martes, 21 de septiembre de 2010

PASEO POR PALAFRUGELL Y REGRESO AL PASADO




Explicaba en el post de ayer que un grupo de amigos subimos a la VI Biennal Xavier Miserachs y pasamos el día en Palafrugell. Siempre que me acerco a la villa ampurdanesa me asaltan un montón de recuerdos, lejanos y cercanos. Mi amistad con Eduard Omedes y las estancias en la masía de su madre, Rosa Regàs, en Llofriú. Las visitas a Xavier Miserachs y las conversaciones sobre fotografía en su casa de Esclanyà, junto a Palafrugell.
Los recuerdos más reciente, de hace sólo dos años cuando mostré mi trabajo “En el umbral del cambio” en el Museu del Suro, con motivo de la V Biennal. Ya en la primera, expuse unas fotos acompañadas de un pequeño texto sobre Xavier . Por eso es para mi tan entrañable cada vez que vuelvo a Palafrugell. Pero esta vez me llevé una sorpresa inesperada.

Leer el resto del artículo ...

12 comentarios:

  1. El estabilizador de imagen ha sido una auténtica revolución en fotografía. Ahora, con la tremenda calidad en ISO alto, ya casi son innecesarios los zooms 2.8

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los sistemas de estabilización, sumado a la calidad de las cámaras a altas sensibilidades, ha supuesto un gran paso adelante. De todos modos sigo con mis preferencias por las ópticas luminosas. Si, ya sé que son más caras y de mayor tamaño pero el resultado es excepcional.
    En la foto que ha colgado Paco, donde salgo junto a Nati, justamente les estaba mostrando esto. Era de noche y no dejé de disparar a 100 Asa aun 15º de segundo.

    ResponderEliminar
  3. Mañana me escapo a Palafrugell a disfrutar de las exposiciones!

    Lo que comentas del equipo que utilizas cuando haces fotos para el blog y no quieres cargar con más equipo, ¿te has mirado el Tamron 17-50 2.8? Es un zoom barato, de buena calidad optica, y permite abrir hasta 2.8 en todas las focales. Es una muy buena alternativa al 18-55 del Kit de la D-90. El mio no tiene motor de enfoque, pero en la d-300 no es problema, aunque desconozco si la d-90 tambíen lleva el motor de enfoque en el cuerpo o necesita objetivos con el motor integrado para el enfoque auromàtico como las d-40, d-60.

    Un saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Alberto, ese Tamron lo utilizo en versión VC y va muy bien!
    Paco, esos "recuerdos del pasado" escuchados en vivo y en directo son impagables. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, la D90 si tiene motor de enfoque en el cuerpo, las unicas que no tienen son las de gama más baja: D40, D40X, D60, D3000, D5000 y la nueva D3100.
    Por cierto, en algunos objetivos de segundas marcas, funciona mejor la versión sin motor de enfoque que la que lo lleva (en camaras que lleven el motor en el cuerpo obviamente) ya que acostumbran a ser menos ruidosos y más rapidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como había trabajado hasta altas horas de la madrugada y mi tendinitis se hacía notar, no llevé la cámara. Además, sabía que entre todos, las buenas fotos no me iban a faltar ;) Además, así estaba más concentrada en conversar y jugar un poco.

    A mi las ópticas 2.8 en toda la focal me encantan, pero tenemos un problema, pesan demasiado. Primero la tendinitis y después la ausencia de ganglios en el brazo derecho, me impiden llevar peso. Así que he tenido que renunciar al 70-200 2.8 de canon. El 70-200 4 pesa algo menos y da buena calidad, así que me tendré que conformar....y aún así me paso del peso recomendado :(

    Si Paco, esto si que son golondrinas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostraas! Palafrugell es el diamante en bruto de la Costa Brava.... tiene todo el encanto de un pueblo "no turistico" de l'Empordà, pero a la vez esta de pleno en medio de todo el "meollo"...
    Siento el cambio de temática en los comentarios, pero la entrada también me trae muuuchos recuerdos... sabes que pasé todos los veranos de mi infancia (de Junio a Septiembre) en bicicleta por sus calles?
    Siempre le digo a Meri que si algun dia pudieramos permitirnoslo, me gustaria que fuera el lugar donde tener nuestra segunda residencia :P

    Bueno, cuidate Paco!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo David, mas peso y mas caras. Eso si, mejor calidad.

    Gracias por la aclaracion desde el blog Nikon.

    Y el peso Nati. Yo he caminado horas y horas con una bolsa en la que llevaba 2 cuerpos, flash, 5 opticas y a veces tripode. O sea que por eso lo comento.Pasear asi es una delicia. Y si encima es tan buena compania ( donde estoy no hay enyes en los teclados)mejor que mejor.
    Que casualidad Gus. Igual cuando paseaba por sus calles en la epoca de Miserachs y Cuxart fuiste uno de los ninyos que casi me atropello con su bici.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. emilia valencia martin22/9/10

    Gracias Paco, por mostrarnos Palafrugell. Me ha emocionado ver de nuevo esta preciosa villa ampurdanesa, bajo la mirada de un fotógrafo como tu. También a mi me trae recuerdos muy gratos cuando veraneaba con mis hijos hace ya unos años.

    Por aquellos años me hice socia de la Fundació Josep Pla, un escritor por otra parte, que m´agrada molt

    Curiosamente,yo también trabajo a veces, con una Nikon 90 y estoy contenta con los resultados.

    Voy deprisa a montar mi stand en la feria- muestra entreFotos que se inaugura mañana a las 19h donde voy a participar con otros 39 fotógrafos.

    Desde aquí te invito Paco y a todos los que leáis este comentario

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Paco, repetim a Llofriu el dia que vulguis, saps que sempre es un plaer

    ResponderEliminar
  11. M'ho apunto Edu. Per mi tambe sempre es un plaer.

    ResponderEliminar
  12. Beautiful and wonderful image. Read and regarded as fine blog. I like it very much. Come and see the pictures Teuvo www.ttvehkalahti.blogspot.com blog and tell your friends Teuvo pictures blog. A very good autumn you Teuvo Vehkalahti Suomi Finland
    Kuuntele
    Lue foneettisesti

    ResponderEliminar