En eso consiste la Fotografía: ante un montón de posibilidades fijarte en algo concreto, enmarcarlo utilizando la óptica adecuada, aislarlo, destacarlo, realzarlo… Puede ser una ventana iluminada que destaca al caer la noche, una luz azul que se refleja sobre el pavimento mojado, una luz verde en la que antes nunca te habías fijado o, como en este caso, una amarillo que rompe la monocromía del azul al despertar el día.
Cortar en el tiempo y en el espacio.... y acertar!
ResponderEliminarTu sección fotos desde mi ventana demuestra aquello que decía John Szarkowski de que la fotografia, con sus recursos limitados, es como el ajedrez, pero con muchas más posibilidades de movimiento y variaciones.
Tu ventana es inagotable. Ves lo que la mayoría no seríamos capaces, y eso pasa en la vida diaria, en donde la mayoría de lo que nos rodea pasa desapercibido para los poco observadores. Por eso es tan importante el don de la curiosidad.
ResponderEliminarPronto va a ser más famosa tu ventana que aquella que llevaron al cine. Buen uso de los colores complementarios.
ResponderEliminarAl pinchar en la imagen para verla más grande, encuentro los colores más saturados. Y la foto, claro, mucho más bonita.
ResponderEliminar¿Soy el único al que le pasa esto? Navego con el Mozilla Firefox
esta foto la pondría en la cabecera!
ResponderEliminarMelina
He llegado a tu blog por casualidad mientras buscaba una cosa sobre Navia, cosas del destino! jajaja. Tienes cosas muy interesantes, seguro que aprendo algo!
ResponderEliminarUn saludo.
Francesc, me encanta la cita de Szarkowski, no la conocía. Con tu permiso me la guardo.
ResponderEliminarManuel son muchas cosas juntas: curiosidad,observación, experiencia, intuición...
Gracias Rafa.Al final si se hace famosa será por mi insistencia en seguir haciendo fotos y más fotos.
Javier, a mi también me pasa lo mismo, pero no creo que sea cosa del navegador,Mozilla Firefox, en este caso.
Melina, las fotos de cabecera son muy apaisadas. Habría que cortar antenas y chimeneas.
El destino Sergio.Siendo asturiano, ¿no aterrizarías en mi post sobre Navia y sus fotos "movidas" de Santa María del Naranco? Menuda se organizó.
Por cierto, la foto que has donado para Haití es muy del estilo de Navia que, por cierto, estará esta semana en Barcelona.