viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTADÍSTICAS, Y REFLEXIONES, SOBRE EL BLOG "Paco Elvira, diario de un fotógrafo profesional" DESPUÉS DE DOS AÑOS




Dos años después de haber iniciado el blog es un buen momento para mirar las estadísticas y hacer algunas reflexiones. Utilizo el Stat Counter y el Google Analytics. El segundo es más completo, pero el primero es más fiable para contabilizar todas las visitas desde el inicio porque instalé Analytics más tarde y porque se me ha “caído” un par de veces. Pasa siempre que cambias la plantilla, y yo no lo sabía. Según Stat Counter, en estos dos años, me han visitado 261.999 personas diferentes que han leído 447.450 páginas y han hecho 5.200 comentarios. Cuando llegue al millón de páginas lo celebraré por todo lo alto.

Leer el resto del artículo ...

16 comentarios:

  1. Estic d'acord amb tú que el millor és que segueixis escrivint coses més personals, de pàgines de comparatives de càmares i accesoris ja n'hi han moltes.

    El què més m'atreu del teu blog són les teves expriències personals en el món de la fotografia.

    Molta sort aquest tercer any!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Albert. La técnica la puede enseñar mucha gente, pero la experiencia y vivencias las habéis tenido muy pocos, muchos valoramos mas eso. También espero que la vertiginosa tendencia de visitas de tu blog no empeore la calidad del contenido sino al contrario, y no te veas influenciado por la masa. Lástima que este año no pueda ir a Visa... Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  3. ¿Paco Elvira tiene hijos? Al final seguimos siendo unos homínidos ... cotillas.
    Espero seguir divirtiéndome con tu diario, pero que al fin de cuentas es el diario de un fotógrafo profesional. Quizás al contrario que muchos me interesa un poco más tus artículos sobre fotografía, aunque me lo pase bien con el resto de tus temas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/10

    Molt bon anàlisis ! :-)

    Una abraçada,

    Pasqual

    ResponderEliminar
  5. No me gusta hablar así, pero "eres un crack". Enhorabuena por este par de años, y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dicen por arriba, ya hay diversos blogs de comparativas de cámaras, etc.

    Supongo que los que venimos aquí lo hacemos buscando experiencias, debate... cosas del mundo de la fotografía más allá del instrumento usado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al trabajo diario. Colgar un post cada día no es tarea fácil pero ese es uno de los secretos del triunfo junto a la calidad que aportas en tus artículos.
    Felicidades maestro.

    ResponderEliminar
  8. Se pueden hacer muchos análisis al respecto de los blog y sus seguidores, hay miles de webs que nos hablan de como conseguir miles de visitas en un blog.... de estrategias de marketing...

    Yo simplemente concluyo que tu trabajo diario y el buen contenido de tus posts son la receta mágica...

    Felicidades por estos 2 años y gracias por compartir tus viviencias... con alguien a quien ni siquiera conoces...

    ResponderEliminar
  9. querido Paco. !
    YO TENGO UNA Pregunta PARA VD . y Que Pienso Que Todos apreciarìamos Nosotrosde LOS QUE tenemos de la Espalda Como un castillo de Cartas .
    ¿ Cual Es en este Momento La Mejor Cámara- Caja de Cigarrillos ( yo la llamo yu -yu ) Mejor del Mercado ?
    la mas angular, mas zoom, MAS DE Rapidez Disparo ... PORQUE TODOS LLEVAMOS UNA EN EL Bolsillo ... y mi Panasonic Lumix DMC- FX01 , es Como una abuelita .CON REUMA..
    perdona El Tostón , maestro Estimado ... ILUMINANOS ...!!!
    LACOLA

    ResponderEliminar
  10. Para Paco: que mareo de cifras! Mira que te gusta "remenar" (traducción poco acertada al castellano: revolver). Pero si todo ello te sirve para ir depurando la calidad del blog, adelante!!!

