miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÁS SOBRE LAS JORNADAS DE LA GARRIGA. EL PODER DE LOS BLOGS.


Image and video hosting by TinyPic

CAN RAMOS. LA GARRIGA


Sólo unos días después de las Jornadas de la Garriga ,en Can Ramos, han pasado cosas que me han hecho reflexionar acerca del poder de los blogs, sobre todo por la rapidísima capacidad de comunicación entre blogueros y lectores.


Leer el resto / Read the full entry...

13 comentarios:

  1. Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.

    Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo, que no pude venir por estar en otro país, estoy pudiendo disfrutar ahora del evento.
    Aunque habría sido mejor estar en persona...

    ResponderEliminar
  3. A modo curiosidad que os parece esta aplicación:

    http://naturpixel.com/2009/11/04/tweetadder-promocion-profesional-con-twitter/

    ResponderEliminar
  4. Como comentas, una ventaja que le veo a internet es la rapidez de impacto sobre las personas que puedan estar interesadas en el tema. Fíjate, desde nuestra buena amiga Colita hasta Jordi Busqué, sacándole partido a las jornadas desde otro país... ¡qué amplio espectro abarcan nuestras comunicaciones!. Felicidades otra vez por tus entradas. Ya has visto que todo el mundo las ha puesto de ejemplo. ¡Y es que llevas la comunicación en las venas...! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no pueda acudir a tanta actividad cultural fotográfica que por suerte tenéis en Cataluña. Si tuvieramos en Nafarroa un 10% de ellas tal vez aquí también se hubiera reconocido el trabajo de Koldo Chamorro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. paquito, tu blogggggg es cada dia mas sana...
    os recomiendo la expo de gervasio sanchez sobre Camboya en caixaforum. Al fin una ventana a la esperanza y un tratamiento respetuoso sin exibicionismo del dolor y la miseria. Y es que hay muchas formas de denuncia y de despertar solilaridad.
    ya era hora!!!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que nos estemos despertando todos y conectando de nuevo!! De hecho, todos estamos conectados (las leyes naturales así lo dictaminan) e internet nos está permitiendo hacerlo de manera tangible. Gracias Paco por la reflexión!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en Albarracín (este año por primera vez), y disfruté más y aprendí más en un solo día en la Garriga (el segundo día con Tino estuvo bien, pero fue un poco como la clase que nos dio en el Postgrado de la UAB el año pasado). Por poco que pueda, el año que viene, vuelvo. (Para mi, en Albarracín, Walter fue lo mejor, y también estuvo en la Garriga!) :-)

    ResponderEliminar
  9. Kris Ubach4/11/09

    Estoy de acurdo, la verdad es que la inmediatez de la información, sobretodo en temas cercanos como es el caso de los Talleres en La Garriga, es alucinante.
    Yo después de lo que se habló allí, y viendo las nuevas vías de comunicación que la red nos ofrece, llevo dos días preparándome para inaugurar un blog propio sobre fotografia y viajes,...pues eso, ya os avisaré cuando lo lance.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Son varias las conclusiones positivas que saco del encuentro en La Garriga, pero sin duda la más sorprendente es la de esta reacción en la blogosfera y demás.
    Ojalá se conviertan en periódicos estos intercambios de información.

    ResponderEliminar
  11. Jordi4/11/09

    David, no es oro todo lo que reluce y el cotarro de bcn lo llevan en definitiva cuatro (con el peligro que esto conlleva).

    ResponderEliminar
  12. Pep Rigol5/11/09

    Paco, coincido con Colita en que tu blog sube como la espuma porque es sano, vital, y referencial, pero ágil, sin ser "un ladrillo". Sobre Fran Simó decir que le conozco desde hace algunos años y es todo un "crak" (Yo también me he descargado sus grabaciones). Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  13. Jordi, David, Verónica, Cesc, Kris, Rafa, parece que todo el mundo coincide en el éxito de las jornadas. Yo querría aprovechar para felicitar a Tino Soriano, y a su equipo, que son los “culpables”. Y una reflexión: la tremenda difusión que han tenido y creo que no por los medios tradicionales: tele, radio o periódicos, sino por los nuevos medios:blogs, twitter, facebook…

    Gracias Joan Vendrell por el link del twitter profesional, pero yo aún estoy mediatando sobre lo de las redes sociales.

    Gracias Colita, querría decir algo sobre Gervasio Sánchez y sus iniciativas que admiro y apoyo a muerte: quiero puntualizar que si no hablo mucho de ellas es porque no puedo abarcarlo todo y si hay alguien bien conectado y que sabe promocionar estupendamente sus proyectos ese es Gervasio. Yo me dedico a apoyar a causas más frágiles.

    Pep, eres muy amable. Mil gracias.

    ResponderEliminar