viernes, 11 de junio de 2010

EMPIEZA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL EN SUDÁFRICA


(ENGLISH TRANSLATION)

Hoy comienza el mundial de Sudáfrica con la ceremonia de inauguración en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.
Hace justo un año, recorrí Sudáfrica tomando fotos para publicarlas coincidiendo con este importante evento. Es lo que en periodismo conocemos como tener "un gancho de actualidad". Algunas aparecieron el pasado domingo en el Magazine de la Vanguardia.
Todos los discursos de Nelson Mandela acababan con el Nikosi Sikelel’ Africa! (“Dios proteja África”) y siempre utilizaba la frase:”En este hermoso país…”.
Y Xavier Aldekoa, el corresponsal de la Vanguardia con quién no coincidí, me escribía: “la visión de Sudáfrica desde el aire debe de ser abrumadora”
Mandela y Xavier tienen toda la razón del mundo. La belleza inmensa de Sudáfrica se quedó muy dentro de mi corazón.
Aquí os la muestro en más fotos.
Leer el resto del artículo ...

7 comentarios:

  1. Anónimo11/6/10

    Vaya fotazas Paco.Enhorabuena.
    Sigue el mundial con tus alumnos prodigio en: www.radiorubi.fm a las 16.00horas emitiremos el programa Pelotas Fuera Especial Mundial con mucho cachondeo. Escúchanos, te divertirás!

    ResponderEliminar
  2. Es todo muy idílico,el problema es cuando te encuentras con "la otra fauna"...ésto no viene en los folletos turísticos.

    http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010/mundialistas/robo-a-mano-armada-a-periodistas-portugueses-y-espanol-a-dos-dias-del-inicio-del-mundial-/7745425

    http://mexico.cnn.com/especiales/2010/sudafrica-2010-mundial-futbol-soccer/periodistas-chinos-sufren-asalto-en-sudafrica

    http://www.terra.es/deportes/futbol/articulo/robo-periodistas-chinos-jugadores-griegos-785329.htm

    Y el problema es que todavía no empezó "el espectáculo"...

    ResponderEliminar
  3. Paco, me encanta la de las tres señoras en el garaje.
    ¿Podrías comentar algo de cómo la hiciste? A mi sigue dándome mucho corte fotografiar a la gente con la que todavía no he podido cruzar ni una palabra palabra.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas feas... (y que mala es la envidia!)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Paco, te agradezco la respuesta al post anterior y entiendo que un blog de estas características con el alto nivel de temas, debate e información te requiere un esfuerzo. Hablo por mí pero supongo que la mayoría de seguidores secundaran la opinión, tu blog se está convirtiendo en un punto de referencia para los seguidores de la fotografía de reportaje y es de agradecer el esfuerzo y dedicación que pones en ello.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Alumnos prodigio. Por vuestra modestia habitual os he reconocido enseguida. Divertido lo de Pelotas Fuera, muy en vuestra línea. Sólo os falta pulir un poco alguna de vuestras imitaciones como la de Maradona, pero seguro que sólo es cuestión de tiempo.
    Saludos a todos.

    Paco,
    Soy consciente de la peligrosidad de Sudáfrica, especialmente en Johannesburgo. Mucho me temo que las noticias que nos das no serán las últimas.

    Jordi,
    Precisamente para el próximo martes tengo preparado un post que se llama.”Las fotos de Sudáfrica y Photoshop” en la que doy todo tipo de pelos y señalas de la imagen que mencionas. Esperemos al martes.

    Martin, me temo que no das para nada el perfil de envidioso.

    Manuel,
    La historia es que procuro responder los comentarios antes de irme a dormir y programar el del día siguiente que por lo general ya está hecho.
    Lo que pasó es que tu comentario era muy interesante y en relación directa a lo que había explicado Morenatti. Por un lado me evitaba pillar la cama enseguida, pero por otro me abrías la puerta para comentar acerca de algo que me había llamado poderosamente la atención. En cierta manera lo había aparcado y tú me distes el empujón necesario.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/6/10

    Buenos días a tod@s!
    Siguiendo indicaciones, pregunto:
    -¿Cuando uitliza los filtros polarizadores, usa los parasoles? porque
    supongo que son circulares y han de moverse para ajustarlos y no se
    como se las apaña con el parasol.
    -Para disparar en ráfaga, es muy importante la tarjeta y me pregunto
    ¿que modelo de tarjeta usa (la pequeña, la SD)?

    Y finalmente un observación: porque lleva un 20mm y un 28mm, llevando
    una D80 y una D700, si el 20mm en su D80 equivale, por aquello del
    factor de multiplicación de 1,5, a un 30 mm muy similar a su 28mm??

    Un saludo D Paco
    El Novato, alias Mr. Velázquez

    ResponderEliminar