jueves, 18 de diciembre de 2008

LA SOMBRA DEL ICEBERG

Este viernes, día 12, se estrena el documental sobre la que, seguramente, es la foto más famosa de la historia de la fotografía: Muerte de un soldado republicano. La foto que Robert Capa tomó en el cerro Murano de Córdoba un 5 de septiembre de 1936. El documental dirigido por Hugo Doménech y Raúl Rebenhauer arroja sombras (o, tal vez, las aclara definitivamente) sobre la veracidad de la foto del fundador de Magnum. El documental ya ha recibido numerosos premios como al mejor Documental Iberoamericano, al mejor Documental Social Español y también ha sido premiado en el Festival de Cine Documental de Jaén. La Sombra del Iceberg se estrena al unísono en Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, en donde se proyectará en el cine Alexandra .

5 comentarios:

  1. Me va de perlas pasarme por tu blog para estar informado de lo que se hace por Barcelona en temas de fotografía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/12/08

    Gracias Alberto. La verdad es que me llega información por un tubo e intento dar a conocer todo lo que me parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el documental que nos propones sobre Robert Cappa. Yo tambien te agradezco la informacion que subes a tu blog. Te sigo desde hace poco y aunque habeces no puedo ir a las exposiciones que propones, por no vivir en Barcelona, en esta ocasion va a poder ser pues dices que tambien la estrenan en Madrid.
    Por cierto, genial la seccion de FOTOS DESDE MI VENTANA. Esa terraza da mucho juego... y el que te dara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/12/08

    Hola Javi (¿O debería llamarte Keith?),
    Sí, la verdad es que la ventana (terraza) está dando mucho más juego del que imaginé cuando comencé la serie.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/09

    hola paco y seguidores del blog! para los que estéis interesados en ver este docu (era mi caso y hace tiempo que no está en salas de cine), lo he encontrado en www.filmotech.com
    hay que pagar un poquillo (1,74 euros), pero se ve bien y eso ya es mucho, que mira que hay pelis que no sabes dónde encontrarlas.
    andrés

    ResponderEliminar