jueves, 6 de diciembre de 2012

Fotos desde mi ventana. ¡Feliz cumpleaños, Berenguer!



Ha sido una de las cosas más raras que he fotografiado desde mi ventana, pero también de las más emotivas. Hace pocos días recibí un e-mail de Xavier Cervera proponiéndome algo. Berenguer Vidal, un ex-alumno de la primera generación  del CITEM (Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia) de Terrassa, cumplía 40  años y querían hacerle una especie de fiesta sorpresa consistente en diferentes actividades fotográficas. Una especie de gincama por Barcelona. Y me pedía si les podía hacer una foto a todo el grupo desde mi ventana y que tal vez podría convertirse en un post para mi blog. Irían todos de negro y vestirían a Berenguer, que siempre va de negro, con un traje blanco.

Llegarían a las seis de la tarde en punto ( yo a las siete tenía una clase) en bicicleta. Y a sí lo hicieron, tan puntuales como Phileas Fogg. La foto era complicada tecnicamente por la poca luz, pero había montado un foco de cuarzo de 2.000 vatios en la terraza y, más o menos, funcionó. Tengo un gran aprecio por esta generación de fotógrafos de Terrassa que ha dado excelentes profesionales y entre los que tengo muy buenos amigos, como por ejemplo Xavier Cervera que me ayudó muchísimo con la difícil transición del analógico al digital.

Luego bajé a la calle, me invitaron a una cerveza y nos hicimos una foto en la "famosa esquina", la de los accidentes. Y allí tuve otra buena sorpresa. También se había apuntado a la fiesta, aunque no a la primera foto, Fernando Moleres, todo un premio World Press Photo y compañero del libro, ya un clásico, "Latidos de un mundo convulso".


FOTO: XAVIER CERVERA

Per molts anys Berenguer!

8 comentarios:

  1. Queda claro que el mejor regalo es el que no tiene valor económico... y que el ser humano se dignifica en sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Desde esa ventana se alegran los corazones.
    Superar un encargo así es complicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que encargos? Pero con un final feliz, Jan.

      Eliminar
  3. Esto es una foto con estrella y lo demás tonterías. Si fuese el publicista de cervezas DAMM hubiera comprado la idea.
    Estupenda foto y estupenda reunión de amigos.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un grupo estupendo y muy creativo.De ahí la idea.

      Eliminar