jueves, 2 de septiembre de 2010

FIESTA DE ANIVERSARIO. EL BLOG CUMPLE DOS AÑOS

Image and video hosting by TinyPic


Se acabó agosto. Ya estamos en septiembre y empieza el curso. Y he querido comenzarlo con una buena noticia, una celebración. El blog Paco Elvira, diario de un fotógrafo profesional cumplió dos añitos el 18 de agosto. En este período se ha ido consolidando y he publicado ya 580 posts. Quiero agradeceros de todo corazón a los que durante este tiempo os habéis paseado por estas páginas y lo habéis convertido en un rincón lleno de vida.

Como veréis he introducido cambios en el diseño aprovechando las nuevas plantillas de Blogger (Blogger in draft) con las que puedes ir haciendo cambios y viendo como quedan hasta dar la aprobación definitiva. No muchos, porque hay una regla de oro que recomienda no cambiar lo que ya funciona, pero si algunos. El blog tiene ahora 5 cm más de anchura y 3 columnas. La columna central está más delimitada por las dos rayas negras y sigue manteniendo el mismo formato estrecho de la mayoría de blogs. Es importante, según muchos expertos, porque fomenta la lectura a diferencia de otros formatos mucho más amplios, buenos para enseñar fotos pero no tanto para leer. Y este es un blog en que la escritura juega un papel muy importante.
Precisamente por eso sigo manteniendo el fondo blanco y las letras negras. A la larga es la combinación que cansa menos. El color de los titulares es ahora más austero. Me he inspirado en blogs como Cistella de llum de Francesc Vera, o en el de los amigos de Naturpixel, que saben muchísimo más de diseño que yo.

Con esta nueva plantilla he conseguido que el fondo exterior sea de otro color, gris. Creo que es fundamental porque al desplegar el blog en pantallas grandes-cada vez hay más-queda muy bien delimitado, y antes se perdía. Algo sobre lo que me habían avisado varias veces amigos y colegas como
Quim Roser. También con esta nueva plantilla es muy fácil ampliar y ajustar la cabecera, cosa que he hecho. Mantengo el estupendo diseño que me hizo Joan Vilà, pero más ampliado, mucho más fácil ahora con las nuevas plantillas de Blogger.

Mañana os enseño unas cuantas estadísticas sobre estos dos años blogueando.

55 comentarios:

  1. Felicidades!

    Están bien las nuevas plantillas de Blogger. Más flexibilidad y opciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ep! esto me lo han cambiado. Cada mañana leo tu blog desde que lo descubrí, no se como, y es un placer leerlo y desde el tuyo he descubierto otros igualmente interesantes.
    Te felicito por el aniversario, por tu blog y por la forma en que esplicas las cosas y desarte que sean muchos más aniversarios mientras sigan disfrutando con su edición.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo de andar marcando el tiempo no es mi "hit", igualmente te digo...Felicidades!! Feliz eternidad y que sigas disfrutando con tu blog.

    Besón!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Paco, tu blog es una faro de luz entre un embravecido mar de blogs...hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario y por los cambios. Hace algún tiempo te recomendé el uso de una plantilla a 3 columnas, se aprovecha el espacio y se distribuye mejor el contenido. El caso es que yo me tiré bastante tiempo para confeccionarme una, y ahora viene blogger y lo facilita. Me parece una mejora importante por parte de blogger que seguro va a satisfacer a los blogeros.
    Veremos ese análisis estadístico siempre interesante de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Paco! Lo difícil no es empezar algo sino mantenerse, y sostener el interés es todavía más complicado. Tu lo consigues cada día. ¡A por el tercero!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades en tu segundo aniversario!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Un blog es un buen ejercicio de perserverancia. Pero un "clatellot" sí te he de dar en el cogote. Anda que poner la foto del gazpachooo... tienes miles y miles de fotos, y escoges la única que "me se" ocurrió comentar... Ains... :-)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, gracias por acogernos, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicitats Paco!!!

    ResponderEliminar
  11. Monty2/9/10

    Gracias por este lugar común de crónica cotidiana, de palmaditas en el hombro, de miradas al ombligo, de cenas y bebidas, de recuerdos y amigos. Una especie de muro de frustraciones asumidas, de ideas y argumentos, de objetivos y subjetivos, de éticas y antiéticas. Tenerlo nos hace la vida si no más fácil sí más entretenida. Por otros dos años más, Paco.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Paco!! Es un placer continuar desayunando contigo cada mañana ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Paco! El mio hizo un año ayer.

    Por cierto, en este nuevo diseño no aparece la fecha. ¿La has eliminado conscientemente?

