sábado, 11 de septiembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. A QUIÉN MADRUGA…

Image and video hosting by TinyPic



Lo dice el refrán: “A quién madruga, Dios le ayuda”. Y esta nueva foto para le serie podría ser un ejemplo de ello.

Hace poco, un amigo me hablaba sobre la serie desde mi ventana. Me imaginaba escuadriñando ojo avizor desde mis ventanas a la espera de encontrar nuevas oportunidades.
No es bien bien así. Voy haciendo diversas actividades desde mi casa, y de repente algo atrae mi atención. Esta foto es un ejemplo claro de lo que suele ocurrir. Me suelo levantar sobre las siete. Me preparo el desayuno y luego controlo y edito el post diario. Después, a veces me voy al gimnasio o me ducho y empiezo la jornada.

Esta vez recuerdo perfectamente que mientras preparaba el desayuno, exactamente a las siete y media de la mañana, ví la foto. Es curioso, pero en los dos años que llevo con el blog no la había visto nunca. Es lo que tiene la luz. Para que se produzca este reflejo el sol tiene que incidir sobre las persianas en un ángulo determinado y dura unos cinco minutos. Seguramente en otras épocas del año ocurre antes o después, o simplemente no ocurre debido a la posición del sol. También podría ser que la ventana no esté abierta o no tenga el ángulo exacto para el reflejo. Es caso es que ahí estaba. Por experiencia sabía que necesitaba el teleobjetivo de 300 mm. Lo coloqué en la cámara y puede captar la imagen antes de que el reflejo desapareciera.

5 comentarios:

  1. Paco:
    Para mi este intervalo de tienmpo en que el sol acaba de salir , su intensidad es la de un foco acabado de encender y la luz es completamente horizontal es una de las mejores horas del dia .
    Lo que quieres fotografia coge un tinte de color unico, el blanco no es blanco, las sombras son alargadas, es la mejor hora del dia para hacer retratos , sin sombras en los ojos , la piel tambien toma un tono especial , lastima que nadie quiera hacerse un retrato a las siete de la mañanacon las sabanas pegadas a la cara.
    Hay un segundo momento de dia en que la luz vuelve a tomar esta caracteristica tan especial , es al la hora de la puesta del sol , he hecho infinidad de fotos a estas horas sobre todo retratos y paisajes.
    Me puedo sentir un privilegiado al vivir en Figueres , L'emporda es plano y si tienes pensado el sitio dependiendo de si es por la mañana o por la tarde y mas o menos razonada la foto que quieres hacer y el tema solo es cuestion de estar en el sitio indicado a la hora indicada normalemente voy bastante rato antes para estudiar la ubciacion y controlar la luz , no hace falta ni fotometro ni lastolite , la naturaleza es tu mejor asistente.
    Eso si has de tener claro lo que quieres hacer, el tiempo es breve.
    Vivir el Barcelona tiene sus ventajas para muchas cosas , pero L'Empordà y sobre todo en primavera y otoño es como una poesia en cuestion de luz al amanecer o a la hora de la puesta de sol.

    ResponderEliminar
  2. A veces por la mañana se despierta mi hijo de 9 años y me "roba" la camara para captar el amanecer. Estamos relativamente cerca del mar, en Valencia, y los amaneceres anaranjados con esas nubes mutantes le apasionan.
    Yo en cambio miro las tejas :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/9/10

    Pedazo de entrada.Impresionante.Magnifica.

    ResponderEliminar
  4. L'Empordà es una maravilla Lluis.

    Mtraker, por lo que se ve tenemos un buen fotógrafo en ciernes.

    Gracias anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ls vistas desde la ventana, por la mañana, por la tarde al anochecer, tras una fuerte tormenta....siempe es algo nuevo.

    un saludo!

    ResponderEliminar