miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿CUÁNTO VALE TU BLOG O PÁGINA WEB?



¡Ah! ¿Pero vale algo? Os preguntaréis muchos de vosotros. Pués se ve que sí. No deja de ser un lugar al que acude gente y que, por lo tanto, podría convertirse hipoteticamente en receptora de publicidad, y por lo tanto rentabilizable. De hecho esa es la teoría que sustenta a los diarios gratuitos. Los de pago, al principio, pensaron que estaban locos. Todo es teórico. No es como tener un lingote de oro o una acción de Telefónica, pero es curioso, ¿No os parece?

Navegando por Internet esta página, Bizinformación, me llamó la atención. ¿Por qué? A diferencia de muchas otras, los datos me parecieron bastante fidedignos. No los económicos sobre los que no tengo ni idea, pero sí acerca de visitantes y páginas leídas. En mi caso se aproxima mucho a la realidad.

Veamos mi ejemplo. Mi blog está valorado en 47.703.66 Euros. Es un pastón. Queda claro, por todo lo que he explicado antes que no puedo, ni lo haría aunque fuera posible, ir y vendérmelo al día siguiente, pero estaréis de acuerdo en que es una muy buena referencia.
Esta página principal hace el cálculo sobre los últimos 90 días. Según Biz información en este período he tenido una media de 774 visitantes diarios que leen 2.551 páginas, también al día. Lo de las páginas es estupendo porque en la mayoría de blogs los visitantes sólo leen una página. Cuando desarrollaba el blog, Llibert Teixidó, de Fotografía.net, me insistió en la importancia de que los visitantes se quedaran y leyeran el máximo de páginas posibles. Él en esto es un maestro, luego veremos un ejemplo. Yo he hecho todo lo posible para conseguirlo. El ranking Alexa valora ambas cosas. Un blog o un sitio web puede tener más visitantes que otro, pero si se leen más páginas puede que sea más rentable.
También me califica en el número 365.698 en el mundo y en el 6.843 en España. No es que sea como para repicar campanas, pero es que en el mundo mundial hay muchos blogs y páginas webs. Quién no se conforma es porque no quiere.



Si abrimos la pestaña de visitantes veremos lo que decía. La media de 7 días es más alta. Ya son 1.027 visitantes diarios que leen 3.301 páginas. Es lógico que sea más alta, porque como vimos el otro día los gráficos van en ascenso y el blog tiene más visitantes ahora que hace 90 días.

Mañana os enseñaré una comparativa con otros blogs conocidos. Es divertido ver lo que valen teoricamente.

Los que tengáis blogs, o miréis otros blogs, en que aparezca una cifra, que suele rondar alrededor de los 1.000 euros, si el número de visitantes y las páginas leídas son 10, quiere decir que en realidad Biz información no tiene datos suficientes para evaluar la media de 90 días en el blog o página web. Pero entrando en la pestaña de visitantes se suele encontrar información más reciente.

14 comentarios:

  1. Sólo falta que los que deciden hacía donde ir el dinero lo lean y empiecen a invertir en blogs, puede que sea el principio de la salida de lo que Leroy comentaba. Mientras creo que el valor refleja el trabajo y la seriedad que hay detras de tu labor. a ver que dice del mío ;-)

    ResponderEliminar
  2. Continuo odiando los numero todo es oura teoria, las coas valen lo que estan dispuestas ha pagarse por ellas. Una cosa es ir a vender y otra que te la vengan ha comprar. Vas a vender tu blog Paco? , seguramente que no y haces bien , pues lo que no se vende no tiene precio.
    El dinero por el que esta valorado tu blog es virtual, es triste que ya se este empezando ha especular con esto.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé como debe calcularlo pero en mi caso se equivoca por completo. Según esta web mi blog vale mucho más que mi web, cuando la realidad es que mi web es muchísimo más visitada que mi blog (tanto en número de visitantes como de páginas vistas). Los datos que presenta son totalmente incorrectos.

    ResponderEliminar
  4. Dos mil setecientos euros vale mi blog. Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, mira que te gusta remenar! Me sorprende que alguien, en algún sitio, le ponga valor monetario a un blog personal. Es lo mas alejado que puedo encontrar al motivo por el que mantengo el mío, pero a la vez sirve para comprobar el motivo que mueve todo este tinglado de internet: el puñetero dinero.
    Por si a alguien se le había olvidado...

