domingo, 22 de noviembre de 2009

SALSA DE PIMIENTOS ROJOS



Esta vez cociné sólo para mí, no hubo invitados. Andrea me avisó de que no vendría a comer. Decidí preparar una ensalada y descongelé una rodaja de salmón que pensé hacer a la plancha o con salsa de soja, una receta que hago en cinco minutos. Pero como tenía tiempo decidí preparar algo más sofisticado. Revisé la nevera y como había comprado pimientos rojos decidí utilizarlos para hacer una salsa que puede acompañar tanto a carne como a pescados.

SALSA DE PIMIENTOS ROJOS PARA DOS PERSONAS.

INGREDIENTES.


Un pimiento rojo grande o dos medianos.
Una cebolla mediana.
Un chorrito de coñac.

Un chorrito de nata líquida.
Sal y pimienta.

Sofreímos en una sarten la cebolla cortada a trocitos muy pequeños y los pimientos a tiras de los que habremos limpiado todas las semillas. Cuando la cebolla esté en su punto y los pimientos blanditos añadimos un chorrito de coñac manteniendo el fuego fuerte durante 1 minuto. A continuación lo trituramos con un minipimer, volvemos a cocinar dos minutos con un chorrito de nata líquida, que hará que la salsa sea más suave. Rectificamos de sal y pimienta y, si queremos, (lo único que va a cambiar es la textura) colamos la salsa. Disponemos la salsa al fondo y el pescado, en este caso el salmón, una vez hecho a la plancha sobre la salsa. Acompañé el plato con unos espárragos trigueros a la plancha.

2 comentarios:

  1. Después de disfrutar con las fotografías de gatos (muero por los gatos) de Pilar y Colita, me encuentro con una salsa de pimientos rojos. Casualidades: acabo de dejar en la cocina algo parecido, y para acompañar un pastel de verduras.
    En mi caso, uso el mismo procedimiento e ingredientes que para liar una salsa mahonesa, solo que añado, además, unos pimientos de piquillo. La batidora se encarga del resto y nos, del resultado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. A tener en cuenta tu sistema. Muchas gracias

    ResponderEliminar