jueves, 18 de marzo de 2010

DELPHINE MARTINS, BRETAÑA Y LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO DE MI NIÑEZ.



ENGLISH TRANSLATION (DELPHINE MARTINS AND THE REALIZATION OF ONE OF MY CHILDHOOD’S DREAMS)


De lejos parece que la cima de la isla esté nevada. Un fenómeno extraño a nivel de mar y en primavera. Pero al acercarse se descubre un espectáculo sorprendente: son miles de parejas de alcatraces que han elegido estos islotes de Bretaña para anidar y que forman la reserva de las Siete Islas.


Leer el resto / Read the full entry...

16 comentarios:

  1. Curioso. Creí al principio que el islote estaba plagado de flores. Excelente reportaje. En el Cantábrico también se ven islotes abarrotados, o casi, pero no de alcatraces sino de gaviotas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/3/10

    Què bo! Jo també llegia Enid Blyton! Molt bona la foto de Reine

    ResponderEliminar
  3. Podrías compartirlo en El Bar de los Sueños!!!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular, Paco. ¿Todavía existen este tipo de encargos en la actualidad? Lo digo pq parecen recuedors de epocas doradas ya que ahora las agencias no paran de quebrar y esto ya parece el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Delphine Martins18/3/10

    Muchas gracias Paco por recodarme este bonito viaje. Tus fotos son preciosas.
    Para mí fue un viaje muy especial... mi primer viaje de prensa. ¡Han pasado unos cuantos años!Besos

    ResponderEliminar
  6. Las ilusiones de la infancia marcan nuestra vida. Irlas cumpliendo nos forman como personas, o al menos nos hace estar agusto dentro de nuestros zapatos.
    Hermosa entrada.
    Te estás convirtiendo en un estupendo cuentacuentos, gráfico incluso, jejejej.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/3/10

    Buenos tipos ambos: Delphine, mi favorita jefa de prensa del oeste francia (quizá también del resto del mundo) y Paco. Como siempre, tu blog genial. Un placer
    Javier Brandoli

    ResponderEliminar
  8. Uf! Se me ha puesto la piel de gallina con este post, Paco. A mi también me marcaron las historias de Enid Blyton y, viendo tus fotos, acabo de rememorar aquellas aventuras que tanto disfruté de niña. Mil gracias por haberme traído tan buenos recuerdos.
    Por cierto, las fotos son impresionantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se te olvida mencionar a Jorge, el perro, que completa el grupo de los Cinco, yo también era lector de Enid Blyton, supongo que por eso, en parte, me hice fotógrafo, por ese espíritu de búsqueda de aventuras, que aún sigo buscando. Lo que sí he descubierto es que tesoros ocultos hay pocos y contrabandistas un montón, bueno no, tesoros hay por todas partes, es cuestión de saber reconocerlos, y esta entrada es buena prueba de ello.

    ResponderEliminar
  10. Que de recuerdos me traen los libros de la serie de Guillermo el travieso, Los cinco, Los siete secretos, y también recuerdo con cariño la colección de los Felices Hollister.
    Desde luego que este tipo de lecturas y de educación es una de las diferencias sustanciales con la generación de ahora. No puede ser lo mismo criarse con este tipo de libros, o con los de Michael Ende, los cómics de Tintin, etc... que con los libros y series que pueblan actualmente la tv y las estanterías, carentes de todo tipo de valores.
    Sobre todo recuerdo el afán por descubrir, investigar, soñar, viajar y preguntarte que te trasmitían estos libros. Quizás, como bien dice juanjofdez, esa sea la razón por la que muchos nos hicimos fotógrafos (por cierto, el perro de los Cinco no era Jorge, sino Tim. George era su dueña y prima del resto del grupo).
    Preparándome para mi futura paternidad, hace unos meses me compre "Jim Botón y Lucas el Maquinista" de Michael Ende, el cual me volví a leer de una tacada, y en cuanto mi hija tenga edad suficiente para entenderlo, le voy a leer un capitulo diario antes de dormir.....¡Lo mismo hasta se hace fotógrafa! (si la profesión sigue existiendo, claro)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me hicieron soñar las novelas de esa Corín Tellado para niños que fue Enyd Blyton. Resulta que novelistas como ellas (tanto Tellado como Blyton) tenían un "lado oscuro" que las hace más interesantes (http://www.elpais.com/articulo/domingo/Enyd/Blyton/apta/ninos/elppor/20100110elpdmg_9/Tes). Cuántas veces la infelicidad o la insatisfacción de unos hace felices a otros...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gracia! Vosotros confirmáis mi teoría de que las lecturas marcan el destino de las personas.

    José, estoy seguro de lo que dices: no es lo mismo criarse con las lecturas de Enid Blyton, Ende, Tintin…que con las series de la TV actual, por ejemplo.

    Juanjo, eres de otra generación y yo los personajes que menciono son de una serie anterior a la que pudistes leer. Lo que si he olvidado decir es que tenían una cacatua que se llamaba Kiki.

    Valentí, tu comentario sobre la foto de Reine me ha dado una idea para un nuevo post. Moltes gràcies!

    Manuel, creo que no es lo mismo. Los alcatraces son espectaculares con sus pescas en picado, como si fueran Stukas.

    Vero, ya has visto que lo he hecho.

    Martin, para mi la Fotografia por encima de todo, pero una buena foto acompañada de un buen texto…Tú eres un ejemplo perfecto.

    Javier, muchas gracias y que te voy a decir. Comparto en un 100% tu opinión sobre Delphine.

    Muchas gracias Maria Rosa. Al final se está demostrando para que sirven según que lecturas.

    Zulde. Tuve la suerte de conocer, y fotografiar, a la Tellado. Todo un personaje. Y en cuanto a la Blyton, conozco su biografía y, por ende, su lado oscuro. Pero nunca podré olvidar mi gratitud hacia ella, y hacia Richmal Crompton, por lo mucho que me hicieron disfrutar con sus novelas en mi niñez y en mi adolescencia.

    Delphine, no me acordaba de que fue tu primer viaje de prensa. Yo te veía como si lo hubieras hecho toda tu vida, salvo algún detallito. ¿Te acuerdas de lo del metro en París?

    Jordi, la cosa ha cambiado pero Delphine sigue organizando viajes de prensa como aquél. Y sin ir más lejos, tenemos varios compañeros que están, o han estado por ahí, gracias a acuerdos con agencias, compañías aéreas…, como Kris Ubach, Tino Soriano o Rafa Pérez, por ejemplo

    ResponderEliminar
  13. Querido tocayo: me paso (aunque poco y tarde, pero siempre es un placer) por tu casa... y descubro esta entrada justo cuando estoy preparando un viaje a Bretaña. Bendita Delphine y bendita la France... ¡te levaré en mis pensamientos!

    ResponderEliminar
  14. Casualidades de la vida tocayo. Seguiré tus andanzas bretonas en tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo22/3/10

    Vaig tenir la sort de visitar les Sept Iles (que en realitat són cinc) aquest estiu amb la meva família, de la mà d'una organització de conservació de la natura. Va ser un plaer veure els Fou Bassan, la resta d'aus i sobretot les foques dormint a pocs metres de la barca damunt les roques. Gràcies per la teva narraciói per les magnífiques fotos!
    Esther

    ResponderEliminar
  16. Esther, estem totalment d'acord: un espectacle maravellós. Per cert, les Fou Bassan els anomenem Mascarells en Català.Oi que son espectaculars?

    ResponderEliminar