sábado, 16 de febrero de 2013

En la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida. Fotos desde otra ventana.


Me encuentro  en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Rábida, participando como docente en el curso  de "Experto Universitario en Fotografía y Edición Gráfica". Como veréis la universidad está en un lugar privilegiado y puedo gozar de la maravillosa luz de Andalucía.

Me pasa igual que a Marc Altés, el protagonista de la novela "Un día de mayo" : "Marc Altés acogió contento la caricia del sol andaluz, que le deslumbró al atravesar la puerta de la terminal. Era un enamorado de Andalucía, del carácter de sus gentes, de su clima y de la belleza de sus paisajes naturales".

Lo dicho, estoy encantado de estar en Andalucía y de disfrutar de estas vistas desde mi ventana provisional.  

9 comentarios:

  1. Anónimo16/2/13

    ¡Qué preciosidad! Ese cielo azul y ese Sol andaluz. Describes a través de Marc Altés la misma sensación que tengo de Andalucía desde la primera vez que aterricé hace muchos años, Andalucía cautiva y enamora. Parece que por ese paisaje no pasen los problemas del mundo...
    Un privilegio estar ahí, y también que te tengan ahí. Disfruta, Paco! Y ya nos explicarás cómo va tu trabajo en la Universidad. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Hoy el día ha cambiado de forma radical. Mañana lo enseño.

      Eliminar
  2. ¡Ay, ésa luz, cómo no echarla de menos!
    Disfruta tu estancia.

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana Paco. Luz suave, fachadas blancas, pinos sonbrilla o como se llamen, no caigo ahora, ojos negros, sonrisas pícaras:
    "Andalucía sultana y mora, reina del día que gime y llora, nieva azahar en tu jardín". Ya me he puesto cursi, pero es la música de Granados lo que escucho.

    ResponderEliminar
  4. Paco, un lugar estupendo sin duda, lo he visitado aunque las distancias en Andalucía son considerables, pero siempre me da rabia que todo lo que hace la UNIA en relación a la fotografía sea allí, cuando tengo en casa la sede "Antonio Machado" en Baeza. Espero que alguna vez nos toque. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manuel. La sede de La Rábida es mucho más activa en cuanto a fotografía se refiere que la de Baeza.¡Mala suerte!

      Eliminar
  5. Buenas noches Paco,

    Disfruta de esta estancia y de esta preciosa tierra, con Su gente, Su historia, Su cultura, Su gastronomía.. Su sabor.. y esta luz tan especial.. para mi Andalucía es fantástica !!
    Una abrazo !!.

    ResponderEliminar