jueves, 9 de septiembre de 2010

CHAFARDEANDO SOBRE EL VALOR DE ALGUNOS BLOGS Y PÁGINAS WEB



Os lo comentaba ayer en mi post ,"¿Cuanto vale tu blog o página web?," que hoy tocaría este tema. Me voy a Biz información y me dedico a curiosar sobre los visitantes, las páginas leídas y el valor teórico de algunos blogs.

Leer el resto del artículo ...

17 comentarios:

  1. LO siento pero sigo odiando los numeros , todo esto es dinero virtual que nadie vera nunca basado en una estadistica virtual al mas puro estilo, yo tengo dos teles tu no tienes ninguna , la media da que tenemos una tele cada uno.
    Toquemos de pies en el suelo y veamos quien vendio la web por lo que decia BIZZ o Google analitics ???.
    A mi me preocupan cosas mas importantes que saber que vale mi web o mi blog o cuanta gente lo mira.
    Prefiero hacer fotos que ponerle valor a todo lo que hago.
    Conozco gente tan pobre que solo tiene dinero yo quizas no tenga tanto dinero pero tengo mas vida. No quiero se el mas rico del cementerio y menos pensando que tengo una web que virtualemnte vale 58615098768 euros que nunca vere , seamos realistas.
    Dediquemonos a lo que sabemos o al menos a lo que intentamos , hacer fotos.

    ResponderEliminar
  2. Paco,

    Apache es un servidor web HTTP para plataformas Unix usado en más del 70% de los servidores de todo el mundo.

    Los logs de apache son ficheros que estan en el servidor donde se aloja tu web y recoge todos los visitantes, clicks, etc.. o sea, toda la actividad de tu página web.

    Estos logs son mucho más completos que otros sistemas de estadísticas como Google Analytics, basados en un tracking code en javascript; estos scripts pueden fallar y perder información y a su vez no recogen tantos eventos como los logs del propio servidor.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que en una hipotética venta el blog dejaría de pertenecera a su creador, a ti, en este caso , para pertenecer a su comprador, Murdoch, pongamos por caso, y entonces hay dos posibilidades: que pasases a la nómina de Murdoch o que éste confiara el futuro del blog a algún otro empleado de su confianza, Aznar, por ejemplo, y entonces ya, aunque fuera el blog de Paco elvira, poco tendría que ver con el blog de Paco Elvira que conocemos y seguimos hoy.
    Ah! el mío lo valora en € 3.803,37, son generosos estos amigos del bizinformation.

    ResponderEliminar
  4. He entrado a chafardear en la web que citabas "Biz" y la verdad es que me he quedado muy sorprendido... mi blog tiene un valor de 119.611,19 € y está posicionado en España entre los 31.773, y en el mundo ya ni te cuento, con informaciones y datos muy sorprendentes en cuanto a visitas y porcentajes por paises ¿?. Esto me da que pensar que todo esto de este tipo de webs no sea una treta para captar clientes. Yo creo que van a ir por ahí los tiros no? De todas formas, me ha dado un subidón al ver los datos. :D A nadie le amarga un dulce aunque sepamos que sea mentira ;)

    Muchas gracias por la info, Paco!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/10

    Mira Paco mi humilde opinión es que yo poco a poco sin saber como me fui construyendo este mio tenga no visitas me sirve primero para ver y criticarme mis propias fotos y mas tarde para poder explicar con toda libertad de momento aquello que me parece mal y esto no tiene ningún precio si no que la satisfacción de uno mismo que es pasar por este mundo y dejar algo echo para que te recuerden o no

    ResponderEliminar
  6. Paco,

    Apache es el servidor web basado en software libre que domina el mercado mundial de los servidores web con una cuota por encima del 70%.

    Los logs de apache recogen TODOS los eventos que se producen cuando se visita una página web, clicks, usuarios únicos, ancho de banda consumido, etc...

    En cambio Google Analytics se basa en Javascript y generalmente te muestra menos usuarios de los que realmente han accedido o interactuado con tu sitio web.

