viernes, 1 de febrero de 2013

Lastres y las luces del Cantábrico

LASTRES A LAS 9, 05 H.

En Asturias la luz cambia con frecuencia y hemos de intentar buscar siempre la mejor. Aquí tenéis un ejemplo de tres fotografías de Lastres, la bella villa marinera enclavada en la llamada Comarca de la Sidra, tomadas en un intervalo de una hora, más o menos.


LASTRES A LAS 9, 27 H


LASTRES A LAS 10,13 H


He explicado en varias ocasiones que hay que intentar sacar siempre la mejor foto en cada situación. Es lo que me hizo volver a este lugar tres veces en una hora.

¿Con cuál de las tres os quedáis?

21 comentarios:

  1. Buenas noches Paco.
    A mi particularmente me gusta la primera en la que aprecio los primeros rayos de sol en el agua, y veo la nitidez de las dos montañas de fondo, en la segunda las casas brillan y el puerto también hay una luz muy intensa, pero como se acostumbra decir, para gustos colores.
    Un abrazo y feliz finde !!
    Bet.

    ResponderEliminar
  2. La segunda está muy por encima de las otras dos. Si no la hubieras hecho, la primera es superior a la tercera. Pero si solo hubieras hecho la tercera y la pasas a blanco y negro, seria una excelente foto para ilustrar el puerto de Lastres en cualquier periódico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La dos por la atmósfera cálida en días de frío y lluvia.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las tres pero quedaría con la primera.Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  5. Claramente me quedo con la segunda. Esa luz de amanecer (o eso parece) le da un toque especial.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. La segunda toma es fantástica. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Manel Camús2/2/13

    La que me atrapa y me recrea la vista, sin ninguna duda, la segunda foto, el agua ofrece bonitos reflejos, y tanto las embarcaciones, las casitas y al fondo las montañas nevadas tienen su protagonismo de riqueza de luces y colores, además que la foto gana en profundidad.La primera toma está bien pero me transmite frialdad y cierto pesimismo, la segunda es más cálida, me alegra el ánimo y más en estos tiempos! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. La segunda, sn dudarlo.

    ResponderEliminar
  9. La primera Paco, te unes llums que a les altre dues els hi falten.

    ResponderEliminar
  10. carmela2/2/13

    la segunda! xq reconozco en ella las típicas luces del cantábrico (o del átlantico gallego!).. entre nubes y claros! aunque sí el título fuera otro igual m quedaba con la primera.. saludos Paco

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la segunda, para no desentonar. De todas formas Paco esto ya lo he hablado yo varias veces con fotógrafos. Cuando eres un Free-lance de bajo presupuesto normalmente vas a trote gorrinero y sacas lo que puedes. Los factores tiempo y dinero son realmente importantes a la hora de sacar una foto.

    Salud Para todos.

    ResponderEliminar
  12. Uf que dificil, la perfecta seria una con el fondo de las montañas de la primera, con el color de la segunda y la prespectiva y angulo de la tercera. O sea las tres son buenas.

    Carles.

    ResponderEliminar
  13. Para un reportaje de viajes o un folleto de turismo, la segunda, sin duda.
    Para otros menesteres, pues depende . . .

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, pues yo dudaría entre la primera y la segunda. La primera tiene más encanto por la luz reflejada en el agua y las nubes delante de las montañas. La segunda brilla por el colorido de las barcas y el pueblo iluminadas por el sol, aunque la visión se va más hacia las casitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/13

    Yo creo que con la primera, es la luz de la mañana, la primera, que es especial. aunque me hace dudar por la niebla que se ve en la tercera, más de primera hora.
    En todo caso me quedo con la primera.
    Maribel

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Paco!
    A mí me puede la luz, así que no me lo pensaría y me quedaría con la segunda.
    Un abrazo,
    Conchi

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con la segunda, sin dudarlo: por la luz, por la mezcla de colores fríos y cálidos, y porque las nubes dejan ver mejor las montañas del fondo. Además, las diagonales del encuadre permiten hacer una lectura de la foto que va desde el mar hacia la montaña, pasando por el precioso pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La historia es la siguiente.Subimos a primera hora la sierra del Fitu nevando y luego lloviendo sin parar hasta llegar a Lastres. Allí despeja un poco y aparece un poco de luz lo que me hace tomar la primera foto. Ya es una buena imagen. Al cabo de una media hora aparece un poco de sol durante unos cinco minutos, pero ya tengo la foto.Antes de irnos ya llovizna y se tapa el día. Nunca habría hecho la última foto, pero desde que tengo lo blog lo hago para poder hacer comparativas como esta. Las dos primeras fotos están bien, pero me quedaría con la segunda, como la mayoría.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la segunda, aunque la primera tambien me gusta.

    ResponderEliminar
  20. La segunda, ese sol mañanero calienta en Asturias.

    ResponderEliminar