Dentro de la densa agenda fotográfica de estos días en Barcelona, el pasado lunes día 19 Colita presentó su libro, editado por La Fábrica, en la galería ubicada en el barrio barcelonés de Poble Sec. Una tormenta primaveral descargó al inicio, pero luego el buen tiempo colaboró con el acto. La importancia de Colita en el panorama de la fotografía catalana y española hizo que acudieran a la presentación muchos fotógrafos, y gente relacionada con la cultura, a quienes hacía tiempo que no veía.
Estuvieron Oriol Maspons, Pilar Aymerich, Agustí Carbonell, Laura Terré, Consuelo Bautista, Oriana Eliçabe, Fernando Peracho y Brauli Teixidó de la galería Vàlid Foto, Jordi Pol, Oriol Regàs y Vicky Combalia entre otros.
También se exhibe en la sala una muestra de fotografías de la autora.
Genio y figura, durante su discurso, Colita se coronó reina de la fiesta.
Lo apunto para "pillarlo".
ResponderEliminarEstabais la creme...
Genial.
Me parece muy bien. Colita no podía faltar en esa colección y la iniciativa de La Fabrica estupenda como siempre!
ResponderEliminarPara cuando el tuyo, Paco?
Paquito bonito.
ResponderEliminarsi no fuera por tu blog, aquì nadie se enterarìa de lo que en el mundo de la fotografìa acontece!!!
Eres ya un referente!
Gracias por ocuparte de tu tieta colita con tanto cariño.
Me hizo mucha ilu que vinierais tantos fotografos. Vuestra opinion es la ùnica que realmente aprecio.
un abrazo
lacola
A puntito andé de ir....pero el puñetero trabajo siempre me fastidia estas cosas. Mis felicitaciones a la autora, y a ti, por informar puntualmente de lo que acontece en este mundillo, razón no le falta a Colita cuando dice que eres un referente.
ResponderEliminarLas inciativas de La Fábrica son realmente admirables, pero alguien que les conozca, deberia sugerirles algunas modificaciones en el espacio dedicado a presentaciones y proyecciones, dada la distribución del mismo, que no asista demasiada gente es casi una bendicion...no se si habria una manera de reubicar esa mesa ;-)
Gracias otra vez Paco por este espacio, en el que cada uno venimos a expresar nuestras opiniones.
Un abrazo
Jejeej, se palpa el buen rollo!
ResponderEliminarDebió ser una presentación de lo más divertida!
ResponderEliminarsaludos
Zorionak a la tieta.
ResponderEliminarAnoto, confesando envidia, que desde Barcelona casi que debieráis descentralizar algo. Por aquí arriba es difícil, cada vez más ver cosas colgadas en pared o bien encuadernadas. Nostalgia cantábrica de las primavers,veranos, otoños e inviernos fotográficos que os montáis... no todo va a ser foto sobre pantalla, que bienvenida.
Salud y saludos.
Para ser justos rosa maria vila hace un mes que le dedico un articulo al libro de colita ...con dos comentarios y en mi web algo sobre la foto de las culos y herralde a raiz del post de rosa por otro lado para javier sobre la decentralizacion y la envidia que por ahi tienen la cuajada piedras y troncos vida sana a tope.
ResponderEliminarHugo, consigues matarme neuronas...y mira que tengo pocas...
ResponderEliminarUna nueva aportación de Colita. Tan sutil (por aquello de suavizar el calificativo) como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
HUGO SOLO es de otro planeta. Por lo tanto, bienvenido a la Tierra, donde es costumbre puntuar los textos. Un día acertaremos a poner las comas y los puntos donde corresponda y dejaremos de considerarlo una performance artística. Mis neuronas, muy excitadas dicen: eso es vanguardia y no lo que tú (yo) haces.
ResponderEliminarDicho lo cual, los de La Fábrica se portan muy bien. Llegan a Barcelona y lo primero que hacen es cuidar a la gente de aquí y destacar su labor, como ahora con Colita, Ferran Freixa, etc. Ainaut es un lujo. Si llegan a estar en el centro, seguro que les sacan los colores a Santa Mónica y a la Virreina...
Gracias a ti Colita. Como no me voy a ocupar de mi tieta con tanto cariño.
ResponderEliminarEstáis en lo cierto los que pensáis que hubo buen rollo, fue divertido y todo lo demás.Y a destacar el papel de La Fábrica.
Hugo, tienes razón en que Maria Rosa Vila le dedicó un post, al que tu hicistes referencia, en cuanto se publicó el libro de Colita,. Yo he esperado a la presentación en La Fábrica.
Javier, tú al igual que otros amigos más al sur comentan varias veces lo de envidia, sana o no sana. Me imagino que tal vez la cantidad de expos y actividades en torno a la fotografía esté relacionada con el número de habitantes. Simplemente eso.
Envidia sana Paco, por mi parte al menos. Ciertamente la demografía manda. Pero mi perspectiva desde hace bastantes años me lleva diciendo que en Barcelona hay una especie de cultura fotográfica, que probablemente se extienda a Catalunya en general, digamos más europea, más acendrada, más profunda... y que en la eclosión de la foto digital y su expansión, sigue planteando diferencias con otros pagos ibéricos: además de civilización de la imagen persiste la cultura. Es una sensación más allá de los datos concretos del número de movidas tasadas.
ResponderEliminarSalud y saludos.
Javier, yo creo que ahora-ahora sí-algo se está cociendo fotograficamente en Barcelona.
ResponderEliminar