martes, 10 de noviembre de 2009

ESCENARIOS DE PELICULA. EL CODIGO DA VINCI

LINCOLN CATHEDRAL



Para la película El Código Da Vinci una de las localizaciones fundamentales, según la novela, era la abadía de Westminster, en Londres. Pero a sus autoridades religiosas no les gustó el libro de Dan Brown al que calificaron de “teológicamente erróneo” y no accedieron a la petición de rodar allí. Los productores de la película lo intentaron con la catedral de Lincoln. La imponente iglesia gótica es el edificio emblemático de la ciudad, visible a más de 30 kilómetros de la urbe. Su máxima autoridad religiosa, el reverendo Alec Knight, aceptó la propuesta ayudada por la “donación de cien mil libras” (unos ciento cincuenta mil euros) de la productora. La enorme nave central se adecuó como réplica de la abadía de Westminster, al igual que una pequeña capilla, junto al claustro, en la que se reconstruyó la tumba de Isaac Newton.
Aunque el libro contiene errores de bulto, es una bendición que la gente visite la catedral y se haga preguntas- comenta John Cambell, el rector. Los responsables del templo han conservado las pinturas falsas sobre cartón piedra del escenario, junto a fotos del rodaje. Y cobran una entrada para los numerosos visitantes y curiosos que quieren ver el escenario cinematográfico.

PINTURAS FALSAS DEL DECORADO DEL FILM / FILM STAGE'S FAKE PAINTINGS


Tom Hanks era encantador, una persona con quién trabajar era muy fácil -explica Cambell- Audrey Tatou era muy tímida, y Sir Ian McKellen le dedicó un autógrafo a mi hijo, con un dibujo del personaje de cine por el que todo el mundo le conoce, Gandalf el Blanco, de El Señor de los Anillos.
Sin embargo, no todo el mundo opina como el religioso. Estuve 4 días esperando delante de la catedral para tomar una foto de Tom Hanks. Y en el momento en que lo tuve a un metro e iba a hacerle la foto, se giró y me dio la espalda- comenta un decepcionado habitante de Lincoln.
Ha sido una suerte para Lincoln
- cuenta Alan Ritson, el propietario de The Old Bakery, donde los actores comieron varias veces durante los días de rodaje,- Mucha gente sigue la ruta de las localizaciones de la película entre Londres y Escocia. Y al pasar por Lincoln se quedan maravillados de la ciudad, sobre todo de nuestra catedral-apostilla Ritson.

1 comentario:

  1. Yo estuve fotografiando París para un tema sobre la ciudad y la literatura, y me acerqué hasta la Iglesia de Saint Sulpice, en la que se desarrollaba parte de la novela de este Rey Midas de las letras que es Dan Brown. Donde antes solo acudían unos pocos feligreses se llegaron a hacer colas para acceder a la basílica. de momento no hacían pagar...ya veremos!

    ResponderEliminar