    ResponderEliminar
  7. A este paso seremos un numero mas (si ya no lo somos) en la vorágine de las estadísticas.
    Estoy por cambiarme el nombre por un número.
    Después de este baile de cifras recuerdo el artículo que publicaste en referencia a la manifestación de Barcelona y la disparidad -según conveniencia- del número de asistentes.
    Contar para creer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El tema es muy interesante, he decidido hacer un post en mi Blog (http://elblogde-ma.blogspot.com) para que los internautas que tengan web o blog puedan evaluar sus web/blog, dicho post lo subiré próximamente.

    Gracias por esta información.

    Un cordial saludo de MA.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He dedicado un ratillo a jugar y es divertido; he "valorado" diferentes blogs de amigos y "enemigos" y salen resultados curiosos. Pero se trata de eso, de un juego, porque no soy experta en el tema, pero comparto las dudas sobre fiabilidad que ya han expuesto personas más entendidas que yo.

    Y hablando de juegos, yo me alegro mucho del buen posicionamiento de Periodismohumano, pero creo que hacerlo entrar en esta comparativa "no es justo". Periodismohumano juega en otra liga (la de las agencias de información), tiene muy buenas subvenciones y está compuesto por un buen número de profesionales, cuando el resto de blogs que han entrado en la comparativa, la mayoría pertenecen a una sola persona, que araña el tiempo necesario para mantenerlo a su tiempo libre.

    Solo animar a todos los que tirais cada día del carro de la red para hacerla más humana e interesante, sin los blogs que mencionas y algunos más, el panorama sería más gris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que quede claro, que como opina muy bien Nati, es un divertimento. También que los blogs unipersonales están en desventaja delante de las otras publicaciones que juegan en “otra liga”, pero creo que es una informaciónque no molesta.
    Por otro lado tener muy en cuenta las puntualizaciones que hace Llibert Teixidó.

    Albert, muchas gracias por tu información sobre los Apache. Llibert también me lo ha explicado y, no sé que opináis, pero en mi caso concreto creo que seguiré con Analytics y con Statcounter, porque sino, al final, me pasaré más tiempo recogiendo y analizando datos que colgando posts y fotos que es, de largo, lo más importante.

    Y tenéis razón los que, como Juanjo, opináis que las valoraciones, acertadas o no, de blogs unipersonales se basan más en la persona que lo hace que en el marco que quedaría vacío de contenido sin ella.

    José Angel y MA, me alegro de que os haya parecido interesante.

    Lluis y Jan, tranquilos, que la semana que viene dejaré de hablar de números.

    Valenti, estoy de acuerdo contigo. Lo primero de todo, la satisfacción personal

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que un blog no tiene precio porque son rincones de sentimientos de cada uno, que valen oro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, lo que me he reido imaginando a Paco entregando las llaves del blog a Ansar, como decía juanjofdez por ahí arriba! Supongo que sería aplicar aquello de "si no puedes con él, cómpralo".
    Mira que me da grima ese hombre.... (me refiero a Ansar)

    ResponderEliminar
  13. Respecto al comentario de Nati, el otro día Martin Gallego recomendó en su blog el siguiente blog de fotografía "uni-personal":

    http://milasdaydreams.blogspot.com

    aparte de ser enternecedor, si mirais su contador web es un disparate en visitas...

    ResponderEliminar
  14. María, hay blogs y blogs.En los que encuentras esos rincones de sentimientos, como en el tuyo,estoy de acuerdo.

    ¡Que horror Martin!

    Jaime Capote. Es verdad, y chequeando su ranking en Alexa concuerda. Porque un contador siempre se puede manipular.

    ResponderEliminar
  15. cuanta razon tiene Maria,uno aqui que es novato
    esta primero para aprender de los grandes maestros de la fotografia,como es mi caso y tambien para entretenerte y divertirte.

    ResponderEliminar
  16. Paco, ¿sabes porqué un blog es realmente valioso independientemente del precio? Porque ayuda a los demás. Olvida el precio. Tu blog tiene mucho valor, ayuda a mucha gente. Eso si es riqueza!!

    Un besón!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Vero,
    Tú si que ayudas a los demás. Un beso grande.

    ResponderEliminar