lunes, 6 de septiembre de 2010

RETRATO DE UNA CHICA Y SUS GATITOS


Image and video hosting by TinyPic

Después del verano, quiero empezar la vuelta al trabajo con una buena noticia que guardaba desde antes de las vacaciones.
Los asiduos de este blog ya os acordaréis de la historia de Marisol y su gata Dixi. Para los que no la sepáis os la recuerdo. Hará cosa de un año, Dixi se cayó desde el terrado a la calle y hubo que ingresarla en una clínica veterinaria y operarla. El costo sobrepasaba las posibilidades económicas de Marisol y se organizaron varias acciones para recaudar fondos. Yo le hice un retrato con la gatita , que tenía la pierna entablillada, y lo vendimos a 10 euros por Internet. Marisol organizó una barbacoa en la que la gente pagó por asistir y las ganancias pasaron a engrosar los fondos destinados a cubrir el importe de la factura. Colita y Pilar Aymerich donaron 20 libros ,con sus fotos de perros y gatos, firmados y dedicados. Con todo ello se pagó el importe de la operación.
La comunidad bloguera también contribuyó y la noticia se publicó en portales tan populares como fotografía.net, lo que contribuyó notablemente a la venta de fotos. El post, foto y texto incluídos, es mi novena entrada más vista de las cerca de seiscientas escritas desde que inicié el blog.

Leer el resto del artículo ...

15 comentarios:

  1. Apreciado Paco, preciosa historia tratada con una gran sensibilidad. Me alegro mucho de que el resultado fuese tan gratificante.
    Aunque con trabajo, el resultado de tus fotos es muy bueno.
    Fuerte abrazo.
    Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía la historia de la gatita de Marisol y me pareció un preciosa y original manera de implicarse en los problemas de los amigos. Cuenta con toda mi admiración :) Con las economias precarias que tenemos y las tarifas veterinarias que corren, muchas veces es imposible hacer frente a los gastos de una operación, por más que nos duela :(

    Buena foto y unos gatos muy cucos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/10

    Todo lo que sea ayudar a los animales es n gran acto de buena fe y el trabajo fotográfico que lo refleja no hay duda Paco que lo haces bien

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Paco
    me parecen muy buenas y muy divertidas. La segunda me gusta especialmente. ¿El apuesto padre era un lince? Lo digo por las melenas de los gatos.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío estoy viendo a tu amiga y me temo que así será mi hija pequeña cuando tenga su misma edad...bueno entre ella y la señora con gatos que sale en Los Simpson.
    Preciosa historia y fotos.

    ResponderEliminar
  6. marisol , reina .
    Ahora tu gatita ya ha Cumplido sobradamente , Porque parir en SUS Condiciones Físicas de semi - invalidez , no Haber Sido Facil debe párr animal el.
    `! castrala de Una Vez !
    Tengo 4 gatas y Lo Que digo sí .
    Mi patio es Una balsa de Aceite y sin cielo Gatuno de Felicidad .
    dora y gato si os Apetece un, un ir Protectora una, Que estan Llenas de gatos Domésticos Abandonados y semi - moribundos .
    Les Deseo Una Buena Vida .
    lacola

    ResponderEliminar
  7. Una historia con final feliz! Que contenta se ve a Marisol, tan sólo echo en falta una en la que salgas tú también con los gatitos, jejejeje.
    Venga, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hay sonrisas que bien valen una iniciativa. Leí la historia en su momento y me gusto el gesto tanto por tu parte como el leer la noticia en fotografía.net.
    Por mi parte, desde hace años, voy fotografiando a todos los perros abandonados que voy encontrando y publico la historia que me suscita tal encuentro. Un tiempo después de abrir el blog, decidí dedicarles un día a la semana para ellos. Sumando, sumando el viernes pasado publiqué el numero 113. A ver algún editor – loco, pero con un gran corazón- le interesa el proyecto y pueda obtener algún resultado que se reinvirtiese en una ayuda más concreta sobre los perros abandonados.
    En fin Paco, historias como la nos cuentas hacen que mi locura siga teniendo sentido. Además de ser uno de los motivos por los cuales tu espacio sigue creciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/10

    Preciosa historia, preciosas fotografías y preciosas criaturas, grandes y chicas.
    Noticias así y movimientos así deberían hacerse eco en los diarios, noticias humanas, lo que hablábamos el otro día de la crisis de prensa...
    Pues este es un magnífico diario humano, y artístico!
    Felicidades Paco, y a todas las "criaturas fotografiadas" Una verdadera belleza y alegría*

    ResponderEliminar
  10. Sí, final feliz de una larga historia. Un abrazo Onofre, Nati y Valenti.

    Liu, el padre parecía uno de esos gatos noruegos, atigrados pero con un bonito pelo largo.

    Paco, si es como la mía que le encantan, pero a la hora de cuidarlos, darles de comer, limpiarles el cajón de arena, etc. pasa olimpicamente, no sé que decirte.

    Colita, tras el parto, que tuvo que ser cesárea (ya le digo yo a Marisol que esta gata es una ruina) aprovechó para castrarla. O sea que ahora, será una balsa de aceite. Claro que el negrito, que es el que se ha quedado, es macho.

    Tienes razón Martin. Marisol es como si fuera abuela. Primero madre con Dixie y ahora abuela.

    Gracias Jan, hace tiempo que me llamó la atención tus historias sobre perros. Y te he de confesar que hace algo más de dos años, cuando estaba preparando mi blog mirando muchos otros en la blogosfera el tuyo “Imágenes y palabras” fue uno de los que me sirvió para inspirarme, al igual que el de Martin Gallego.
    Un abrazo

    Muchas gracias Eva. Aunque a veces también doy unas de cal, sino mi blog acabaría pareciéndose al de Mary Poppins.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco:
    Acabo d´arribar de vacances i trobo en el
    teu bloc el marevellós resultat de l´acció
    gatuna organitzada per tu i la Marisol amb
    la col.laboració de tots nosaltres.
    Es una bona rentreé.
    Ja que no podem tenir tigres a casa aquets
    peluts ens alegren la vida donat " la que está cayendo"
    Petonets
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Tens raó Pilar.Petites alegries amb, com dius tu molt bé,"la que está cayendo".
    Petons

    ResponderEliminar
  13. muy buen post, y preciosa historia...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16/9/10

    Hola Paco,

    Essent un dels que aportarem els 10€ i reberem la foto teva, he quedat maravellat del resultat. És l'alegria que em mancava després d'estrenar la D700 i veure jugar el Barça a la xampions!!

    Una abraçada a tu, a la Marisol i a tots els "moixets", com els deim a les illes.

    Joan Josep Marcó.

    ResponderEliminar
  15. Moltíssimes gracies Joan Josep. Ja li diré a la Marisol.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar