sábado, 2 de marzo de 2013

A la calle en Portugal contra la injusticia como hace 40 años

LISBOA 1974 DURANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

La Marea ciudadana lusa toma la calle contra las imposiciones de la Troica. Cientos de miles de portugueses llenan las calles de Lisboa y de otras cuarenta ciudades portuguesas en este momento.

De nuevo recuerdos. Han pasado casi 40 años desde que fotografié el golpe de estado en Portugal, mi primer gran reportaje internacional. En el momento que escribo este post se está cantando Grandola Vila Morena, la canción con la que empezó el golpe al transmitirse por la radio. 


LISBOA 1974 DURANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES



¡Ójala las movilizaciones ciudadanas sirvan para cambiar las cosas, en Portugal y en todos los países azotados por la crisis, los recortes y las injusticias, como el nuestro!

3 comentarios:

  1. Mira, precisamente hoy ha habido movida en Badalona. Permíteme que ponga un enlace:
    http://martingallego.blogspot.com.es/2013/03/3-del-3-cadena-humana-en-badalona.html
    No le llamemos crisis, llamémosle ESTAFA!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo reportaje muy testimonal, Martin.Cada vez se está movilizando la gente, aquí, en Portugal, en Grecia y en Italia.
    Como ha escrito hoy Vicente Verdú:'Ocurre eso, pocos que tienen mucho y muchos que cada vez tienen menos, entonces ¿qué esperamos para tomar el poder?'
    ¡Ójala fuera posible!¿O lo será?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/4/13

    Por mi edad recuerdo la gran repercusión que tuvo en España "La revolución de los claveles " y tambien ahora debemos movilizarnos, la historia demuestra que es una de las maneras mas ewfectivas de cambiar las cosas, aunque nos lleve algín tiempo.

    ResponderEliminar