    ResponderEliminar
  6. Per casualitat havia arribat a unes pàgines que valoraven el meu lloc en uns vuit mil euros, però em mola més aquesta, doncs valora el meu lloc en vint mil euros de més. Però com diu Lluís, les coses valen si hi ha ningú que le vulga comprar, i no sols això. Vols dir que si decidires vendre el teu blog a ves a saber qui, continuaria tinguent les mateixes visites sense els teus comentaris? Jo, segurament, entraria una vegada i en veure que allò era una altra cosa ja no hi tornaria.
    Tanmateix, en això de les estadístiques no hi ha manera d'aclarir-s'hi (almenys jo). Google Analytics dóna una informació que em faria pensar que em llegeix molt poca gent, Alexa em situa en el llocs deu mil i onze mil de l'Estat espanyol, Count per day m'assenyala una mitjana d'un miler llarg de lectors i unes tres mil visites al mes i bizinformacion em dóna 300 visitants i 2900 pàgines vistes per dia i el lloc tretze mil a Espanya. No sé a quina carta quedar-me, així que ho relativitze tot bastant.

    ResponderEliminar
  7. No vendas ahora... espera unos años y el blog será tu mejor jubilación.
    Pero cuidado, que como se hagan públicos estos resultados... cagaste. Porque los impuestos te van a quitar el sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Je,je, al mio lo valoran en algo más de 4.500 euros...no me lo pensaba un segundo en venderlo!! qué cosas más curiosas hay por la red...

    Por cierto Paco, ¿este año no hay programada una mesa redonda en la Biennal de Miserachs como en la anterior edición? He estado mirando la web y no he visto que haya ninguna programada.


    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Como llegue a los 300.000 euros... ¡¡¡¡¡ dejo La Vanguardia !!!!!!
    Curiosa web Paco. No tengo ni idea como debe hacer ese cálculo pero es curioso.

    ResponderEliminar
  10. Porque tu lo vales...;)

    Yo creo que las visitas las cuenta a la baja, por lo menos a mi no me cuadran en caborian.

    En cambio, otros blogs los sobrevalora, sin ir más lejos:

    Natimartinezr.blogspot.com Evaluación € 2.111,83

    jajaja..ya me puedo ir de vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  11. Jo macho!, qué nivelazo!
    Como no tengo complejos, os cuento mi caso: Mi blog (titulado Ya Veremos...), es muy sosito ya que "sólo" contiene imágenes, tiene una media de 6 visitantes y 13 páginas vistas diarias. Supongo que su valor será de unos 5 euros o algo así, no lo comprobé por temor a que me pidieran 50 euros en Paypal por un estudio para tan poca chicha, Je, Je...

    Pero para mí tiene un valor muy especial. Como decía un amiguete mío tiene exactamente el mismo encanto que lanzar al mar un mensaje en una botella . No sabes cuándo ni quíen lo recogerá, pero ahí está, derivando en la red.

    Y lo que me hace mucha gracias en esto de las cifras e internet es ver la cantidad de blogs que andan "suplicando" visitas, bajo la forma de dejar decenas de comentarios del tipo 'elogios en general' para que te devuelvan las visitas por cortesía, y así engrosar tu contador. Qué absurdo es esto del interné a veces...
    Saludos para todos.

    Pd. Os prometo que este comment no es para engrosar mi webstat.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡págate unas cervezas Paco!! Qué tienes un pastón aunque sea virtual.

    Salud para todos.

    Joseba.

    ResponderEliminar
  13. Jaime, el mio es mas modesto que el tuyo y no me han cobrado ;)

    De todo hay en la viña del señor, pero yo creo que hay una serie de blogs en torno a los cuales se forman comunidades en las que se discuten temas interesantes y algunos comentarios son por saludar...no todo tiene que ser trascendente.

    El juego de intercambio de baboseo es muy ruin y si no hay un contenido detrás, no funciona.

    Un abrazo
    Un abraz

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ha sido un pequeño divertimento.Acabo de añadir en la entrada de mañana unas informaciones que me acaba de enviar Llibert Teixidó y creo que todo quedará mucho más claro.

    A Jaime decirle que lo de comparar un blog, que se escribe y se deja ahí sin buscar maneras de que te lo mire más gente, con un mensaje en una botella en medio del Océano, me parece de lo más acertado.

    Joseba, es una pena pero este fin de semana no podré subir a Plafrugell para la inauguración de la Biennal Xavier Miserachs. Seguramente la otra semana.
    ¡Qué te vaya super bien!

    ResponderEliminar