miércoles, 3 de junio de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. VIVIR MÁS DE 100 AÑOS /PICTURES FROM MY WINDOW. LIVING MORE THAN 100 YEARS



Es mi vecino. Vive justo en el piso de abajo. Todo el mundo en el edificio lo adora y el año pasado se le organizó una fiesta en el portal con motivo de su cumpleaños. Siempre saluda muy amable y con una sonrisa : Molt bon dia tingui (Que tenga muy buen día). A la que puede habla del tiempo y de cómo nació y vivió, durante mucho tiempo en el Pallars, en pleno Pirineo, una de las comarcas más inhóspitas, y al mismo tiempo más bellas, de Catalunya. Cada día sale a pasear y a comprar el pan acompañado de su inseparable bastón.
Si coincido con él y algún desconocido en el ascensor, nunca puedo evitar hacer la pregunta de rigor:” ¿Sabe cuántos años tiene este señor? Bueno, ya se ve que es muy mayor, me suele responder, sin imaginarse que no acertaría ni de casualidad. Y si el abuelo no le da alguna pista, como cuando explica que nació al poco de finalizar la guerra de Cuba, llega mi momento estelar:”¡105 años, tiene 105 años!” y lo dejo tan sorprendido que casi no puede ni abrir la boca.
Espero seguir haciéndolo aún unos cuantos años más.

4 comentarios:

  1. Este tipo de realidades son las que me hacen estar orgullosa de ser mediterránea. Qué bonito lo de organizarle la fiesta de cumpleaños, me han entrado muchas ganas de tener un vecino así, y que me cuente mil veces su guerra de Cuba. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/6/09

    Ay sí, no sé nada de la guerra de Cuba!

    ResponderEliminar
  3. jejjejje, jo tb tinc un vei entranyable, que no te 100 anys pero es gran, va neixer a Praga, pero ha viscut a Vienna, França, Alemania, Belgica i Sudafrica. Quan ens trobem a l'escala em saluda amb un idioma diferent i s'interessa pels meus progressos amb els idiomes! Cada cop que torno a Barcelona se que el trobare als voltants de les 9 de la nit a la porta fumant el seu puro, la dona no el deixa fumar a casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Caviargirl, un nombre muy sugerente. Hoy me he vuelto a encontrar al vecino en el ascensor. La conversación ha sido la siguiente:
    Él-¿Qué? De paseo a la calle.
    Sí, y usted también, como cada día, y a comprar el pan, ¿verdad?
    Sí, pero voy notando que cada día me cuesta un poco más…Los años, porque, ¿sabe cuantos tengo?
    Y es que no reconoce a las personas, pero siempre es una alegría encontrarse con él.

    Hola Mar,
    Quan tornaràs a trobar-te amb el veí del puro? El que vull dir es, quan tornes a Barna?

    ResponderEliminar