lunes, 2 de noviembre de 2009

FESTIVAL FOTOGRAFICO TRAFIC09 EN BARCELONA

Image and video hosting by TinyPic

El sábado pasado en las jornadas de La Garriga, Walter Astrada, el multipremiado fotógrafo argentino, me comentaba admirado la gran cantidad de eventos relacionados con la fotografía que se celebraban en Catalunya. Y tenía razón. Estos días intento combinar mis obligaciones profesionales: clases, comisariado de una exposición de un conocido fotógrafo de deportes, etc., con la asistencia al máximo número de estos eventos. Esta semana, del 4 al 9 de noviembre en el CCCB, hay una cita ineludible: Tráfic09 organizado por el Centre de Fotografia Documental de Barcelona, todo un lujo para la capital catalana.


PHOTO: NÚRIA GRAS

Este año el festival cuenta con una nutrida participación de fotógrafos de Magnum que impartirán talleres, y por la tarde y noche proyecciones en abierto sobre su trabajo. Son: Chien-chi Chang, Antoine d’Agata, Mark Power, Chris Steele-Perkins, Bruce Gilden y Carl de Keyzer. Así mismo también participarán fotógrafos locales de la talla de Colita, Leopoldo Pomés o Christian Maury. Entre los jóvenes fotógrafos, algunos tan brillantes como Edu Bayer, Mattia Insolera, Mireia Bordonada, Eugeni Gay, Isabel González, Jon Cazenave o Ana Belén Jarrín, además de la fotógrafa de El Periódico de Catalunya Elisenda Pons.
Además de Tráfic me gustaría hablar de las jornadas de La Garriga, de Fotopres y de la exposición de Manel Armengol en la galería Tamanago, por lo que creo que durante esta semana aplazaré para las siguientes algunos otros temas que aparecen con frecuencia en mi blog: los escenarios de películas, las pinturas de batallas, las fotos desde mi ventana, mis 10 mejores canciones, las recetas culinarias, mis gatos o las historias sobre mi hija Andrea.

4 comentarios:

  1. Me vuelvo a morir de la envidia (cada vez mas insana) por la cantidad de eventos que se organizan por allá arriba. Sobre todo después de leer que uno de los fotógrafos participantes es Chien-chi Chang. Me parece un estupendo fotógrafo y me encanta su trabajo. Os recomiendo que le deis un vistazo a su pase de diapositivas de Magnum in Motion llamado "Escape from North Korea", es magnifico.
    Por cierto, Paco, ¿que tal por la Garriga? me quedé con todas las ganas de asistir, pero espero que hagas una buena crónica para hacernos participes de lo que se habló.

    ResponderEliminar
  2. Kris Ubach2/11/09

    Eso, eso Paco, yo (aunque asistí al este más que provechoso evento) también tengo ganas de leer tus conclusiones...las que no sean publicables online, o aquellas que necesiten la tan necesaria verificación-ya sabes que hay que contrastar todo lo que se publica en internet-, las podemos discutir tomando un café ¿¿no?? (aun te debo un tiramisú..)
    un beso
    Kris

    ResponderEliminar
  3. El año pasado, justo después de tu pase, venía el de Antoine d'Agata...un fotógrafo que trabaja de forma muy especial. Este año vuelve a venir por Trafic, y yo repetiré...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si José,ya lo comentaba Walter Astrada, no estamos nada mal en lo que a eventos se refiere.
    Seguiré tu recomendación referente a Chien-chi-Chang, porque no conozco mucho su obra.
    Y mañana ya publicaré algo sobre las jornadas de La Garriga.

    Hecho Kris. Y si el tiramisú es casero ya tengo otra receta.
    Un beso

    Si Alberto, Antoine tuvo tanto éxito, o le gustó tanto Barcelona, que este año repite.

    ResponderEliminar