viernes, 30 de abril de 2010

LAS COPAS DE EL PAÍS




Los dominicales, y aquí podríamos analizar el por qué horas y horas, cada vez regalan más cosas. Mi política es la de que, cuando algo me interesa, compro el primer día y me olvido. ¿Por qué? Porque es muy fácil, pagas el dominical ( te lo puedes leer y todo) y abonando un euro más te llevas una pieza, inicio de una colección: sartenes, cuchillos, copas…

El domingo día 11 de abril El País iniciaba una colección de copas respaldada por Juan Mari Arzak. Juan Mari es un tipo estupendo. Le he fotografiado muchas veces y he tenido el privilegio de comer en varias ocasiones en su restaurante. Bajé al kiosko, aboné el euro de más y me llevé la copa de vino embalada en una cajita de cartón. “Ya tengo otra copa de vino”-pensé. Pero esta vez me llevé una buena sorpresa. ¿Por qué? Porque la copa era realmente preciosa.

Leer el resto / Read the full entry...

18 comentarios:

  1. jajajaja, te van a nombrar "non grato" en los departamentos de marketing de todos los diarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo uno de Mariscal y una taza de Forges.
    Antes compraba el periódico todos los días...de paso miraba las fotos...los domingos dos.
    Luego pasé a los dos del domingo.
    Y ahora por fin...ni lunes,ni marte...ni fiestas de guardar...así que no tengo copas...ni fotos casi.
    Bueno en el As publico a diario...pero la ropa deportiva la pillo en otros..."ambientes".
    Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. whoa, el cuchillo grande creo que es el mismo que tengo yo, mi hermana se hizo la colección de cuchillos y un tiempo después me la regaló. Es mi favorito también, la cebolla se transforma fugazmente bajo su filo... :) yo tambiés estoy esperando el domingo para comprar la vanguardia! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor, para mí, la última foto de la copa por la monocromía del fondo hacia tonos del blanco y negro y los reflejos de la copa, aunque distrae un pelín el ángulo superior izquierdo de la terraza. Menudo menaje estás coleccionando Paco.

    ResponderEliminar
  5. consejos de una bruja.
    los cuchillos los debe comprar uno mismo.
    NUNCA REGALARLOS NI DEJAR QUE TE LOS REGALEN.
    TRAE MUY MALA SUERTE!!!!
    el resultado: peleas, conflictos, rupturas, violencia...
    ahì quda eso.
    lacola

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho mas la primera toma de la copa. Puedo ver tus famosos ventanales desde donde disparas, puedo ver una pared con fotos colgadas, una mesa y lo que intuyo puedes ser tu. Es como el espejo en el final del cuadro del Matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck...
    Por cierto felicidades atrasadas por el premio de esta semana.
    Por el tema de coleccionables...no soy muy partidario...Sino son CLÁSICOS de GREDOS claro está!! que en las librerías después te los encuentras a precios abusivos

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues contratar a esos cocineros famosos tampoco les debe salir barato, y si dices que lo que regalan es de calidad pues lo mismo.

    Entonces representa que su plan es que a la gente le guste el periódico en cuestión y siga comprandolo cuando ya no regalen nada. Pero, ah! Eso solo pasará si encuentra cosas de calidad, que a su vez solo serán posibles si se gastan el dinero en buenos reportajes. ¿Porqué no empiezan por ahí?

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja... este Paco... :)

    yo también tengo algunos de los de Mariscal, jeje...

    un saudiño :)

    ResponderEliminar
  9. Monty30/4/10

    Los de márketing no se enteran. Después de tantos éxitos musicales de los 50, 60, 70...después de todas las películas habidas y por haber, después de los platos, cubiertos y cristalería, ¿Qué nos van a poner?
    Tengo algunas sugerencias:
    ¿Qué tal si al comprar el periódico nos regalan un par de biscotes con una loncha de salmón? ¿O un montadito de jamón? Así podríamos desayunar mientras leemos el periódico.
    ¿Y si nos regalan un cupón para un café gratis? No estaría nada mal. Café y lectura, algo que hacemos en la mayoría de las ocasiones.
    También podrían hacer lo siguiente: Compras un periódico y te dan una hora para leerlo. Pasado ese tiempo lo llevas al quiosco y te devuelven una parte del dinero pagado. Ese periódico se puede vender otra vez...aunque debería decir...alquilar. Y así una y otra vez. Se ahorraría papel, leeríamos más, los quiosqueros tendrían márgenes más pequeños pero más seguros. Y el empresario también ganaría.
    ¿O no?

