martes, 18 de diciembre de 2012

La carrera del guepardo y el despliegue técnico de National Geographic



Comentaba ayer cómo National Geographic se nutre cada vez más de algunos de los mejores fotoperiodistas. Pero además continúa con sus temas clásicos para alguno de los cuales, como éste, aplica la tecnología más avanzada hoy en día en fotografía. Un ejemplo es el de esta carrera del guepardo, el mamífero más rápido del mundo. Mirad el videlo del making of y alucinaréis. Parece el rodaje de una película de Holllywood. Las fotos de arriba están tomadas con una cámara especial capaz de tomar ...¡68 fotogramas por segundo!

Como curiosidad decir que, Tommy T, el guepardo protagonista, corrió los 100 m en 7,19 segundos, 2,49 menos que el record mundial de Usain Bolt de 9,58 segundos. Y eso que no es de los guepardos más rápidos, porque el record de los cronometrados lo tiene Sarah que los corrió en...¡5,95 segundos!


12 comentarios:

  1. Esto ya lo hacia Muybridge hace 135 años.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/12/12

    ¿Sarah era, o es, gueparda, Paco? ¿He de pensar que una hembra ha sido más rápida que el macho? Hembra o macho el guepard@ me fascina.

    ResponderEliminar
  3. No creo que se pueda generalizar, Eva.De momento todas las pruebas se han hecho en el zoo de Cincinnati. Sarah, de once años,es tan rápida que en el primer intento "cazó" la liebre.Se ve que van haciendo las pruebas regularmente con cinco guepardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/12/12

      Creí que el macho era más rápido que la hembra, Paco, por eso me ha sorprendido. Y de nuevo recuerdo un comentario de nuestro admirado Arguiñano cocinando cangrejos diciendo que las hembras son mejores; "En lo animal y lo divino, la hembra es mejor" dijo. Pero creía que el macho era más rápido, y no sé si Sarah es excepcional o es algo "habitual". Me quedo con la duda :))

      Eliminar
    2. No sé Eva.Sabemos que entre los leones el macho es más fuerte que las hembaras, algo que no ocurre en las rapaces en que la hembra es un tercio mayor que los mayos y puede cazar presas mayores.

      Eliminar
  4. El por que una hembra guepardo sea mas rapida que un macho es un asunto digamos de aerodinamica el guepardo es de los felinos que segun su masa corporal tiene los testiculos mas desarrollados y le cuelgan por lo que en la carrera eso produce un movimiento descompensatorio hay un reportaje de la BBC que lo explica y la hembra en periodo de lactancia otro tanto debido al crecimiento de las tetas.

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos hemos levantado positivos Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!te has dado cuenta Emili en el 2002 perdi la medicacion y esta mañana la he encontrado debajo de la cama asi que me tome una .

      Eliminar
  6. Anónimo18/12/12

    En las fotografias primeras se nota el "sello" de National G. además "favorecidas" por la elegancia de un animal impresionante.
    Lo que ya me ha dejado alucinada es el despliegue que "se gastan", las horas que dedicarán a un reportaje de segundos.
    Lo de la rapidez en hembra o macho......dependerá para que se corre.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha alucinado el despliegue tecnológico, Maribel.

      Eliminar
  7. Como cada mes, compré la NG. Como cada mes, leí todos sus reportajes. Y, como cada mes, quede asombrado por la maestría fotográfica y técnica, así como por el despliegue de medios y su sello imparcial.
    Es de lo mejor que se publica periódicamente en España, marcando muchas diferencias con el resto de medios en su mercado. La única pena es que en los últimos años han perdido peso- literalmente- sus contenidos; antes la revista daba mucho más de si, su lectura parecía estirarse.

    ResponderEliminar
  8. El mes de novembre que es el que te el reportatge sobre el guepard es gratuït per descarregar al iPad.

    ResponderEliminar