martes, 8 de diciembre de 2009

FOTOGRAFIANDO AVES EN EL DELTA DEL LLOBREGAT

GARZA REAL / HERON


Para el proyecto sobre el río quería tomar alguna foto mejor que la que hice de la Garza Real, por lo que el siguiente fin de semana fui a la Reserva Natural del Delta del Llobregat, sólo a un cuarto de hora en coche de Barcelona. En la reserva hay escondites de madera con pequeños ventanales desde donde es fácil fotografiar a las aves, cosa que hice con el teleobjetivo 300 mm f:4 Nikon.

Ya sé que estoy a años luz de las fotos que tomó aquí Frikosal de Aguiluchos Laguneros , o de las que hacen Andoni Canela o Jordi Xampeny, pero no están mal para un fotógrafo documentalista. ¿No os parece?

ÁNADE REAL / MALLARD

ÁNADE REAL HEMBRA / FEMALE MALLARD

LAVANDERA BLANCA / PIED WAGTAIL

10 comentarios:

  1. Paco, No están nada mal para un fotógrafo documentalista ;-)

    La que más me gusta es ÁNADE REAL HEMBRA, le da un un toque y un colorido especial enmarcada entre las ramas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan. Tienen vidilla. Quién diría que a un paso de Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me gustan. Son originales con todas esas ramas en primer plano.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Paco y familia: Me afecta directamente este tema. He pasado miles de horas fotografiando aves. Quizás más de 10.000. Escondido. Con miles de anécdotas. Desde no poder andar agarrotado tras pasar 20 horas en un hide o aguardo, hasta tener que parar a voces a un cazador que me apuntaba entre la maleza porque me creía un jabalí. Parte de mi tesis doctoral la hice escondido intentando fotografiar avutardas. Podía hacer muchas reflexiones sobre el tema, pero de momento recomendaría a cualquiera que se sumergiera en medio de la naturaleza para hacer fotos. Ser un elemento natural más. Sentir los ciclos de tantas vidas a tu alrededor. Muchas veces me fui para casa sin hacer una sola foto, pero con el alma cargada de fuerza natural. Un saludo. Sebastián Martín Ruano.

    ResponderEliminar
  5. David, Liu y Jordi, gracias por vuestros comentarios.
    Sebastián gracias también por tus reflexiones y por tus consejos.Viniendo de alguien como tú son especialmente valiosos.

    ResponderEliminar
  6. He hecho poquísimas fotos de aves, alguna garza real (agró, como la llamamos aquí), garcetas blancas, algún pato salvaje y, como no, gaviotas y, como muy bien dices, el 300 (aunque el mio sea un antiguo AI 4.5) permite un grado de aproximación (y de observación) increible (si se tiene la dosis de paciencia suficiente).
    Por cierto, son buenas fotos, aunque seas un fotógrafo documentalista.

    ResponderEliminar
  7. Interesantes imágenes de aves. La primera me gusta especialmente, la encuentro muy en la línea de "imágenes en su entorno" una especialidad que últimamente me tiene atrapado.
    Me ha gustado la adivinanza sobre la imagen de la Garza Real y el Llobregat, esta vista la he visto cientos de veces y me trae buenos recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jordi, a mi también me gustan "las imágenes en su entorno". Al fin y al cabo los primerísimos planos pueden estar hechos en un zoo.
    Y una curiosidad,¿como es que has visto cientos de veces la imagen de la garza y el Llobregat? Cientos de veces son muchas veces

    ResponderEliminar
  9. Caramba, gracias por la referencia !
    He pasado muy buenos ratos allí, ahora hace tiempo que no voy. Me dicen que ya no es lo que era, que hay mucha gente y menos fauna. Esperemos que ese adorable pulmón pueda subsistir entre el aeropuerto, la carretera, la ciudad etc..

    ResponderEliminar
  10. No he visto cientos de veces tu imagen, he visto cientos de veces ese tramo del rio con alguna garza. Suelo pasar por esa carretera algunos fines de semana y en vacaciones (aprox. 10 veces por año durante más de 30 años...) y es frecuente ver alguna garza por ese tramo.

    ResponderEliminar