,LEKUE ES UNA DE LES MILLORS FABRIQUES DE EINES DE CUINA EL SEU PRINCIPI FEIEN GORROS DE BANY,AHHHHHHHHHHH AQUESTS DIUMENGE AL DOMINICALD DE LA VANGUARDIA DEN NAVIA,CRE QUE EN LA SEVA EPOCA DIGITAL,LA LEICA M6 LA CAMBIAT PER LA NIKON,PRO EL COMCEPTE COM DIRIA SALGADO EL MISMO PEDRO,,,,,BONA CUINA I BONA LLUM-.PERE

    ResponderEliminar
  2. ¿Eva tiene algún parentesco con el fotógrafo Xavier Cervera?

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un envase de silicona? Y… ¿dónde queda la cazuela de greda de toda la vida?
    AY si mi abuela levantase la cabeza. Seguramente me diría… “Nen... no anem be”.
    No sé a qué me suena esta frase.
    Un abrazo
    Esperemos con la panza llena el día de mañana.

    ResponderEliminar
  4. Nuevas herramientas y recetas de siempre...a qué me sonará a mi eso ;) Aunque algunas veces, como es el caso, no es nada malo.

    El problema empieza cuando teniendo la casa llena de papel de aluminio, somos incapaces de hacer la papillotte sin el estuche de silicona....y así tantantas otras cosas.

    Un beso y esperamos mañana a Eva.

    ResponderEliminar
  5. M'agrada la dita Pere. Bona cuina i bona llum!

    Alberto, también, al principio, pensé si podía haber algún parentesco.Pero no, nada de nada.

    Pues si Jan, las nuevas tecnologías llegan también a la cocina.

    Hola Nati ¡Cuánto tiempo! Se te echaba de menos por aquí.
    Parece familiar lo de las nuevas herramientas con las recetas de siempre,¿verdad? Aunque la cruda realidad es que es que con el estuche de silicona,es mucho más cómodo y queda mejor. "Què hi farem!"
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues tener o volvernos estuche de silicona, jajaja....es lo que hay :)

    ResponderEliminar