miércoles, 8 de julio de 2009

LA CRISIS DE LA PRENSA


Batalla a muerte entre los diarios catalanes ,o con edición catalana, para ofrecer un producto diferenciado y frenar el goteo imparable de lectores hacia Internet.

¡SIN COMENTARIOS!

¿A alguien le sorprende que la gente se desmarque hacia la diversidad que encuentra en la red?

6 comentarios:

  1. Hola, Paco,

    Sólo te dejo esta línea para felicitarte por el blog. Muy, muy interesante en sus contenidos. Es agradable comprobar que Barcelona Photobloggers sigue abriéndome las puertas de blogs interesantes como éste.

    Un abrazo!

    Isaías

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente la prensa independiente dejó de existir hace mucho (exceptuando prensa minoritaria, la mayoría de la qual se puede encontar a través de internet), por lo que los contenidos, y por tanto las imágenes són, si no idénticos, similes. Las grandes agencias, como AP, AFP, EFE o Reuters inundan los medios informativos de todo el mundo con sus imagenes...y así vamos hacía el mensaje único...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/09

    Hola Paco!!! Qué pena ver esta foto, verdad?? Y qué bueno que la hiciste para poder criticarlo, así que, gracias!! No es la primera ni la última vez que ocurre, pero esta muy bien tocar las narices y quejarse, así uno se mantiene despierto y tiene más opciones, no como las portadas de prensa de tu foto!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/09

    Hola Paco! en primer lugar explicar que soy un fotógrafo joven y principiante que esta intentando abrirse un hueco en el mundo del fotoperiodismo, ahora vivo en Bilbao y como lo habrán hecho todos los fotógrafos en algún momento de sus vidas voy de redacción en redacción enseñando mis trabajos con la esperanza de que a alguien le guste y así me de trabajo o mejor dicho trabajitos, pues eso de entrar de fijo ya me lo he quitado de la cabeza. Pero que es lo que me encuentro?
    Pues me encuentro con unos periódicos que lo primero que intentan antes de mirar mis fotos es saber como comulgo. quina tristeza!
    hibai

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/09

    A mi sí que me sorprende, encuentro muy cansado leer en la pantalla del ordenador. Para mi el papel es insustituible. Los periódicos on line tienen un no se qué de revista.

    Mln

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias If. El blog me está dando mucho trabajo y los comentarios como el tuyo son una ayuda considerable.

    Si Hibai, las dificultades comunes a todos, en tu caso aún se complican más debido a la situación especial en Euzkadi. Conozco bien la situación porque un amigo y formidable fotógrafo, Clemente Bernad, tuvo graves problemas tras un trabajo a fondo sobre la situación en Euzkadi realizado con la honestidad personal que siempre caracteriza a sus trabajos, pero que, precisamente por eso, no gustó ni a un bando ni a otro.

    Alberto y anónimo. El que muchos diarios vayan renunciando cada vez más a cubrir muchos temas (Al fin y al cabo ya tenemos un contrato con las agencias-piensan) hace que, cada vez más, vayamos hacia el mensaje único.

    Melina, ¡Ojala la prensa de papel de calidad se mantenga mucho tiempo! Mi post es, simplemente, para criticar como gestiona a veces su contenido.

    ResponderEliminar