    ResponderEliminar
  10. Je, je, muy buena la táctica para hacerte con las 4 copas.

    Yo suelo comprar un perodico diario, y luego me voy a un bar a tomar el café, y por el precio de éste, me leo otro.

    Estoy con Xavi Piera, me gustan los reflejos de la casa en la primera foto...no serviría para un catálogo, pero me parece más cachonda.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Jordi Busqué. Con buenos contenidos no es necesario regalar nada y, puestos a hacerlo, los Clásicos de Gredos de los que habla Xavi Piera.

    ResponderEliminar
  12. jajaja....¿y si prueban a vender cuchillos y regalar el periodico??? Pueden probar a ver si gestionan mejor un comercio, que un medio de comunicación.

    Como siempre, comentarios muy interesantes de todos.

    Me quedo con dos frases:
    KISS: Keep it simple stupid!
    Y la de colita, de que los cuchillos tiene que comprarlos uno, por si acaso ... ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con esa colección, en caso de que te falle la fotografía, podrías pensar en meterte a lanzador de cuchillos. En el Servei d'Ocupació de Catalunya creo que dan cursos. Aunque me parece que la persona que se ponía en la diana se cogió la baja. Dicen que le daban ataques de ansiedad.

    (Enhorabuena por lo de las enfermeras.)

    ResponderEliminar
  14. Tanta mente sesuda intentando vender periódicos con regalo y en un momento le desmontas la "paraeta". Seguramente estos no aplican el KISS en el marketing.

    ResponderEliminar
  15. El Servei d'Ocupació de Catalunya da cursos??? vaya, pensé que era una leyenda urbana!!!
    Por lo demás, me apunto también a la primera foto, que le vamos a hacer, soy chafardero ;-)

    ResponderEliminar
  16. T6, compartiremos cuchillo japonés.

    Sobre la foto de la copa veo que hay disparidad de opiniones, aunque a bastantes os gusta más la primera.Bueno, mirado de esa manera: reflejos,chafarderías, cuadro de van Eyck...

    Colita, ya lo sé. Tu sabes mucho de gitanos. Aunque te regalen uno, das unos centimillos de euro...¡Por cierto! ¡Ahora me acuerdo que Samaranch me regaló una navaja suiza multiusos!

    Jordi, Jordi. Me temo que con esas ideas nunca dirigirás una publicación.

    Veo que están saliendo un montón de ideas creativas. Monty, las tuyas son estupendas.Propónselo a Carlos la próxima vez que te acerques por tu antiguo barrio.

    Nati. Muy buena también tu idea. Veo que lo de KISS va ganando adeptos. Además, aparte de la fotografía tiene muchas otras aplicaciones.

    Zulde, creo que te has pasado un pelín.¡Qué imaginación!

    Francesc, no tant. Creo que las ventas fuertes siempre coinciden con el primer día. El domingo madrugaré para no quedarme sin cuchillo.A veces pasa.

    ResponderEliminar
  17. Caramba Paco... a esto le llamo yo cortar el bacalao. Por lo sano, claro.
    Un abrazo
    Por cierto, algunos objetivos, son baratos, pero resultones.

    ResponderEliminar
  18. HOLA PACO I DEMES,NO E TROBAT MAI UN GANIVET DE AQUESTOS QUE BENE PER UNS EUROS ELS DIARIS,ARA BEIG QUE EN BERASATEGUI FA UNA PROMO NO SE QUE TAL SERAN JO ELS QUE TING I EN TING BARIS BALEN UNA FORTUNA SEMBLE LEICAS,JO ELS FAIG SERVIR MOLTES HORES A LA CUINA I EL MES PETIT BAL 70EUROS,JO CREC QUE EL MERCAT ES LLIURE PRO ELS DIARIS QUE BENGUIN DIARIS NO PRODUCTES CHINOS DE BAIXA CALITAT O NULA,COM ELS BANCS QUE BENEN CACHIBACHES,DE MERDA NO CREC QUE CAP DIARI BENGUI UNA COPA RIDEL AIXO SI QUE ES CALITE,ESTIC DACOR AMB LA COLITA,LES EINES CADASCU SE LES TE QUE COMPRAR.BUENO SALUT X TOTS I FORÇA FEINA I ALS EDITORS DELS DIARIS MENOS CACHIBACHES I MES CALITE,ALS DE LA VANGUARDIA LA GUILLOTINA ULTIMAMENT SELS I ESCAPA PER LA BANDA ESQUERRA,PD-AQUI A MENORCA LES PROMOCIONS NO ARRIBEN SON UNS BENUTS...PERE

    ResponderEliminar