    Para Colita y con permiso de Paco: las mejores cajas de cigarrillos que hacen fotos actualmente son en mi opinión la Canon S95 y la Leica LX5 (ambas tienen formato Raw y un excelente objetivo 24mm F:2 entre otras cosas). Esta mañana he estado manoseando la primera de ellas y es realmente pequeña!

    Venga, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¿No has pensado traducir tus experiencias al chino? ¡Las estadísticas del tercer año serían la hostia! Ups, no sé si se podía o debía decir hostia.
    Bromas aparte, en mi caso, valoro mucho las experiencias personales. A veces algunas de las facetas que comentas me sientan como un guante.
    Las vivencias de uno, lo que narrativamente se podrían definir como las batallitas que uno le cuenta a sus nietos, son el valor añadido que hace que tus estadísticas sean positivas. "In crescendo". La edad suele ser nuestra mejor solvencia amigo Paco, y si esto somos capaces de plasmarlo en un espacio público y además somos aceptados… es la… “repera”. Un poco más y repito la palabreja.
    Un abrazo y guarda un poco de cava para cuando llegues a esa cifra mágica. Esta vez no te lo perdonaré.
    Por cierto, la pregunta de “lacola” tiene su miga.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la anécdota de "Paco Elvira tiene hijos?"... y estoy segurísimo que te debes haber encontrado en la lista algunas preguntas todavía mas "heavys"!

    Por cierto, tengo curiosidad por saber qué hiciste en marzo de 2010 que provocó un aumento tan bestia de visitas... indexación en algun directorio? aparición en algun medio??

    cuidate!

    ResponderEliminar
  13. Si et serveix per completar estadístiques, puc dir-te que, segons google analytics, quasi un 40% de les lectures que va tenir ahir el meu blog venien des de pacoelvira.com. Així que no sols augmentes els teus lectors, sinó que fas augmentar el dels blogs que cites. Si encara ens hauràs de cobrar la promoció!

    ResponderEliminar
  14. Jejejej, eso es un efecto colateral...

    ResponderEliminar
  15. Vale, seguiré con la mezcla en la que las viviencias personales están por encima de la técnica Albert y David. Hay y seguirán habiendo artículos sobre fotografía Manuel y Sergio, por supuesto. Y gracias por confirmarme la posible receta mágica Rio.
    Gracias Andrés (Ercanito) Intentaré alargar estos dos años.
    Gracias David, pero a ti te veo por el mismo camino: temas superinteresantes y un post diario. Vas lanzado.
    Colita, haz caso de lo que te dice Martin Gallego, el que me dio la clase de fotografiar bichos, porque de estos temas sabe mucho más que yo.
    Jan, tienes razón. Para pedir trabajo igual no es lo ideal, pero con lo que hemos vivido… ¡qué nos quiten lo bailado!, y si además podemos ponerlo en un espacio público al alcance de todo el mundo-¡Bendito Internet!- y encima nos lo aceptan, pués lo que dices tú.
    Gus, la entrada correspondió a las fotos de la nevada que hice en la Facultad de Bellaterra. Se ve que todo el mundo buscaba fotos de la nevada y como en mi blog las entradas suelen estar bien posicionadas en Google, de ahí las visitas.
    Pero si quieres flipar, mírate estas entradas.

    http://www.pacoelvira.com/2010/04/pearl-harbour-stats-counter-y-la.html

    http://www.pacoelvira.com/2010/04/periodismo-de-investigacion-el-misterio.html

    En cuanto a las preguntas raras si que tengo, pero ninguna como las aparecidas en el blog Fotosiqui de Siqui Sánchez “Como aser fotos magicas con Photoshop” o “Fotos de gente sacándose los ojos con tijeras”.
    Una abraçada per a tu, la Meri i la vostra preciosa filla.
    Pasqual, un altre ben forta per a tu, la Ester i el vostre fill.
    Que fort Francesc! Finalment el gris que he canviat era el que em vas recomenar, oi?
    Vale Lluis, sólo los desempolvo de vez en cuando.

    ResponderEliminar