jueves, 2 de julio de 2009

MARTÍN GALLEGO, INTERNET Y LA AUTOEDICIÓN.



El miércoles 17 de junio, Martín Gallego presentó en Casanova su libro de fotografías y textos titulado Mirando la Vida .
Conocí la obra de Gallego a través de la web Barcelona Photobloggers que alberga más de 400 blogs de fotografía, entre ellos el mío. Navegando por la web encontré el blog de Martín Gallego. Como he dicho, en Barcelona Photobloggers hay centenares de blogs, algunos buenos y otros mediocres. Lo que me llamó la atención de las imágenes de Martín fue la combinación de texto y fotos, alguna muy acertada.

La gran mayoría de los fotógrafos que encontramos en Barcelona Photobloggers son fotógrafos aficionados. La gran diferencia entre el profesional y el aficionado es que, el primero, realiza un tipo de fotografía útil, y como tal, en un marco de normas concretas. El aficionado puede dejar suelta su imaginación y dar rienda libre a su creatividad, lo que resulta en cantidad de estilos dispares, como es el caso de Gallego.





Martín ha tenido la idea de editarse el libro, y promocionarlo y venderlo a través de su blog , o sea con la ayuda de Internet. Mirando la Vida ya se puede comprar, al precio de 18 euros, gastos de envío incluidos, a través del blog de Martín. En estos momentos de crisis en las publicaciones me parece una iniciativa muy a tener en cuenta. ¡Ah! Todos los asistentes que llenábamos la sala le compramos un libro. Incluso hubo uno que le compró seis.
¡Suerte Martín y felicidades por tu iniciativa!

2 comentarios:

  1. Gracias Paco! Tuve el placer de conocerte en la presentación, lástima que no tuviéramos mas tiempo para charlar. Habrá mas ocasiones en el futuro, seguro.
    Un abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. De nada Martín. Charlamos en un futuro próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar