martes, 9 de marzo de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. NEVADA EN BARCELONA.




Fue un día de lo más movido. Di una clase en la universidad Pompeu Fabra de 9 a 11,30h. No me gusta mucho cargar con él pero, debido a la pertinaz lluvia, me llevé un paraguas. Al finalizar en la Pompeu tomé los ferrocarriles de la Generalitat para ir a dar clase en la universidad de Bellaterra. Al otro lado de la sierra de Collserola estaba todo nevado, pero en el campus no. Poco antes de las 14h empezó a nevar con fuerza y se suspendieron las clases. Los trenes iban abarrotados y temí que la nieve pudiera bloquear la vía. Llegué a casa sobre las 16h. Nevaba en el centro de Barcelona pero la nieve no había cuajado. Entonces fue cuando cayó una nevada monumental y, por suerte, ya estaba en casa para tomar alguna de las fotos que os muestro aquí.
Leer el resto / Read the full entry...

21 comentarios:

  1. Tengo que ver las fotos desde la ventana de Paco Elvira, pense ayer, cuando por la radio se anunciaba la nevada que estaba cayendo en Barcelona, aunque tambien era probable el que no las pudieras hacer, imaginando el caos que se adivinaba que se iba a montar, (todo un espectáculo cuando se mira desde casa calentito).

    ResponderEliminar
  2. Vaya día Paco,
    Tuve que bajar a Barcelona por la mañana y lo que me lleva menos de una hora en ir y volver, fueron casi 4 y eso que me salve, antes de que cuajara la nieve.

    Me gusta mucho la primera foto !

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/10

    Que bonito ... gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, Paco. Aquí estoy a 40 grados. ¡Menos mal de tus fotos! Un abrazo tailandés

    ResponderEliminar
  5. Paco, eres el reportero más dicharachero, tu entrada de hoy en el blog, de lo más acertado y de lo más esperado.
    Te felicito la pimera foto, me parece un 10.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joan Carrasco9/3/10

    Ayer a la salida del trabajo me lleve una cámara e hice algunas fotos por el camino…
    No pude evitar, el pensar que tu seguro colgabas las fotos desde tu ventana, en un día tan peculiar….
    Me gusta mucho la de los dos paraguas…
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No era dificil prever que hoy tocaría un "Fotos desde mi ventaan". La primera foto, en mi opinión, es una de las mejores de toda la serie -ya deben ser cerca de 100, no?- al menos por la primera impresión. Veremos como resiste el paso del tiempo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. La de los cuatro paraguas también es bonita. Vaya día. Quedará para el recuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Las dificultades de la nevada quedan ampliamente compensadas por la belleza de tus imágenes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, coincido con los demás: la primera foto es de las que más me gustan de la serie.
    También tiene su punto la tercera, con los faros rojos rompiendo un casi monocromatismo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy fuera de BCN y me he perdido la nevada. Pero pensé, "menos mal que estará Paco para mostrarla desde su ventana".No me equivoqué. Estoy con la mayoría, la primera foto es mi favorita.

    ResponderEliminar
  12. Gracies Paco!!! estaba esperant el teu post sobre la neu a BCN :-)

    ResponderEliminar
  13. Jordi9/3/10

    Sí senyor, la primera és una meravella, és a dir UN FOTÓN!!! (i que consti que no em va el peloteo, em repugna) ja de pas, si et volguessis mullar una mica més i explicar quin procés seguiries (tècnica) per a editar-la perfectament com per arribar al paper i que es pogués gaudir en tot el seu potencial...
    salut

    ResponderEliminar
  14. Alberto9/3/10

    La primera!! La primera!!!

    ResponderEliminar
  15. Si señor , me uno al clamor popular por la primera imagen. Felicidades por tu blog y por tu charla en Caja Azul.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/3/10

    Que mal tiempo hace, ¿no?
    Con la que está "cayendo" en Valencia con lo de la exposición de fotoperiodistas y aquí solo interesa la nieve de Barcelona ...

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gusta la del árbol. Y pensar que hace unos días se veían almendros en flor en mi barrio. (Al anónimo de Valencia, también me apetece responderle, pues soy de allí: si votaráis a otros, no tendríais esos problemas. Si fueséis capaces de organizar partidos de izquierda que no estuviesen vendidos a lo que dicen los "Països catalans", otro gallo os cantara. Los empresarios de Valencia son de lo más impresentable con sus abusos y sus tejemanejes.)

    ResponderEliminar
  18. Yo también esperaba este post ;-)
    La primera imagen es muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/3/10

    M'agrada que després de sentir tant la ja célebre frase "Barcelona Blanca", hi poguem trobar algu més de color en aquest dia..

    ResponderEliminar
  20. Primero de todo, ¡qué presión de tanta gente esperando ver que se veía, o que veía, desde mi ventana, Josep Maria, Fernando, Joan, Jordi, Maribel, Mar, Jordi Xampeny... Y la verdad es que estuve a punto de no poder hacer las fotos. Tenía clase en Bellaterra hasta las 6 de la tarde. No habría llegado a tiempo pero, como se suspendieron las clases al mediodía y se desalojó el campus, llegué.

    De acuerdo con todos, la que me gusta más es la de los paraguas, no en vano es la que he puesto primera, es decir: la apertura. Pero porque está apoyada por el resto, más informativas. La tercera también me gusta bastante. Para hacerla tuve que experimentar bastante para conseguir la velocidad exacta para potenciar el efecto de “estela”. Al principio disparaba demasiado lento: a 1 segundo. La foto final esta hecha con un 50 mm, 100 ASA, F: 5,6 y una velocidad de 1/20.

    Maribel, ¿dónde estás? Ya ví que no aparecistes en la cita anual con turismo de Oeste de Francia.

    Gràcies Jordi. Procés? Jo la porto a un laboratori de confiança i prou.

    Anónimo valenciano, una lástima y una vergüenza pero, coincido con Liu, con el PP en el poder, y sobretodo el de la Comunitat Valenciana, ¿qué esperabáis?

    La visió del fotògraf, Laia, intentar trobar quelcom diferent.

    ResponderEliminar
  21. Aquí os dejo unas fotos de la nevada en Horta y Nou Barris. vhttp://elparcial.blogspot.com/2010/03/la-nevada-mas-grande-del-siglo-en.html
    ¡Esa ventana tiene poder!

    ResponderEliminar