De todas maneras, antes de lanzarme de cabeza a por ellas repasé a fondo el díptico publicitario.
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Primero se habían de reservar, llamando a un número en el que un operador automático (y todos sabemos lo que eso significa) nos pediría que marcáramos diferentes datos (encima por medio del teclado) de carácter obligatorio, al coste de 1,16 € , el minuto, desde teléfono fijo o de 1,51 € desde teléfono móvil.
Otra opción era la de enviar un SMS con un coste de 1,20 € más IVA.
Después había que comprar El País, durante 10 días, del 23 de marzo al 2 de abril (11 €) -no está mal, el saber no ocupa lugar- y pegarlos en la cartilla. En caso de que algún día no pudiéramos nos quedaba la opción de conseguir cupones comodines el 3, 4 y 6 de abril.
Una vez rellenada la cartilla con los cupones pegados y recibida la confirmación de la reserva se puede ir al Corte Inglés elegido, a partir de la fecha otorgada (se anuncia que el periodo de distribución comenzará a partir del 7 de abril) y, previo pago de los 23,90 €, recoger las sartenes. Pero se avisa que las existencias están limitadas a 65.000 unidades y que, en caso de agotarse el stock, se ampliaría en el menor plazo de tiempo posible.
Todo un chollo, ¿no? Y de una simplicidad meridiana.
Y ahora en serio. ¿Estas son las medidas para salvar a la prensa de la crisis? Y aquí me hago eco de Gabriel Jaraba, un compañero periodista que en su excelente blog Gabriel Jaraba, un periodista en la sociedad red dice: Las ofertas de cacharrería con la edición dominical (ahora, tupperwares y vídeos) es pan para hoy y hambre para mañana. Sirve para ganar "lectores" que no leen, y se dedica a ello el esfuerzo que se escamotea en conseguir talento y fomentar contenido que atraiga a la gente que sí lee. Es un modo tan rotundo de decir "no creo en esas páginas impresas que vendo, y tengo que ofrecer juguetes para que alguien las compre. Qué error, qué inmenso error.
Y añade: Pero que alguien me diga si estoy loco o pasa lo siguiente: mucho ESADE, IESE, masters en administración de empresas, gurús empresariales y motivacionales de todo tipo, y lo único que saben hacer los directivos de las empresas es echar gente, no pagar acreedores y cortar producción. Así también dirigiría yo la empresa que fuera, qué caramba, que para ese viaje no hacen falta alforjas.
Seguro que ha sido a uno de estos genios de ESADE o IESE a los que Jaraba se refiere el que ha tenido la brillante idea de las sartenes -una iniciativa que además me parece una tomadura de pelo- para salvar a la prensa escrita. ¡Qué Dios nos coja confesados!
A crisis involving frying pans?
ResponderEliminarJohn is a local issue, so I have not translated it, but perhaps is going on around the world and maybe you could bring an interesting point of view about if something similar it’s happening in UK. As soon as I can I’ll translate it into English.
ResponderEliminarAll the best
Hey Paco-I don't want to give you extra homework ;-)
ResponderEliminarI'll use the google translator!
Hello John, in case that the Google translator is not very clear, the summary is that the largest circulation daily in Spain, El Pais, is now offering many other things-like frying pans to increase the numbers of newspaper sold. Instead, the paper should improve the content. I have found, in a shop near my house, that you can buy pans like the ones offered by El Pais, at a better price, much faster and much easier. And I wonder if that's the way they think they can resolve the crisis in the press they are really stupid.
ResponderEliminarThanks Paco-I kind of gathered the meaning of your post. The same happens over here with newspapers offering second rate old films on DVD and music CD's to try and boost sales. I'm not sure that will work either as the quality of the content continues to go down and the staffing levels on the papers dwindle further. Most people will just stick the DVD or CD straight in the bin. If they want music or films they order it cheap off the net and get something they are interested in.
ResponderEliminarAdemás de todo lo que ya señala Paco, estas promos tienen el factor absurdo adicional de que tardas un mes en conseguir lo que el chino de la esquina te vende al momento. Y hablando de chinos, no se metan con ellos por su calidad, porque lo triste triste de verdad es que la prensa escrita está perdiendo esa calidad que se le suponía a base de personal poco cualificado, recortes, despidos... la prensa parece en manos de chinos pero no, son nacionales.
ResponderEliminarHola, Paco.
ResponderEliminarNo se si te acordarás de mi, nos conocimos en Albarracín hace un par de años (gorilas). Me gusta mucho tu blog, pero por unas o por otras nunca te había dejado un comentario.
Así que manos a la obra, te mando un fuerte abrazo desde Galicia y aprovecho para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo. Y no sólo son sartenes; son mp3s, minicadenas, navegadores, cámaras de video... Es decir, una verdadera estrategia continuada, nada ocasional.
Por cierto, muy chula tu sartén nueva.
Martín, tienes más razón que un santo.Y muy apropiado tu comentario de que la prensa está en manos de chinos.
ResponderEliminarJuan Pablo, que alegría reencontrarme contigo después de la de Albarracín, en donde disfruté de lo lindo viendo tus magníficas fotos.Y estoy encantado con mi sartén nueva.Un fuerte abrazo
LOTE DE 3 SARTENES BRA por solo 23´90 €
ResponderEliminarDesde abril estoy esperando la reposición de las sartenes BRA en el Corte Ingles. Somos muchos los que nos quedamos sin ellas (segun El Corte Ingles) por falta de existencias (65.000).
Según El Pais en caso de agotarse el Stock SE COMPROMETE A AMPLIAR EL STOCK EN EL MENOR PLAZO POSIBLE Y EN CASO DE AGOTARSE LAS EXISTENCIAS DE DICHA PROMOCION, SE AMPLIARIA CON UN MODELO DE IGUALES O SUPERIORES CARACTERISTICAS.
Estamos en setiembre y seguimos en las mismas.