    ResponderEliminar
  15. Carai Paco! Moltes felicitats per aquests 2 anys! :) (i just el dia que jo en feia uns quants més).
    Sens dubte tens un blog de referència, espero i desitjo poder seguir-lo a diari durants molts anys més!
    I moltes gràcies per la referència a Naturpixel! tot un luxe :)
    Uncop més, moltes felicitats!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno. Parece que estamos de celebraciones.
    Paco, muchas felicidades en este segundo aniversario. Seguir y mantenerse tan arriba no es tan fácil sin un buen hacer y mucho trabajo.
    Gracias por tu blog porque gracias a él muchos nos hemos animado a crear otros espacios.
    De nuevo felicidades y enhorabuena por el cambio de Look. Me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades y a seguir por este camino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Sigfrid2/9/10

    Felicitats Paco!
    Llegir els teus comentaris, i els dels teus amics i companys, fa que començar el dia sigui molt més agradable i amè.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  19. Sóc lectora des del principi i en tot aquest temps no has baixat la qualitat, al contrari, no has parat de pensar en millores i es nota que ho fas amb molt ganes! A més, tens els ingredients bàsics: temes interessants i diversos, fotografies atractives, text ben redactat. Per molts anys Paco!!

    ResponderEliminar
  20. Hace sólo un par de meses que descubrí tu blog y para mí es muy vitalizante descubrir cada mañana una nueva entrada.
    Muchas felicidades por este aniversario. Yo justo hace una semana que me decidí a crear uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Josep Lois2/9/10

    Felicitats Paco!

    ResponderEliminar
  22. Carla2/9/10

    Felicitats Paco! fins aviat!

    ResponderEliminar
  23. Pues eso, felicidades por el trabajo bien hecho. Y sí, los cambios le han favorecido al blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. felicidades Paco, espero que el blog cumpla muchos años más. Un buen lugar de reflexión y entretenimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Marisol2/9/10

    Hola Paco
    FELICIDADES!!!!!
    y por muchos posts mas.
    PD: y la copa de cava?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2/9/10

    Moltes felicitats, Paco, subscric tot el què s'ha dit, i afegir l'atractiu de la teva sensibilitat que es respira en tot el blog, en les fotografíes i en la teva sencilla i clara redacció. És una veritable delicia...
    I com diu Nati; gràcies per acullir-nos
    Abraçada*

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/9/10

    Gracias, Paco, dos añitos, aunque yo sólo lo conozco desde hace un mes. Es una gozada el rato que le dedico a diario. ¡Felicidades!

    SantiZalamea, desde la provincia de Huelva.

    ResponderEliminar
  28. consuelo Bautista2/9/10

    felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  29. colitawww.colitafotografia.com2/9/10

    QUERIDO SOBRINO.
    TE MERECES UNA FELICITACIÒN GRANDIOSA, PORQUE TU BLOGGGG ES SIMPLEMENTE, HEROICA.
    LA TIETA.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabona per l'aniversari! No cal dir-te que desitge que siga per molts anys més. El teu és, ara per ara, un dels blogs de referència del panorama fotogràfic i llegir-te quasi a diari s'ha convertit ja per a mi en un (bon) costum.
    Els canvis els trobe atinats, i no necessàriament perquè t'hages inspirat en el Cistella de llum com dius (gràcies). És el que tenen els blogs, que sempre pots adaptar-los a noves possibilitats i dinamitzar-los. Molt bé els marges en gris, encara que si m'ho permets jo et recomanaria apropar-lo una mica més al gris neutre (R85, G85, B85), però això és qüestió de gustos, i com molt bé dius la columna de text ha d'afavorir la lectura i la teua amb una mitjana de 60 caràcters queda dintre de l'interval de 58-72 que sol recomanar-se com a línia ideal per a una lectura còmoda.
    Gràcies per permetre'ns trobar-te cada dia a la blogosfera!

    ResponderEliminar
  31. Zorionak eta urte askotarako!!! Creo que tu blog es un buen punto de encuentro para los que amamos la fotografía. El mérito lo tiene hacer un blog ameno y participativo. Zorionak berriz Paco!!!

    ResponderEliminar
  32. Felicitats Paco!!!
    Segurament es el blog més interessant que segueixo.

    ResponderEliminar
  33. Moltes felicitats, Paco!! És curiós, però jo també vaig començar amb el meu fotoblog fa dos anys i el mateix dia: 18 d'Agost.

    http://des.enfo.cat/felic-segon-aniversari/

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  34. Feliz cumpleaños y que sean los dos primeros de muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Después de felicitarte tal como mereces por la constancia y perseverancia de haber publicado tantas entradas en un blog, solo me queda la pregunta de rigor que creo nadie hizo...
    ¿Hay cava para los de fuera? ¿Y canapés?

    Un abrazo

    Ya sabes que hay un refrán que dice que no hay dos sin tres. Endavant!

