ENTIERRO DE MANUEL GARCÍA CAPARRÓS. MÁLAGA 1977
La Junta de Andalucía otorgó ayer la medalla de Andalucía y el título de hijo predilecto a Manuel García Caparrós, el joven sindicalista, que a los 19 años fue asesinado el día que se reivindicaba la autonomía andaluza. Manuel intentó colocar una bandera de Andalucía en la Diputación de Málaga cuando fue abatido por varios disparos.
Me he emocionado porque estuve allí y fotografié su multitudinario entierro al día siguiente. Y me he emocionado al oir el discurso del mejor Antonio Banderas que explicó que también participó en esa manifestación y que finalizó diciendo: "Manuel García Caparrós había caido abatido por un disparo que hizo diana en el corazón de todos los andaluces".
Cuantos recuerdos. Trabajando con periodistas de la talla de Pilar del Río y Ferran Sales. Por cierto, la foto aparece en mi libro "La Transición Española. Imágenes de la sociedad en los años del cambio".
Los responsables del asesinato de José Manuel siguen en libertad treinta y cinco años después.
ResponderEliminarLo que s'aixeca amb uns fonaments dolents acaba malament.
Felipe González, CULPABLE
ResponderEliminarDisiento Jordi.Hasta 1982 Felipe Gonzalez no empezó a gobernar. No tiene nada que ver.
Eliminar"Oigo" los gritos de los que se manifiestan y reciben el féretro del cadaver,
ResponderEliminarUna fotografía con vida que podríamos poner la fecha actual en la que los conflictos sociales están llegando a un grado de desesperación por parte de la mayoría de los ciudadanos.
No he oído el discurso de Banderas, lo buscaré, por lo menos para que una voz más se una a la de tantos que pensaremos más o menos lo mismo.
Maribel
Muy buenas reflexiones, Maribel.
ResponderEliminarConmovedora, con una fuerza y una carga emocional que reflejan perfectamente el momento. Tiempos duros...
ResponderEliminarDuros e históricos Mario
EliminarMe gustaron mucho las palabras de Banderas cuando habló de lo que siente por Andalucía. si todo el mundo hablara así de su tierra, sin prepotencia, sería más fácil entenderse en la diversidad.
ResponderEliminarFue un gran Banderas, Liu.
Eliminar