domingo, 13 de enero de 2013

Henri, el gato triste. Premio al mejor vídeo sobre gatos



¿Pueden estar tristes los gatos? Este del vídeo sí. Es un corto de dos minutos titulado "Henri 2, Paw de Deux" de Will Braden que resultó ganador en el festival mundial de cine sobre gatos que se celebró el pasado mes de agosto en Minneapolis.

 No sé porqué, me recuerda a las canciones tristes y melancólicas de George Brassens. ¿Será porque tanto el gato como el cantante son franceses?

Pd. Agradezco a un lector del blog y amante de los gatos, Francisco Puñal, que me ha enviado la noticia y el video.

3 comentarios:

  1. Anónimo13/1/13

    Me encanta! pero más que un gato triste parece muy inteligente y reflexivo...
    Son una adiccción los gatos. Eso está claro. Yo tengo 2 chutes en casa: Eros y Lupita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Una de las primeras gatas quye tuvimos,una preciosa siamesa se llamaba..¡Lupita!

      Eliminar
  2. Sera que la noche es gatuna y que hoy el tema “gato” me ha pillado sensible, pero como veo que todavía hay pocas respuestas, me explayaré un poco.
    Siempre ambiento los “gatos” en la oscuridad. A mi manera de verlos, es cuando mas lucen, además que incluso ven ¡!. Sin duda veo un felino, caracterizado por la independencia, por su agilidad, por sus formas y elegantes maneras de posar, pasear, cazar, ser y estar. Y uno de los únicos que casi silenciosamente es capaz de transmitirnos como se siente y lo que siente. Observando detenidamente a esta preciosidad, el conjunto de los movimientos , miradas y la canción que le acompaña, yo percibo tristeza !!. Aunque también cabe decir que los gatos son tan sabios, que a veces son capaces de hacernos percibir lo que ellos desean.
    Un abrazo Paco ¡!. Bona nit.

    ResponderEliminar