    ResponderEliminar
  36. FELICIDADES ESTIMADO PACO, UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA, EN ESTOS MOMENTOS DESDE LIMA, PERÚ, DE UN SEGUIDOR DE TUS HISTORIAS Y UN COLEGA. HÉCTOR.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por este segundo año, y que por muchos años mas, nos puedas ir mostrando dia tras dia tus comentarios y fotos.
    gracias a gente como tu, Martin G. etc.. habeis animado a gente como yo que somos (Principiantes a que nos hayamos atrabido acrear nuestro Blog para mostrar nuestros pequeños trabajos que son reflejos de vuestros sabios consejos.
    Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades y mi más sincera enhorabuena.
    Es un placer leerte y ver tus fotos todos los días del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Paco. Ya sabes que tu blog es una bocanada de aire fresco "desde tu ventana". Que nos informa, nos divierte y nos deja compartir un trocito de tu vida.

    Gracias Paco y Feliz 2ª aniversario

    Pep

    ResponderEliminar
  40. Moltes felicitats, Paco
    i que per molts anys
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  41. Felicitats crack!! I que cumplas muchos más. Abraçada.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Paco!

    Es un placer leerte cada día.
    Y también fellicidades por el cambio, se hace más agradable de leer.

    ResponderEliminar
  43. Mucha merdeeeeee y toda la energía para ti y tu blog, es verdad ...me encanta el nuevo fondo blanco, el negro me satura un poco!!! estoy esperando el calor y las sandias para ese delicioso gazpacho de sandía que propusiste!!!!!!abrazos desde Buenos Aires, Argentina!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias. Ha sido una estupenda celebración gracias a todos vosotros. Como no puedo contestaros a todos, lo haré con unos cuantos empezando con mis amigos más antiguos.

    Sigfrid, es una gran alegria retrobar-te. Ens em de veure un dia. Una forta abraçada.

    Monty, el que entretenga ya es mucho. Brindo contigo por esos dos años más.

    Colita, Pilar, Tino, David, Consuelo, Mar, Gemma, Carla, Maribel, Verónica y Jordi. Seguimos en contacto y seguimos haciendo fotos o, por lo menos, hablando de ellas.

    Para mi es una satisfacción muy grande el que muchos me digáis que empezáis el día con mi blog, e incluso algunos desayunáis con él. Me encanta.

    Parece que mi blog tiene un hermano gemelo nacido el mismo día y el mismo año.Felicitats Albert! I també per tu Guillem per el teu cumple!

    Sussss. No te lo tomes así. Resulta que coincidió realmente el día 18 con lo del gazpacho y he querido respetar la entrada de ese día.

    Francesc, ja te he fet cas. M’imagino que m’has donat unes referències de Pantone que no tinc. El que he fet es posar-me al costat del teu blog i buscar un gris semblat. Era aquest al que et referies, oi? Tens raó, es molt millor.

    Si Marisol, al final con las “dificultades técnicas” me olvidé de la copa de cava. ¡Mil gracias por tu estupendo pastel! Jan, por desgracia no sobró nada.

    Eskerrik asco Joseba. Espero que nos veamos en Palafrugell.

    Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico, Héctor y Laura. Ya llegará el buen tiempo para que puedas hacer el gazpacho.

    ResponderEliminar
  45. Doncs felicitats, sempre es un gust llegir i gaudir de les fotografies.

    Salutacions.

    P.D. el pròxim dia que aneu de macros amb el Martin aviseu :D

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/9/10

    No olvides las felicidades de todos los anónimos que seguimos tu blog en silencio.¡ups!, se me escapó el comentario...
    Sinceras felicidades de todos!!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3/9/10

    Felicidades Paco, porque estos sean los primeros dos de muchos otros más plenos de éxitos! Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.
    Cynthia

    ResponderEliminar
  48. Se lo diré a Martin, Sergi

    Anónimo, como representante de la "mayoría silenciosa" mil gracias.

    Gracias y un abrazo para tí amiga del otro lado del atlántico.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/9/10

    gracias por llenarnos los aburridos momentos que muchas veces internet guarda
    un abrazo y que sigas posteando muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  50. Zorionak Paco. & the wailers

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  51. Paco, ayer estuve todo el día trabajando fuera y no pude felicitarte por este aniversario, pero como más vale tarde que nunca, aquí estoy! Enhorabuena y gracias por regalarnos cada día tu trabajo, anécdotas, experiencia, buen humor y buen rollo. Y si, yo también lo primero que hago por las mañanas cuando llego a la redacción es leer tu blog. Por algo te has convertido en una referencia, algo que estoy convencida que sólo se consigue siendo un gran profesional y mejor persona.
    Ah! Y enhorabuena por el nuevo diseño. Me encanta!

    ResponderEliminar
  52. Ja,ja Javier. Eskerrik asco.

    Intentaré continuar posteando anónimo.

    Muchas gracias Maria Rosa. Intentaré seguir haciendo todo eso que decribes con tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  53. Feliz cumpleBlog !!! Y por muchos años mas!!

    ResponderEliminar