domingo, 2 de mayo de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LLEGARON LOS VENCEJOS



Ya lo explicaba en un post anterior. La llegada de los vencejos comunes (Apus Apus) va aparejada al buen tiempo. No falla nunca. Esta vez se han retrasado más de lo habitual y es que el mal tiempo ha durado más que otros años.




Decido fotografiarlos para la serie de mi ventana, tarea harto difícil. Van a la velocidad de un fórmula 1 y son muy pequeños. Me instalo en mi terraza armado de una Nikon D90 y un 180 mm f: 2,8 Nikkor. Disparo a ráfagas, en prioridad de apertura y a 1/4000 de segundo para intentar congelar el movimiento. Me siento como el ametrallador de popa de una bombardero Avro Lancaster de la Segunda Guerra Mundial disparando a un escuadrón de Messerschmitt.



La Nikon D90 es una cámara fantástica, pero este tipo de tomas es muy exigente. Para estos casos es mucho mejor el enfoque de la Nikon D700 o de la D3. Claro que también son mucho más caras.

8 comentarios:

  1. Paco ya vere la forma de ponerme en contacto con Hans Joachim Marseille.

    ResponderEliminar
  2. Hugo, pues necesitaras buenas dotes de espiritista, que Marseille murió el 42 en África... ya puestos, inténtalo con Adolf Galland, que también está muerto, pero al menos su espíritu habla correctamente el castellano (la Legión Cóndor y eso...).
    Paco, a primeros de julio voy al museo de la RAF... ya te saco unas fotos de la popa de un Lancaster...

    ResponderEliminar
  3. Jo, Paco...pues si no avisas tu en tu blog, yo ni me entero de que hay vencejos en Barcelona :-(

    ¿Que tal el cuchillo? ¿Ya tienes twitter? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hugo, como dice Albert, no debe de ser fácil contactar con La estrella de África.

    Estupendo Albert. Yo ya lo he visitado pero hace mucho tiempo.

    Nati, Nati. Hay que mirar más al cielo. El cuchillo estupendo, ya lo he estrenado. El twitter...¿Qué quieres que te diga? Seguramento me acabará pasando como con el Facebook: al principio no quería saber nada de él. Ja veurem.

    ResponderEliminar
  5. Una aclaracion alla por el 72 lei piloto de stuka de rudel y las andanzas de estos pilotos ya me las sabia mas que nada por si las moscas no suelo hablar sin saber aqui os dejo un link de una foto

    http://www.flickr.com/photos/hugosolo/1279501990/sizes/l/in/set-72157600527735813/

    siempre es bueno investigar lo del otro nuevamente por si las moscas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/5/10

    Paquito yo diría que por una vez los vencejos se han equivocado ...

    ResponderEliminar
  7. Paco, te lanzas a uno de los retos más difíciles de la fotografía de la naturaleza en estas tierras, fotografiar vencejos en vuelo. Encima con la D-90 y el 180. Rudimentarias herramientas en el mundo actual, aunque para mí magníficas. Ánimo y a seguir. Intentar un primer plano te olvidará cualquier problema. A ver si lo vemos pronto. Un saludo. Sebastián Martín Ruano.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, me temo que si. Han llegado un par de semanas antes de tiempo. Claro que si esperan más llegan en verano.

    Sebastián, tengo los primeros planos. Pero hechos con la D700 y el 300 mm. Pronto los verás.
    Por cierto mientras fotografiaba a los vencejos me pasó un cernícalo a 20 m. Fueron 10 segundos y el autofoco falló.Me quedé superfrustrado.

    ResponderEliminar