VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE SANTA LLUISA DE MARILLAC
Hace unos días los centros Obra Social Santa Lluisa de Marillac y Llar de pau organizaron una salida festiva a las instalaciones del RACC en Gualba, en la falda del Montseny. Ya expliqué, con motivo de una Chocolatada Popular, que colaboraba con ellos como voluntario aportando lo mejor que sé hacer: fotografías. Ambos centros a cargo de las Hijas de la Caridad, que cuentan con la ayuda de muchos voluntarios, realizan una estupenda labor a favor de gente excluida socialmente y entre los que hay ex presos, ex drogadictos, ex prostitutas y muchos otros sin techo y sin posibilidades de integrarse ya en un mercado laboral cada vez más difícil. No hay que irse a África o a Latinoamérica con ONGs para encontrar esos temas solidarios que tantas veces buscamos los fotógrafos comprometidos. Los tenemos en nuestro primer mundo, a pocos metros de nuestras casas.
El día festivo se desarrolló en el parque natural del RACC, en medio de un paisaje idílico de frondosos bosques, arroyos y cascadas.
Leer el resto / Read the full entry...
El día festivo se desarrolló en el parque natural del RACC, en medio de un paisaje idílico de frondosos bosques, arroyos y cascadas.
Leer el resto / Read the full entry...
hola bendiciones
ResponderEliminarQué fotos más bonitas!
ResponderEliminarQuerido paco, a la pobreza y miseria de occidente, se la llama EL 4º MUNDO
ResponderEliminarQue razón tienes Paco, cuando dices que no hay que irse a África, que los tenemos aquí, muy tancerquita, y que a veces están en nuestra própia casa.
ResponderEliminarNúria López Torres
Cada día espero tu Blog.Me sorprende tU capacidad para SER FOTOGRAFO Y PERSONA
ResponderEliminarHola Paco,apart de tindre una gran sesibilitat com a fotoperiodista,crec que tens un bon corrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.Salutacions desde Ciutadella de Menorca,fot una calor molt forta.pere moscoso c.
ResponderEliminarSaludos desde Barcelona para San Salvador, Luisa
ResponderEliminarMe alegro que te gusten las fotos María José.
Colita y Nuria, tenéis razón. Y tú Nuria, últimamente has conocido y fotografiado a mucha gente parecida.
Gràcies Pere, i per aquí també fa molta calor.
Jaime, de la manera que lo dices parece que un fotógrafo no pudiera ser buena persona. Yo creo que una característica bastante común de los fotógrafos de reportaje es que nos gusta e interesa mucho la gente. La fotografía es una escusa para conocerles.