sábado, 24 de enero de 2009

LA CARA DE LA CRISIS


NIKON D90 20mm F:2,8 ISO 1.600


Para los que todavía no han sido afectados, las noticias sobre la crisis pueden parecer abstractas: la agencia Standard and Poors rebaja el rating de la deuda española. La Comisión Europea predice que la economía española se contraerá en un 2% en 2009 y que la tasa de paro rozará el 19%. El ajuste será más largo que en otros países europeos debido a la dependencia del sector inmobiliario.
Pueden parecer números muy fríos, pero a las 7 de la mañana me encontré con la cara de la crisis: una pareja durmiendo sobre cartones dentro del cajero autómatico de una conocida entidad bancaria; a diferencia de otras veces , los dos eran muy jóvenes. Parece inevitable el aumento de escenas parecidas mientras se hunde la economía.


3 comentarios:

  1. Anónimo24/1/09

    Nunca mejor dicho ... que una imagen vale más que mil palabras.
    En esta instantánea se plasma la crudeza urbana de la crisis en el estrato más débil ... la juventud, sin techo y sin empleo. ¡¡¡ Y quién sabe, si sus hijos, por las inclemencias del frio y demas ... están en casa de los abuelos !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/1/09

    Aquesta és la vertadera obra social de la Caixa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/1/09

    No has podido escoger mejor imagen de la cruda realidad de la maldita crisis de un sistema que ha llevado en su seno el germen de lo que ahora padecemos.

    ResponderEliminar